Perú es el sexto país de Latinoamérica con mayor velocidad de Internet

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 14 Nov 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Perú es el sexto país de Latinoamérica con mayor velocidad de Internet

• Lima, nov. 13 (ANDINA). El Perú es el sexto país de Latinoamérica con mayor velocidad de conexión a Internet, con 1.17 megabit por segundo (Mbps), según la página web Royal Pingdom, que presenta un ranking de las velocidades de banda ancha en varios países.
      El listado lo encabeza Corea del Sur con 16.63 Mbps, seguido por Hong Kong con 8.57 Mbps, Japón con 8.03 Mbps, Rumania 6.80 Mbps y Holanda 6.50 Mbps.
      A nivel de América Latina, la conexión a Internet de Chile alcanza una velocidad de 2.19 Mbps, Colombia 1.65 Mbps, Argentina 1.55 Mbps, México 1.49 Mbps y Brasil 1.36 Mbps.
    • La velocidad de la conexión a banda ancha en Perú está por encima que otras economías importantes del mundo como China y la India, que alcanzan 0.86 Mbps y 0.82 Mbps, respectivamente, además de Venezuela que tiene una velocidad de 0.72 Mbps.
    • El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) señaló que a la fecha el Perú cuenta con más de un millón de usuarios de Internet, lo cual significa que en los últimos años se ha avanzado a pasos agigantados en este sector.
      Asimismo, destacó que una de las metas del MTC es que las conexiones en Banda Ancha en el Perú se incrementen en 400 por ciento y sumarán unos cuatros millones en el 2016.
    • “Las metas para el 2016 son alcanzar los cuatro millones de conexiones de Banda Ancha a nivel nacional, con velocidades de 512 kilobits por segundo (Kbps)”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
      Asimismo, llegar al medio millón de conexiones de alta velocidad, mayores a cuatro Mbps, puntualizó.
      (FIN) DCT/RES

1 mega es tortuga, ya deberiamos estar al menos con 3 megas de bajada y 1 de subida, el plan del 2016 de 4 millones de usuarios con 500kbps es poco ambicioso.:plop:

A renzobm y bebito_agu les gustó este mensaje.

2. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Chile 2.19 mbps? debe ser el promedio de las conexiones verdad? por que por mi parte personal yo tengo 4 mbps aunque me he dado cuenta que hasta con 2 megas el internet funciona de maravillas

Saludos

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    hay dios pueden olvidarse por un momento de las "patrias" y de jugar al yo yo.

amigo julacho me quede sorprendido de que corea del sur tenga mas velocidad de conexion que japon. vaya rumania tambien. buen aporte.

4. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Pastriani por que no lo verificas , hay mucha paginas que miden tu velocidad de subida y bajada , a veces no corresponde al maximo (en tu caso 4mbps) que ofrecen nuestros proveedores.

En el caso de Peru estoy seguro que es mas la cantidad de gente con acceso al internet por que hay muchos que piratean , y tambien hay aquellos que comparten de forma legal su internet son como una especie de pequenos distribuidores.

Última edición: 14 Nov 2010
  5. DTH

DTH Suspendido

Registro:
    28 Feb 2010
    Speedtest es una pagina para medir tu inet

Yo hago 2 mediciones, una internacional y otra nacional, hay que hacer las 2 mediciones ya que algunos proveedores te indican una velocidad, pero a veces esa velocidad corresponde a solo nivel nacional.

Igual bajo algo, pero es lo normal.

Nacional

Internacional

6. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Claro es promedio, en Peru puedes sacarte hasta de 10 mbps en Lima y en provincias hasta de 4 mbps.

Pero lo que mas saca la gente es la de 1 mbps, es la mas popular de todas, la mas barata de las planas(las de verdad)

----- mensaje añadido, 14-nov-2010 a las 16:37 -----

Mi causa, por eso cree ese hilo del TLC Peru-korea (pa mi es el mejor TLC que firma el Peru en el tema de transferencia de tecnologia, el que realmente te lleva al desarrollo)

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=152280

La idea es que Korea tiene tecnologia que supera a Europa y USA en muchos casos, pero es tecnologia barata en comparacion de los OTANianos.

A nosotros nos conviene mucho que entren los Koreanos en el cuento de banda ancha, la razon es bien sencilla:

Si les permites tirar real fibra optica que conecte al pais dandoles beneficios tributarios pa ello, en 4 años te pueden dar:

1. Telefonia IP con planes ilimitados a todo el planeta.
    2. Television por cable con calidad digital, 10 veces mejor que ladrofonica
    3. Internet con promedio de 10 kbps.
    4. Sistemas celular basados en Wimax, conectados a tu telefono de casa, te llaman a 1 solo numero, y si estas en casa reconoce que tu celu esta en casa y timbra el de la jato, cada llamadas que haces desde la jato es ilimitada, asi la hagas con el celular.

