Perú inició adquisiciones militares sin caer en carrera armamentista

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 8 Dic 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Perú inició adquisiciones militares sin caer en carrera armamentista, afirma ministro Rey

Ministro de Defensa, Rafael Rey. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Lima, dic. 08 (ANDINA).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó que el Perú inició un proceso de adquisiciones militares a fin de recuperar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas, pero sin caer en una carrera armamentista.

Aseveró que en el desfile militar se verán algunas de estas novedades, ya que es deber del gobierno proveer de los medios necesarios para que la institución castrense pueda cumplir su misión de defender a la sociedad peruana.

“Hemos iniciado unas adquisiciones militares que nos están costando por la cantidad de recursos que significan, pero, efectivamente son indispensables, el Perú no está comprando armamento en exceso, se trata simplemente de recuperar su capacidad defensiva y disuasiva”, manifestó en CPN radio.

Ratificó que el Perú “sigue en la línea de decirle no a la carrera armamentista, pero tiene el deber de proveer a las Fuerzas Armadas de los medios necesarios para poder cumplir su misión”, agregó.

Asimismo, aseveró que la Gran Parada Militar, que se efectúa hoy, constituye un acto de reconocimiento del gobierno y de la ciudadanía en su conjunto a nuestras Fuerzas Armadas que tienen el deber de defender al país.

Además, dijo sirve para reiterar un reconocimiento especial a los combatientes del 41, a los del Cenepa, Chavín de Huantar y a todos los héroes anónimos o conocidos públicamente que entregaron su vida o parte de su integridad física por defender a la sociedad.

El ministro asiste hoy a la Gran Parada Militar por el 188 aniversario de la Independencia del Perú que se efectuará en la avenida La Peruanidad en el Campo de Marte.

El desfile se iniciará con el arribo del jefe de Estado a la avenida de la Peruanidad, donde será recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.
    link
    :cafe: cuales seran las adquisiciones militares ? y medio extraño eso sin caer en carrera armamentista sera tanque por tanque ya que estan muy viejos y el crucero Grau que ya cumplio igual que los cazas SU-22

Última edición: 8 Dic 2009

2. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Excelente noticia esperamos tener una buena fuerza disuasiva de manera responsable.

3. POLAROID

POLAROID Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2008
    por fin una buena noticia ...........................................

4. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Mi libreta militar dice Reserva hasta 2027, ¿eso cuenta?.

5. perujor

perujor Suspendido

Registro:
    17 Jul 2009
    Es muy bueno repotenciar nuestras fuerzas armadas, pero que esto no sirva para que los tramitadores de turno ( Ministros,Generales, Almirantes,etc. ) repotencien sus Cuentas Bancarias solamente por estampar la firma para la compra.
    Es muy tradicional en casi todos los paises tercer mundistas hacer gastos militares millonarios para saquear el tesoro público.
    Si nó, de donde esos militares con fortunas? con sus sueldos? Por favor.....Y todavía la lucen con todo descaro.... Y la Sunat bien gracias persigue y clausura bodeguitas , peluquerias por no dar boleta....... de ripley, no????
    La asociación ilícita para delinquir y el peculado en estos casos debería ser tipificado como alta traicion a la patria, con sus respectivas penas para que en algo disuada esta tradicional mala y delictuosa costumbre.

6. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Es bueno renovar nuestro stock militar responsablemente sin hacer alarde ni adquiriendo excesivamente como dando a entender algo como el ejemplo de algun pais por ahi

Editado por el moderador: 9 Dic 2009
  7. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    A mi me gustaron mucho las cuatrimotos militares, que están muy disuasivas.... :D

8. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Este tipo ya me tiene cansado con sus comentarios mala leche y de forma sarcástica. Que manera de malograr el post.

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    A mí no me pareció que fuera sarcástico ni de mala leche... mas bien a mí me tienen cansado las personas que critican cada comentario de alguien solo por ser chileno...

10. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Entiendo tu fastidio porque hay gente que sólo viene a denostar y desvirtuar por doquier, pero, el forista al que haces alusión con tu comentario, es desde mi punto de vista, uno de los más correctos y respetuosos, junto con otros de esa nacionalidad también que veo por aquí, que he podido ver no sólo en éste sino en distintos foros en donde peruanos y chilenos alternan de una manera u otra. Siento contradecirte en esta ocasión, pero las cosas en su lugar. Quién actúa con corrección y respeto, merece que se le trate de igual manera.

Atte.-

11. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Maldita sea, no se porque no me creo que se vaya adquirir algo notable, porque dinero no hay.

Cada vez que recuerdo ese tanque en el desfile me dan ganas de estrangular a García, ese inepto nos ha puesto en ridículo ante todo el continente poniendo esas cafeteras chinas en la parada militar y lo peor de todo es que ni aun son nuestros solo están prestados.

12. Caliper

Caliper Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2008
    Quien no quisiera los impresionantes T-90 o minimo T-80 (tendriamos tanque para 30 años) pero cuanto cuestan amigazo ese es el problema.

No conozco mucho de este MBT2000 ya que se los van a llevar a Tacna para probarlos en el desierto aunque los MBT2000 ya fueron probados en el desierto del Sahara y en Pakistan (ojo que los Leopard chilenos sufren mucho en el desierto por el micropolvo) pero lo que nadie puede negar es que actualmente debido a la Globalización ya casi toda la tecnología es China.

Por otra parte China actualmente es la 2da potencia militar en el mundo.

Y si nuestros militares deciden comprarlo lo minimo exigirles que sean 0 Km.:)

Saludos

Última edición: 9 Dic 2009
  13. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Por Finnnnnnnn una buena noticia, esperemos el comentario de "El pacificador" :o

14. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    yo toy encontra de tener armas y eso

pero como esta algo caliente america mas vale tener un prevencion lo q si me sorprende es la idea de no caer en el armamentismo

15. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    con los mbt 2000 que el ejercito rechaso por ser tanques inferiores a los leo 2
    se pretende armar a nuestros soldados si siguen en ese camino nuestro dinero esta llendo al tacho.
    T90 corazon:yeah:

16. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Reequipar sí pero con material bueno y pagar el precio, lo barato muchas veces sale caro.

17. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Es buena noticia, pero me alegrare mas cuando pueda ver en el desfile militar los tanque T-90 rusos , almenos 50 Sukhois 27. 30mk.
    y espero tambien ver submarinos nuevos , ya que estamos con chatarra desde hace tiempo.

18. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009

El hecho que las grandes transnacionales europeas japonesas o estadounidenses tengan fábricas en china no quiere decir que la producción de esas fabricas se haga usando tecnología china, lo único que ponen ahí los chinos es su mano de obra barata.

Rusia sigue siendo la segunda potencia militar a nivel mundial, por favor los chinos hasta ahora no tienen un desarrollo propio, no tienen la tecnología suficiente para producir material de guerra por sus propios medios, todo lo que han hecho es una copia de material soviético, o de otros países.

China puede tener un ejército muy numeroso pero la calidad de sus equipos deja mucho que desear.

Creo ya mencionaron por ahí que una de esas cafeteras chinas sufrió un desperfecto en su tablero de mando durante las pruebas que realizo el EP.

Ya otros países evaluaron las capacidades de esa cafetera y realmente no salió muy bien.

Si nuestros políticos deciden comprar esa chatarra china debemos exigirles que lo hagan POR KILOS.

19. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Ministro de Defensa: Adquisición de equipo militar no representa una amenaza externa

Lima, dic. 09 (ANDINA).- Las compras de equipos militares que el Perú proyecta realizar no son parte de una carrera armamentista y no representan de ninguna manera una amenaza externa, aclaró hoy el ministro de Defensa, Rafael Rey.

Última edición: 9 Dic 2009
  20. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Pero los chinos ya han producido varias maquinas de guerra con desarrollos propios, como el T-99, Sin mencionar el J-10 avion de guerra, que tiene excelentes capacidades. Creo que todos los paises cuando desarrollan sus maquinas copian de una u otra manera el mejor diseno actual para hacer de su tanque o avion el mejor.