¿Perú ha cambiado su politica Migratoria para Extranjeros?

Publicado en 'Política' por toto, 16 Oct 2010.

1. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010

Señores sorpresa, no se si esto se ha publicado, en la cancilleria pero si alguien lo sabe por favor publiquelo
    ya que esta semana a un amigo de Republica Dominicana no lo dejaron viajar de Santo Domingo a Lima porque ahora se requiere Visa para viajar a Perú

tenia entendido que solo unos cuantos paises no mas de 5 en el mundo un extranjero tenia que pedir visa para el Perú
    hoy todos los paises de Africa, todos los paises del Caribe (excepto Panama) y hay Paises de Asia que tienen que pedir VISA para ingresar al Perú
    en el portal de la Migra de peru no hay nada al respecto pero en los consulados si esta ya esl dispositivo hace dos meses

quien los tenga publiquelo

Esto es benefecioso para el Perú?

Como van a limitar ahora el ingreso
    se esta restando el turismo
    nostros hermos tenido frontera libre y abierta
    nos hemos considerado un de los mejores paises hospitalarios

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La visa es recíproca,o sea que si un país la pide para los peruanos nosotros también la pedimos para los ciudadanos de ese país.No creo que haya habido cambios al respecto.

3. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    si lo hay
    esos paises no nos piden visa
    y tiene menos de mes y medio ese nuevo dispositivo
    quien lo tenga por favor si lo publica

4. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    sí y gracias a eso toda la basura de narcotraficantes de Colombia y otros países tienen entrada abierta a nuestro país, una cosa es ser hospitalarios y otra cosa es ser coj..., a mi opinión se debe de regular la entrada a nuestro país como se hace en cualquier otro lugar del mundo; o quieres que tu amiguito tenga corona y pueda entrar libremente al país? :biggrin:

A Lea le gustó este mensaje.
  5. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Arequipa también tiene una visa simbólica?

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    si hay visa para arequipa... pero como mencionas es solo simbólica...

y no tenia idea de que para entrar a perú se necesitaba VISA... siempre pense que era obligatorio... para cualquier país...

7. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Si es para hacer turismo no se necesita visa pero sí pasaporte vigente.Si es para estudios o negocios entonces sí es posible que a tu amigo le hayan pedido tramitar visa.

8. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    creo que en esto tienes razon

9. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    Está bien restringir en algo la entrada de ciudadanos de otros países, para protegernos de mafias y personas que estén fuera de la ley.

10. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Hay algo que ver aca.... las instituciones que entienden de esto , supongo que habran hecho ya un estudio sobre el tema , yo veo muy con sentido esto de pedir visa para ciertos paises , ya que por ejemplo dudo mucho que un ciudadano comun y corriente de un pais africano o del caribe , gaste igual o cercanamente mas bajo qeu uno de europa o de norte america , si esto que dices es cierto , supongo yo que ya habran hecho sus calculos y al final de estos vieron que seria beneficioso para el bienestar de nuestra sociedad y para el bienestar del turismo.

No tengo datos sobre esto , pero seria interesante ver lo que estas diciendo y a quienes el peru esta pidiendo visa.

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Al igual que en Mexico creo, aqui lo estamos haciendo porque hay mucha delincuencia en donde se ha notado que muchos cabecillas son de origen centroamericano y colombiano, es por eso, es una medida para saber mucho más quien entra al país. no te escandalices con eso.

12. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    el dispositivo es nuevo pero la cancilleria, migraciones y los consulados no lo han hecho publico tengo ingformes que hay mucha gente en la embajada peruana reclamando con maletas que los han devuelto del aeropuerto, y le dicen que tiene que pagar US$ 20 dolares para la entrevista y que toma 15 dias de espera previsa cita y que si son aprobados le dejan saber cuando le dan su visa de viaje a Perú
    ahora el colmo es que estan pidiendo
    Cestificado de conducta y no antececentes penales así comocarta de trabajo como, o sea la exigencia es tal como si fuera para una visa americana.

El colmo es que hay muchos turistas y negociantes que van directoa a gamarra, calzado y oro y plata
    Y ahora se ha bloqueado con este tramite y la penalidad de cambio de fecha de la linea aere
    y esto por negligencia del Gobierno
    ya veo que en Lima no se ha dicho nada, en Migraciones aun no
    pero no pasa de esta semana que eso va estar al grito por que la prensa de otros paises van atacar el descuido de los consulados y embajadas de no haber hecho publico el dispositivo y afecta economicamente a los que viajban a Peru

13. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Cada país es libre y soberano de permitir o no el ingreso de extranjeros a su territorio.Lamentablemente las noticias nos dicen que muchos extranjeros vienen a delinquir y traen costumbres que son rápidamente copiadas por el hampa local lo cual ha creado un serio problema para nosotros.
    Siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por nuestras leyes no va a haber mayores problemas.

14. Garez

Garez Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    Las dos veces que he viajado a Peru si me pidieron visa , pero recientemente cambio esto y ahora en la pagina del consulado en Mexico aparece esto:
    Mediante el Decreto Supremo Nº 23-95-RE, se exonera de visa de turista para ciudadanos de nacionalidad Mexicana.

15. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    El turismo no esta afectado , solo la tira de vagos mochileros .

16. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Generalmente la aerolinea te informa que tienes que tener visa antes de comprar el ticket. En que aerolinea viajaba tu amigo(a)? Cual era el proposito de su viaje al Peru? Negocios, turismo, estudios?

17. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Esa nueva ley no afectará en nada el turismo a Perú, como dijeron por alli los visados son recíprocos aunque hay que matizar que no son aplicables de la misma forma de un lado y otro, ya que si el visitante proviene de un país rico lo normal es que se le facilite su entrada.

18. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    A los mexicanos no se les pide visa para entrar al Peru pero si se pide a los peruanos que van a Mexico. En este caso no hay reciprocidad en la exigencia. ¿Porque sera? ¿Sera porque la Cancilleria Peruana sabe que detras de la exigencia mexicana de visa a los peruanos esta la presion de EEUU para detener el flujo de ilegales que usan a Mexico para ir a su territorio?

19. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    pero carambas, si al Perú entran cualquier cantidad de extranjeros que algunos trabajan y otrosw son delincuentes, otros son turistas !! lo que pasa es que muchos delincuentes se aprovechan de esto para entrar al pais sin restricciones, lo que esta mal, para mi todos los extranjeros deben solicitar su visa y punto

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si esta medida es nueva, pues no sé si antes se pedía o no, entonces deben de comunicarlo en la página de la embajada peruana para que los que quieran viajar sepan los requisitos, por otro lado quién los entiende primero se quejan que no exigimos visa y asi cualquier puede entrar y cuando comienzan a exigir visa se quejan que atenta contra el turismo, decidanse pues!!!!
    en lo personal esto no creo que nos afecte en el turismo pues la mayoría de turismo viene de el norte de América, Europa y Asia, no muchos centroamericanos vienen y gastan tanto como ellos. Por otro lado no debería pedirla pues para nosotros ir A República dominicana no necesitamos.