Perú es el tercer mejor país para hacer negocios en la región

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Luponc, 7 May 2009.

1. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009

Nos superan Chile y Panamá, aunque de los tres países, solo el nuestro mejoró su puntaje en la evaluación de su clima, según un estudio del semanario Latin Business Chronicle, de Estados Unidos.

El semanario Latin Business Chronicle, con sede en Florida, Estados Unidos, ratificó al Perú como el tercer mejor país en América Latina para hacer negocios, por detrás de Chile y Panamá. Sin embargo, de los tres países, solo el nuestro mejoró su puntaje en la evaluación de su clima.
    El índice Latin Business Index mide el ambiente de negocios en 19 países latinoamericanos. Evalúa cinco factores principales y 27 subcategorías, entre ellas el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad y el nivel tecnológico.
    “Perú sigue en el tercer lugar debido a que tiene el mejor ambiente macroeconómico en América Latina, además de ser el cuarto mejor en ambiente corporativo y nivel tecnológico. Es también uno de solo dos países que mejoró su puntaje comparado con el índice del 2008”, precisó la publicación.
    Chile se ubicó en el primer lugar del ranking gracias a tener el mejor ambiente corporativo y político de la región, además del segundo mayor puntaje en nivel tecnológico y el tercer mejor en globalización/competitividad.
    Sin embargo, no está entre los cinco mejores en cuanto a ambiente macroeconómico, debido a un crecimiento económico lento y una inflación en aumento.
    Panamá se asentó nuevamente como el segundo mejor país para hacer negocios en América Latina. Es el segundo mejor país en ambiente macroeconómico y globalización/competitividad, cuarto mejor en ambiente político y sexto mejor en ambiente corporativo.
    La brecha en puntos entre Chile y Panamá se está reduciendo, por lo tanto, Chile corre el peligro de perder el puesto el próximo año, advirtió el director en jefe de Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.
    “Si Chile no avanza en más reformas para mejorar su nivel de negocios, puede quedar atrás de un Panamá que se espera avance con el nuevo presidente Ricardo Martinelli, quien promete implementar reformas como bajar los impuestos”, explicó.
    De esta manera, Chile tuvo 17.055 puntos (cayó 0.75 puntos), Panamá tuvo 17.027 puntos (retrocedió 0.64 puntos) y Perú tuvo 16.658 puntos (avanzó 0.09 puntos).
    Uruguay de nuevo se ubicó en el cuarto lugar, pues es el mejor país en nivel tecnológico, tercer mejor en ambiente político, cuarto mejor en ambiente macroeconómico, sexto en globalización/competitividad y sétimo en ambiente corporativo.

Latin Business Chronicle es un semanario de Internet que se especializa en negocios en América Latina. Tiene más de 25,000 lectores al mes, en su mayoría ejecutivos de empresas multinacionales como Microsoft, Chevron y MasterCard.

Fuente: Perú21

2. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Son los países donde es más fácil es hacer negocio. Pero no necesariamente donde mejores rentabilidades se consiguen.

3. Padrino

Padrino Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    al parecer estamos mejorando nuestros indicadores y eso en pocos años ... vamos PERU que nadie no para , hasta ser primero :yeah:

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Al parecer algunos aquí se excitan con esos "analisis" que mandan hacer los propios inversionistas extranjeros (igual que en caso de las famosas consultoras de riesgo) para saber qué pais tiene menos regulaciones, cual cobra menos impuestos (o nulos, como el caso peruano), cual tiene la mejor flexibilidad laboral y si sus dirigentes estan dispuesto a "negociar" al mas puro estilo de Pareto (el 80% para ellos, por supuesto).

Y si el nombrecito está en inglés, few!, ya entran al borde del orgasmo :D.

5. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007
    segun ese informe, esos son los mejores paises para hacer negocios y me asalta una duda

mejores para hacer negocios ¿pero para quienes?

6. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009

Buen analisis eh... al parecer no saben leer u algo así, bueno ya no puedo hacer nada con ello... pero como soy bueno y quiero que no queden en la ignorancia total...
    Les dejo éste parrafo como tarea...

La brecha en puntos entre Chile y Panamá se está reduciendo, por lo tanto, Chile corre el peligro de perder el puesto el próximo año, advirtió el director en jefe de Latin Business Chronicle, Joachim Bamrud.
    “Si Chile no avanza en más reformas para mejorar su nivel de negocios, puede quedar atrás de un Panamá que se espera avance con el nuevo presidente Ricardo Martinelli, quien promete implementar reformas como bajar los impuestos”
    De esta manera, Chile tuvo 17.055 puntos (cayó 0.75 puntos), Panamá tuvo 17.027 puntos (retrocedió 0.64 puntos) y Perú tuvo 16.658 puntos (avanzó 0.09 puntos).

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

Pues, apra los corruptos xDDDDDD

Nahhhh, bueno, si, pero fuera de eso, el Perú está progresando, Alan aunque la esta jodiendo, lo está haciendo en un menor nivel que que crece el país. Vamos bién.

8. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    No es una noticia tan importante como otras pero lo que si refleja y confirma es que Peru sigue avanzando y los demas se van quedando. De seguir asi lo mas probable es que este cuadro cambie dentro de muy poco tiempo.

Última edición: 8 May 2009
  9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    El día en que estemos primeros si será un motivo para adherir el tema.

10. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    ay que bien, que buena noticia!! :baila:

:):):)

11. Javhitoxxx

Javhitoxxx Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    y porque pones en negrita eso que chile podria perder puestos? si lo que importa es que chile esta PRIMERO y peru tercero, eso es todo, no trates de mostrar como que peru va a ganarle a chile en algo porque eso nunca va a pasar en ningun aspecto, salvo en pobreza y corrupcion que ahi si estan primeros

12. Ivan Grozny

Ivan Grozny Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    "Perú es el tercer mejor país para hacer negocios en la región ...."

Uff, no creo.Y los leyes y impuestos en Peru ?! Y todavia NADIE los conose!
    Negocio en Peru es una ruleta :)

13. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Pasa que Bachelet tiene su enfasis en temas sociales y le han criticado un poco dejar de lado custiones economicas. El ministro de economia, Andres Velasco, es brillante... yo creo que han hecho todo lo posible... ya tantos años creciendo, no se puede hacer todo... si consideras todos los dineros que se han gastado en seguridad social, salud, la reforma previsional.. todo eso no vale en los indicadores para hacer negocios, pero si se refleja en todos los indices de calidad de vida, donde Chile figura primero en todos los rankings en america latina.

14. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno eso de la corrupción de no vengan aca a dar catedra de ello ok...mira este link y hablamos...Corrupción en Chile, primero cuanto tengas argumentos convincentes...me puedes refutar ok...

Hay Chilenos no tienen argumentos para sustentar su pobre envidía...ah y antes de escribir algo mejor aprende a escribir correctamente ok...

Esta si es una respuesta convincente...bueno ya era hora una de tres, claro como mencionas mi estimado Molinari, tienes toda la razón de que ustedes liderán la mayoría de ranking eso acá no se discute...acaso el Tema dice eso...o me equivoco..?
    Lo que si me da gracia es verlos como les da pica(envidía sana la llamamos aca) de como nuestro país se está desarrollandose a cifras muy superiores a la de ustedes en los últimos años, por ejmplo en el 2009 crecimos en 9% promedio y ustedes solo 4% promedio, son cifras reales, sus propios medios lo señalan( El Mercurio), yo habló con pruebas y argumentos reales y no con el hígado.... Podrán estar en los primeros ranking, pero al parecer como dicen su economía ya toco fondo...y para éste año no tienen una proyección de crecimiento, caso contrario eso si pasará con nuestro país...
    Asi que sigan durmiendo en sus laureles y jactense de ser lider por ahora...que no les durará mucho... :biggrin:

15. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    estimado Luponc, sucede que el crecimiento de Peru es muy plausible... no lo discuto... pero no es que de aca estemos con envidia sana... lo que esta pasando en Peru es lo mismo que paso en Chile a fines delos 80y principio de los 90... un crecimiento explosivo... porque? cuando un pais empieza a dar pasos y tener buena reputacion llegan todos a invertir... por ejemplo: en el retail... en peru en los ultimos años han llegado cadenas de retail supermercdos bla bla grandes... ellos hacen sus centros... agilizan la construccion, comprarn muchos materiales para construir... cuando abren le dan empleo a mucha gente... y asi se dinamiza la economia.. entonces en un año que se habran 5 supermercados o tiendas grandes le da un impulso fuerte a la economia... y esto sumado con inversiones de muchos rubros... entregan cifras de crecimiento del pbi muy altas.... eso mismo ya paso en chile... y ahora pasa en peru (lo que esta muy bien.. pues NO pasa en todos los paises)...

En chile que se instale una trasnacional en un año no te va a disparar el crecimiento... no se si se entiende.. todo es en porcentajes comparandose con el año o trimestre anterior... Aca en chile ya estamos en la etapa donde lo mas importante es traspasar a la gente el desarrollo.. y es justamente lo que esta haciendo bachelet.. no se si como deberia .. al menos hace el intento... por ejemplo este año se dio marcha a la reforma provisional que le asegura una jubilacion relativamente digan a todos... incluso a la gente que nunca ha trabajado.. eso e unos años bajara bruscamente en indice de pobreza en la tercera edad por ejemplo... y asi.. yo prefiero crecer menos pero que eso se traspase a la gente

En peru me imagino que se quejan de que el "crecimiento no llega a todos"... bueno estan sigueindo masomenos el mismo camino que Chile... la tarea de ustedes ahora es no cometer los mismos errores que cometio chile (concentracion de la riqueza).

16. Ivan Grozny

Ivan Grozny Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

1-no soy chileno.
    2-pronto voy aprender, porque espanol mi 3-ra idioma.
    3-Envidia...Quen me dice eso? :)

17. rodo_1969

rodo_1969 Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2009
    La verdad señores chile, es primero en todo ...pero hay que agregar este indice, aunque duela:
    Aca puden ver lo grande que somos

http://img106.imageshack.us/img106/4735/file0002ea7.jpg

----- mensaje añadido, 02:59 -----

----- mensaje añadido, 03:10 -----

Falta actualizarlo desde el 2003 al 2009 ( Gobiernos de Lagos - Bachelet Y Cia Ltda)

Pero creo que con esto basta.

18. LuisVasquez

LuisVasquez Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    [FONT=Trebuchet MS, sans-serif]La mayoría de tiendas que hay en el Perú son chilenas ya que por eso hay bastante producción por parte de las empresas y tal motivo que eso incentiva a los inversionistas extranjeros en traer modalidades de negocios al Perú por que ven que hay fuerte demanda en los productos..[/FONT]

19. rodo_1969

rodo_1969 Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2009
    :hi::hi::hi::hi::hi::hi:

20. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    imaginate como es en otros paises... en Chiile al menos de descubren e investigan los actos de corrupcion... no creo que este todo el mundo equivoocado cuando dicen que chile no es un pais corrupto.. y que la justicia funciona...