Perú inicia una campaña para evitar el juego de la 'Ouija'

Publicado en 'Actualidad Nacional' por yeshua82, 25 Set 2007.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    LIMA (AFP) - El Gobierno peruano iniciará una campaña en la ciudad amazónica de Ucayali para orientar a padres de familias, profesores y escolares sobre lo peligroso que es jugar la 'Ouija', tras registrarse tres casos de alumnas que convulsionaron supuestamente por participar en ese juego.

    La Dirección Regional de Salud de Ucayali dijo el lunes que la campaña será de capacitación y orientación psicológica en colegios para disuadir a los escolares de participar en ese juego.
    La 'Ouija' es un tablero dotado de letras, números y una flecha, al que se le atribuye que permite el contacto con los difuntos, informó la dirección de Salud.
    Walter Mejía, subdirector de la institución, dijo que el programa comenzará la próxima semana y estará dirigido a padres de familia, docentes y alumnos, con la participación de psicólogos, sacerdotes y pastores de diferentes congregaciones.
    Hace unos días, religiosos borraron con agua bendita y oraciones las inscripciones y figuras "demoníacas" pintadas en las paredes de los salones del colegio Faustino Maldonado de Pucallpa, donde se registraron los tres casos, informó el subdirector del colegio, Marco Gonzáles. Según testigos, las escolares mostraban comportamiento extraño, exhibían una fuerza sobrenatural y proferían gritos e insultos, señaló la prensa, que atribuye los hechos a un caso de "histeria colectiva".
    Gonzáles señaló que hace unos meses se registraron dos casos de escolares que convulsionaron en sus casas, ubicadas en barrios pobres de Ucayali, por el mismo motivo y que la televisión local mostró imágenes de las muchachas gritando y retorciéndose en el suelo.
    Fuente: Yahoo Noticias
     


  2. eMliveD

    eMliveD Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    483
    Likes:
    77
    siempre tuve la duda de que si esto es real o solo autosugestiones? =S

    alguien que haya "jugado" eso podria decirnos sus experiencias?
     
  3. draco28

    draco28 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    481
    Likes:
    51
    En un canal de cable hicieron un experimento interesante para desacreditar este juego el cual, particularmente me parece absurdo. Colocaron a un par de personas con la ouija en medio e hicieron todo el tema de ¿estas ahi?... y el vaso fue al ¡¡¡¡si!!!, se pasaron un buen tiempo en ese tema. Luego a los participantes les vendaron los ojos y voltearon el tablero.

    Las personas usaron su "memoria" para determinar donde estaba el ¡¡¡si!!! e iban en donde supuestamente estaba cuando repitieron el acto. Lo que no sabian es que colocaban el vaso en un espacio en blanco. Tomando en cuenta la ley de las probabilidades, si lo hubieran probado mas de 50 veces, les aseguro que habrian fallado mucho mas.

    Sugestion .... me parece que si. Lo que le paso a la primera muchacha si ha sido parte de una sugestion que venia de su entorno (familia, religiones, amigos, educacion, etc) ...... con el resto de niñas les paso lo que se llama "psicosis colectiva". El ejemplo de cuando uno rie, el otro lo imita es un ejemplo de como un grupo puede autosugestionarse.

    Salu2
     
    Última edición: 26 Set 2007
  4. feretroz

    feretroz Miembro frecuente

    Registro:
    20 May 2007
    Mensajes:
    201
    Likes:
    1
    Que exagerados que son los medios de comunicacion al pasar este tipo de temas, pues yo pienso que esto lo publican para que haya mas audiencia en sus programas.
    En cuanto al juego de la ouija, nunca lo he hecho ni nunca lo haria, pues mas vale prevenir que lamentar :yeah: