Perú es el tigre de Latinoamerica

Publicado en 'Foro Libre' por oɹoʇ lᴲ, 21 Nov 2008.





  1. oɹoʇ lᴲ

    oɹoʇ lᴲ Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    50
    Likes:
    0




    BID: Perú es el "tigre más exitoso" de Latinoamérica por su espectacular crecimiento



    (Peru.com: 2008/11/21) Perú es el "tigre más exitoso" de Latinoamérica debido al espectacular crecimiento económico que ha tenido en los últimos años, consideró el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

    "Siempre hablamos de los tigres asiáticos pero también los tenemos en la región latinoamericana, y Perú es probablemente el tigre más exitoso por el crecimiento económico espectacular que viene registrando en los últimos años", afirmó.

    Indicó que en la región también destacan las economías de Chile y Colombia, las cuales dijo estarán mejor preparadas para enfrentar la turbulencia financiera internacional que golpea a los diversos mercados bursátiles del mundo.
     


  2. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    pues yo le pongouna raya mas al tigre
    bien por la patria
     
  3. joedantas

    joedantas Suspendido

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    2,037
    Likes:
    15
    ese termino se lo denominaron hace poco años a nuestro vecino pais chile, gracias al boom economico que registraron, lo bueno es que se mantienen y hasta ahora no tienen un bajon de grande proporciones, a peru yo diria ke es un JAGUAR latino americano
     
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Yo le llamaria gato techero
     
  5. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    PTM!!!...ahora somos tigres!!....
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Tigres de Latinoamérica

    LIMA, nov 21 (Reuters) - El ejemplo de los llamados tigres del Asia ya caló en algunos países de Latinoamérica, que apuestan por una fuerte apertura comercial para sostener el auge de sus economías, las más prometedoras frente a la crisis financiera mundial.
    En una cita el viernes de empresarios y líderes de las 21 economías del bloque Asia-Pacífico, México, Chile y Perú aparecen como los más osados a la hora de hacer reformas y negocios, con perfiles que difieren de sus pares en la región con gobiernos de izquierda y de onda nacionalizadora.
    "Hemos estado hablando de los tigres del Asia, pero también hay varios en Latinoamérica", dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en un discurso ante los principales ejecutivos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
    Sólo México, Chile y Perú pertenecen al APEC, región que concentra casi la mitad del comercio mundial y el 55 por ciento del Producto Interno Bruto de todo el planeta.
    Los "tigres" del Asia aparecieron en la década de 1970 con Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y Singapur y se sumaron en los años de 1980 Malasia, Indonesia, Filipinas y Tailandia, con un crecimiento promedio del 8 por ciento en ese periodo, según cifras del Fondo Monetario Internacional.
    La clave: una profunda reforma económica, una agresiva campaña de promoción de la inversión local y extranjera y una industria orientada al mercado exterior, según expertos.
    "Por ese camino, Corea logró multiplicar por 10 el ingreso de sus habitantes, la capacidad de vida de su pueblo y aumentar muchas veces sus exportaciones", dijo el presidente peruano, Alan García, al anunciar el viernes el inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur.

    EL MOMENTO DE COLOMBIA
    Chile tiene más de 50 pactos de libre comercio suscritos con distintos países y junto a México son las naciones de la región con más acuerdos de este tipo.
    Perú, que anunció en el marco del foro del APEC la culminación del TLC con la gigante China, va por ese camino tras firmar recientes pactos similares con Estados Unidos, Singapur y Canadá, entre otros, y busca iniciar negociaciones además con la Unión Europa, Australia y Japón.
    Colombia es otro país de la región que se muestra como una de las economías dinámicas que buscan nuevos mercados.
    El mandatario colombiano, Alvaro Uribe, es el único presidente cuyo país no pertenece al APEC y que participará en la reunión de los ejecutivos de este bloque en Lima. Colombia aspira a integrarse al área Asia-Pacífico, una vez que sea levantada la moratoria para incluir nuevos socios el 2010.
    El Gobierno peruano ha comprometido su apoyo a Colombia.
    "Países como Chile, como Perú, que es probablemente el más exitoso tigre en términos de crecimiento económico, como lo es Colombia. Estos países lo están haciendo muy bien, sus porcentajes de comercio y de crecimiento han sido realmente asombrosos", enfatizó Moreno del BID.
    Uribe tiene planeado firmar en Lima un TLC con Canadá y un acuerdo de protección y promoción de inversiones con China.
    En este foro, líderes como el presidente de China, Hu Jintao, han resaltado la fuerza productiva de Latinoamérica, básicamente exportadora de materias primas, para resistir a los embates de la crisis mundial en un momento en que se espera que las economías de los países desarrollados entren en recesión. China necesita de los grandes recursos naturales que brinda la región para sostener su vigorosa economía.
    (Reporte adicional de Jean Luis Arce y Teresa Céspedes)

