Peru habría crecido 9.8% en setiembre gracias a la manufactura no primaria

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 28 Oct 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    BCR: La economía peruana habría crecido 9,8% en setiembre gracias a la manufactura no primaria

    El PBI habría experimentando un avance de 9,9% entre enero y setiembre, y de nueve por ciento en el tercer trimestre del 2009, de acuerdo al informe de esa entidad

    El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que la economía peruana habría creciendo 9.8 por ciento en setiembre, reflejando principalmente la mayor actividad de la Manufactura No Primaria, además de la Pesca y Construcción.

    Con estos resultados, precisó la entidad estatal, el Producto Bruto Interno (PBI) habría llegado a 9,9 por ciento desde enero hasta setiembre, y de nueve por ciento en el tercer trimestre del presente año.

    Precisó que la proyección de setiembre se basa en el crecimiento del sector Pesca de 35 por ciento impulsado principalmente por mayores desembarques de pota para congelado, además de mayores capturas de especies para consumo en estado fresco y conservas.

    Mientras que el sector Agropecuario habría avanzado 4.1 por ciento en setiembre por una mayor producción de espárrago, caña de azúcar, fríjol grano seco, arroz, maíz amarrillo duro, huevos, leche y carne de ave.

    El sector Minería e Hidrocarburos habría crecido 5.4 por ciento impulsado por la producción de zinc debido al buen desempeño de Antamina que ha realizado fuertes inversiones en capital, que incluye la planta chancadora de pebbles que ya está en operación, ante lo cual viene registrando importantes incrementos en su producción.

    Además, influyó de manera importante la mayor producción de oro en el país, afirmó el BCR.

    LOS SECTORES MÁS FAVORECIDOS

    Por su parte, el sector Manufacturero habría registrado un crecimiento de 8.4 por ciento en setiembre.

    Dentro de ese rubro, la manufactura de procesamiento de recursos Primarios habría tenido un aumento de 7.6 por ciento debido a la mayor producción de la industria pesquera (principalmente productos congelados); de la refinación de petróleo; de productos cárnicos; y de la refinación de metales no ferrosos.

    Según el BCR, y de acuerdo a información de 152 empresas, la Manufactura No Primaria habría aumentado 8.5 por ciento principalmente por una mayor producción de la industria de minerales no metálicos, y productos metálicos, maquinaria y equipo.

    También habría influido un aumento en la producción de la industria de alimentos y bebidas; productos químicos, caucho y plásticos; madera y muebles; la industria de papel e imprenta y la industria del hierro y acero, de acuerdo con sus proyecciones de demanda.

    Este resultado habría estado atenuado por la menor producción de la industria textil afectada por una menor demanda externa.

    El BCR estima que sector Construcción habría crecido 21.3 por ciento en setiembre, de acuerdo a información del consumo interno de cemento de dicho mes y que aumentó 26 por ciento.

    En setiembre la producción de Electricidad reportada por el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac) muestra un incremento de 10.8 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
    http://www.elcomercio.com.pe/edicio...etiembre-gracias-manufactura-no-primaria.html
     


  2. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    bienvenido sea:yeah::yeah::):):)
     
  3. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    bueno.. es un avance...
    que siga asi.. x)
     
  4. uthurunku

    uthurunku Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2008
    Mensajes:
    674
    Likes:
    42
    Ojala no dependieramos tanto de las actividades extractivas (34 % debido a pesca!!), la pesca y la mineria solo sera buienas mientras haya peces o minerales, y no desarrollan tecnologia.....

    No indica cuanto hemos crecido debido al desarrollo de...

    "También habría influido un aumento en la producción de la industria de alimentos y bebidas; productos químicos, caucho y plásticos; madera y muebles; la industria de papel e imprenta y la industria del hierro y acero, de acuerdo con sus proyecciones de demanda."

    Y mas bien indica una caida en la Industria Textil...

    Bonita manera de presentar malas noticias.. nuevamente crecemos por extraer recursos que en procesarlos..

    Gracias por desinformarnos Karin....
     
  5. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Sorprendente… se supone que nuestra tasa de crecimiento debería estar en caída, pero ya ven…