Pero ladrofonica desde hace 10 años hace lobby salvaje para que los koreanos no entren en telecomunicaciones en Peru, ya no podran mas, por que ya tenemos TLC, no van a poderles poner barreras.

Entonces me pregunto donde queda el libre mercado? No que las empresas deberian competir? Por que darle todas las ventajas a una coorporacion y no a las de otros paises???

Yo prefiero 100 veces fibra optica Koreana que ladrofonica, hasta en España ladrofonica da pena comparado con las velocidades koreanas, hasta en su propio pais es estafadora, con records en multas por la Union Europea.

----- mensaje añadido, 14-nov-2010 a las 16:38 -----

Esta es la mejor:

http://www.speedtest.net/

Dale click a donde te sale la piramide, es el servidor mas cerca de ti.

Última edición: 14 Nov 2010
    A renzobm y comunista les gustó este mensaje.
  7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    y estamos en el 6°?
    a ver si subimos auqnue con la infreaestructura actual y la crecienet cantidad de conexioens piratas, la velocidad promedio ha de bajar

8. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Esa encuesta es pagada por ladrofonica, el speedy es la peor porqueria de todos los tiempos, mas lenta y ahora hasta se va por momentos, llamas al servicio tenico y te tiran un floro.
    Si tuviera 2 años me tragaria ese cuento.

9. Jolines

Jolines Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    Esa encuesta ser vera fuertemente afectada en el transcurso de 4 años cuando Movistar termine de cablear como prometio el 80% de Chile con FTTH gracias a una inversion de US$2500 millones y se ofrezcan conexiones de 20, 40 y 100 megas. En todo caso no se como sera en el Peru, pero aqui en Chile la diferencia entre los planes se incrementa por super poco, app 1 dolar cada 2 megas y por culpa del cableado de cobre que existe desde hace decadas un gran % de la poblacion no puede acceder a las velocidades mas altas ya que intencion de compra tienen. La otra compañia que ofrece masivamente internet es VTR pero sus planes son una burla, ya que llegan a ofrecer 15 y 30 megas pero con cuota de descarga, lamentablemente hay gente que no tiene muchos conocimientos y cae en la trampa.

Yo tengo suerte de estar cerca de una central y tengo 10 megas lo unico malo es el upload pero peor es nada.

Saludos a todos.

10. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Ladrofonica compro la compania peruana de telefonos con todo y cables de cobre, prometiendo cambiar por fibra optica, bueno hasta ahora eso no pasa.

habra que esperar sentados o hacer bulla pa que lo koreanos entren a tirar cable de fibra optica y poder como bien dices, tener:

20, 40, 100 megas de veolcidad de bajada y al menos 20 de subida.

11. princesa_ct

princesa_ct Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009
    Buena informacion.

Última edición: 15 Nov 2010
  12. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Bueno yo rompo el esquema y mi velocidad es de 1mb(antes medio mega :S JAJA)

y entre a esa pagina que hace medicion pero lo que no entiendo es como logre medir ya que hize clic en el "server" (tampoco se que es eso) de la paz y me salio esto:

:S

13. Jolines

Jolines Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    El test que realizaste se hizo a traves de La Paz ya que alli se encuentra el servidor (server) que permite hacer el testeo. Un servidor puede ser una institucion, compañia, universidad, etc. que facilita parte de su conexion con el proposito de hacer posible a los usuarios comunes estos test o mediciones de velocidad. Lamentablemente no hay servidores en el Peru, por lo que tu conexion seguramente para trafico nacional tiene mejores parametros que los que muestra el resultado. Saludos para todos.

A jjorge le gustó este mensaje.
  14. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Cuando juego CS Source, la mayoría de servidores me tira mas de 130 de ms (mas o menos lag)

Si Perú tuviera un buen ancho de banda que ofrecer, se podrían vender hosting para juegos, ya que nuestra posición en sudamérica sería ideal para todos los gamers de nuestro continente. Aparte deotras ventajas más...

A renzobm, lordcedric y Julacho les gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ya etsa YOTa aqui asi que la tndencia va a cambiar, ademas del TLC con japon al menos ladrofonica no jodera mas al pais porque su contrato de exclusividad acabo!

16. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Yota ya esta instalando en las casas? Es Wimax verdad? Sabes si van a cablear fibra optica?

17. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Caray...y yo con mi 500 de velocidad nomás.
    Y asi y todo me las arreglo :(

18. marioLP

marioLP Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2010
    bueno es una pena q a eso le llamen rapido... :paz:

19. Bauza

Bauza Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
  20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    WTF? sorry por el comentario pero tu velocidad de subida si que es un asco, como telefonica:hi: