Perú es el país sudamericano menos feliz

Publicado en 'Actualidad Nacional' por San Joy Lao, 20 Jul 2010.

1. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010

Claro, quien va a ser feliz en un pais bajo las politicas de un gobierno tan corrupto como el aprismo?? nadie pues, logico, la cifra peruana de "felicidad" solo es el 25% , coinciendo con la aprobacion de Garcia Perez.
    Y si eres feliz comiendote algo o viendo algo digno de orgullo , sales a la calle y se te va toda esa algarabia al tener que subir a una combi asesina y apestosa., entre tanto trafico y cuidando tu billetera mientrs el cobrador todo cochino te pide pasaje..DIos...!!

Pero bueno, lo curiioso de este estudio es que Venezuela, si, la Venezuela de Chavez, esta despues de solo Brasil, el pais mais feliz do mundo..:risota::risota::risota:, luego Colombia (claro con las mamacitas que hay alli) que con sus FARC, narcos y paras son mas felices que los uruguashos y los rotillos !!, estos dos paises son los de mejor ingreso per capita de la region!. Quien entiende este mundo?.

lean..

El Perú es el país menos feliz de Sudamérica con sólo 25 por ciento de peruanos contentos con su país, reveló un estudio realizado por el instituto Gallup, basado en miles de entrevistas recogidas entre el 2005 y el 2009 en 155 naciones.
    El estudio, difundido en la revista Forbes, revela que nuestro país se encuentra en el puesto 63 de los países más felices del mundo, solo cuatro puestos arriba de Cuba que se encuentra en el puesto 67 con 24 por ciento de pobladores felices.
    Mientras que el país sudamericano más feliz, según el estudio, es Brasil en el puesto 12 con 58 por ciento de personas felices con la realidad de su país, seguido de Venezuela con 50 por ciento, Colombia (46%), Argentina (44%), Uruguay y Chile con 41 por ciento.
    De igual manera figuran Bolivia en el puesto 46 con 34 por ciento, al igual que Ecuador en el puesto 47 y Paraguay en el puesto 48 con 32 por ciento.
    A los participantes se les preguntó si estaban satisfechos con sus vidas, por lo tanto, los resultados no reflejan necesariamente el bienestar económico, sino más bien social o psicológico.
    Por otro lado, países europeos como Dinamarca ocupa el primer puesto con el 82 por ciento de habitantes contentos, seguido por Filandia (75%), Noruega (69%), y Países Bajos (68%).

http://www.rpp.com.pe/2010-07-19-pe...enos-feliz-revela-estudio-noticia_281130.html

Última edición: 20 Jul 2010

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    somos unos infelices, hasta los bolivianos sin mar estan mas contentos xD.

3. Papa Charisma

Papa Charisma Suspendido

Registro:
    9 Ene 2010
    No vale a mi no me preguntaron =( ...
    Neh, en todo caso en Perú o encontrarás "racistas" que no les gusta vivir con "cholos"...
    O gente con complejos que no les gusta vivir con "pitucos"...

4. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    seh... yo no estoy feliz con mi país...

5. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Yo no estoy feliz en el Peru

6. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    que raro....si paises vecinos nos ven como un país que a pesar de los problemas económicos, llevamos una sonrisa siempre. ( la gran mayoría)

además A los participantes se les preguntó si estaban satisfechos con sus vidas, :mmm:

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    creo ke tiene razonm ese estudio!

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    bien dado en el punto esas estadisticas... los unicos felices son los que son corruptos (XD) o tienen suerte en los trabajos... aun los que tienen empresas no estan tan felices que digamos

Última edición: 20 Jul 2010
  9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    El pais mas feliz del mundo deberia ser España (por el mundial)

Que raro, yo vi otro estudio, y Peru no estab ultimo en Sudamerica sino 6to por encima de Ecuador, Paraguay y Bolivia. En fin...

Aparte hay que evaluar el concepto de felicidad en cada punto del planeta, pues los daneses no piensan lo mismo que los peruanos en cuanto a felicidad.

10. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Que triste la conclusión de algunos foristas que leyeron EL TITULO y no el ARTICULO porque claramente dice que la encuesta NO REFLEJA NECESARIAMENTE EL BIENESTAR ECONOMICO sino más bien el SOCIAL o el PSICOLOGICO.
    Si lo quieren llevar al lado político, en 4 años el PERU no ha retrocedido para nada y sus traumas y diferencias sociales se destruyeron desde hace más de 400 años y costará tal vez otros 400 años en nivelar eso. En lo psicológico tampoco tiene que ver lo político porque la violencia familiar o social en el Perú siempre tuvo una fuerte influencia negativa en el MACHISMO DEL PERUANO y mucho peor si vemos a los serranos quienes a sus hijos y a sus mujeres agarran HASTA HOY a chicotazos y ese mal no se creo en 4 años, es una tara que hay que trabajar para erradicarla y el terrorismo no nació ni siquiera en la costa, sino en la sierra donde siempre hubo menos oportunidades y una violencia que se lleva hasta en esa frase de Más me pegas más te quiero. Estar satisfecho con la vida, ¿cuántos ricos lo están? esa es una respuesta personal que tampoco tiene que ver con lo político.

11. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    No se como fue eso medido, pero es todo tan subjetivo. Hay naciones que de porsi son muy alegres bajo estandares canónicos,,. La felicidad no esta en correspondencia precisa con el nivel de ingreso, de lo contrario los paises con mayor ingreso (chi arg uru) estarñian por lejos mas arriba que venezuela u otro. Hay una mezcla tambien de conformismo.. si tu crees que puedes mejorar tu calidad de vida y aun no lo logras es eviente que vas a estar insatisfecho y en consecuencia no muy feliz. Cuando tines claro que no vas a progresar y con lo que tienes te alcanza... te vas a sentir muy afortunado y luego muy feliz. Creo que eso influye mucho.

12. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    yo creo que el autor de este tema es el menos feliz... para muy estresado el muchacho....solo piensa en cosas negativas

13. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    En parte tienes razón porque se entiende que un país no podría ser feliz si está inmersa en la pobreza, si la mayoría de los habitantes no abastecen la totalidad de la CBF, Si el IDH está por debajo del promedio, si la educación y las penurias, como también las enfermedades son un freno a nuestro desarrollo económico. He leído por ahí que el país más feliz de latinoamérica es Costa Rica y del mundo es Suiza. Debe ser cierto por una parte, no podría ser radical en mis conclusiones, al menos sé que el promedio de aquellos habitantes o residentes son felices comparado con los resultados menores de los de otros países. Pero no hay que desmerecer que en todas partes existen personas la carita ":)", ya sean pobres o ricos, en la miseria o en la riqueza. El estar satisfechos con lo que tenemos, sin caer en el conformismo extremo, es la mejor forma de serlo.

14. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Pues que yo sepa... durante mis años alli... era muy feliz... :P

15. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    requeteplop:plop:

No es bueno mezclar papas con camotes.

:mmm:

Depende de que se tiene en cuenta como progreso.

Esas encuestas son muy subjetivas, se tendría que ver otros aspectos ademas de los sociales económicos y psicológicos como el ambiental(el clima influye y mucho), estilo y calidad de vida, interacción con el ambiente ecológico, etc.

Hubo una encuesta mas amplia(tomando muchos aspectos), y en los resultados se tuvo entre los primeros lugares como países mas felices a Colombia, Costa Rica y varios países de la zona del Caribe y del pacífico. Y curiosamente países como EEUU, Japon, Inglaterra se encuentran en muy mala posición en esta investigación.

Y es verdad que el progreso económico no tiene que ver necesariamente con un incremento de la felicidad del humano. Recordar que países con muy alto IDH y PBI per cápita como Finlandia o Japón están entre los primeros lugares de tasa de suicidios y cosas así.

:hi:

16. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    A quienes habran hecho la encuesta, yo si soy feliz. :biggrin: :yeah:

17. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Ya lo habia dicho Alan Garcia: "El Perú es un pais triste":

18. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    ami me hubiese gustado ser Brasileño... con ver ganar los mundiales a brasil... ya sería feliz...

19. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    La felicidad es Subjetiva,asi como c podria insinuar q Chile es en este moment triste por el Terremoto,seria ilogico pensar q todo ese pais staria triste,igual dudo much q los Peruanos y el pais d por si sea el mas trsite,nada q ver,en lo mas minimo,cada pesona es feliz segun sus propias circunstancias,segun lo q su presente le muestre.

Pero si stoy seguro q URUGUAY es el pais mas feliz en ste moment d la region je je.

20. lDieGuiTul

lDieGuiTul Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2009
    oe pero si yo estoy feliz osea que por MI 3 estan tristes, estos cun... les invito un parcito para que bajen las penas.