    REUTERS MA MMM RS/
     
  7. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    Esos del BID un tigre es un moroso de Deuda Externa :D
     
  8. DanT

    DanT Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2008
    Mensajes:
    225
    Likes:
    3
    yo diría q somos el otorongo d latinoamérica. Chupamos, comemos rico y metemos la garra si alguien se pone faltoso.
     
  9. indigo-soul

    indigo-soul Miembro nuevo

    Registro:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    28
    Likes:
    1
    Noten como las economias mas destacadas son tambien las mas libres. Si la abundancia creada durante este periodo es reinvertida en industria y infrastructura nacional antes de que la economia empieze a reducir su velocidad (como es inevitable en algun momento) entonces podriamos esperar a ver decadas de crecimiento y acumulacion de riqueza.
     
  10. Derechousp

    Derechousp Miembro nuevo

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Ufff No quiero ser aguafiestas..pero resulta que ahora el peru es un tigre de america...por favor....no se puede ser un tigre por vender sus yacimientos mineros...ni toda la madera que hay en la amazonia...ni los recursos pesqueros....por que unos publicistas dicen que con la mineria el peru avanza..etc...por que ahora viene sindy lauper, o madona,,,el Peru esta de moda...somos potencia...etc...risas
    eso es una estrategia de marqueting empleada por los estados unidos en colucion con este gobierno corrupto...para justamente hacernos creer que ese es el camino...el TLC...etc...acaso saben que con el tlc...no podremos importar medicinas genericas...y solo podremos importar de marca...lo cual subira en un 12 a 25 por cien , que se dara rienda suelta a la importacion y produccion de alimentos transgenicos que ponen en riesgo la salud y la biodiversidad...que seremos bombardeados de productos americanos a credito, ya paso en chile,,donde el sueldo minimo no sube pero la mayoria de chilenos estan endeudados hasta el cuello, sin contar con las bases militares que planean instalar a falta de las bases de otros paises latinoamericanos donde los estan botando.
    no seanm ingenuos....y cansense un poco de medios desinformativos , o mejor dicho medios chatarra...y busquen...pidan ..otros medios de informacion
    que no esten coludidos con alan baba y sus 40 ladrones.no sean flojos..
    saludos y no los estoy resondrando ......
     
  11. ricardinhxc

    ricardinhxc Miembro nuevo

    Registro:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    43
    Likes:
    7
    aca en chile decian ke eramos los jaguares de latinoamerica... no nos alcanza ni para gato de feria !!!

    son cosas ke inventan para engañar a la gente !!!

    para ocultar los problemas graves de las naciones como injusticia social, desempleo, pobreza, calidad de la educacion entre otros.

    no sean hueones !!!
     
  12. SuperPeru

    SuperPeru Miembro nuevo

    Registro:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    26
    Likes:
    2
    Yo diria que es un gato caza ratones.
    El dia que el gobierno invierta mas en los pueblos, en la gente que alimenta a Lima. Ya que todo es para Lima. Parece que la ciudad de Lima es todo el Peru.
    EL dia que los politicos invierta mas en las provincias, la gente que produce los alimentos para Lima, ALLI DIRE QUE PERU ES UN LEON. Gobierno que invierte basura en su gente y niños, el pais es gobernado por basuras.