Perú envía nota de protesta a Bolivia por declaraciones de Evo

Publicado en 'Política' por brenda87, 20 May 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

El canciller aseguró que el documento refleja el malestar del Perú. También reiteró que las palabras del mandatario boliviano son "inaceptables en todos sus extremos".

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aseguró que espera que tras la nota de protesta enviada a Bolivia, no se repitan las situaciones generadas por las declaraciones del presidente Evo Morales.
    Cabe recordar que el mandatario boliviano señaló que las autoridades de nuestro país están siendo utilizadas por la CIA para buscar la extradición de su ex asesor, Walter Chávez, quien supuestamente fuera miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
    García Belaunde aseguró que dichas declaraciones de Morales son "inaceptables en todos sus extremos" y que el Perú no podía dejar de pasar por alto su desagrado ante ello.
    "La nota de protesta refleja el malestar del Perú en unas declaraciones en las que acusan a las autoridades judiciales peruanas, y al Gobierno que procesó la extradición, de ser parte de un complot de la CIA, lo cual es inaceptable en todos sus extremos", sostuvo el canciller en declaraciones a CPN.
    "Creo que no van a ver nuevas situaciones como esta y creo que, justamente, queremos evitar que las cosas se desarrollen más allá de eso", aseveró García Belaunde, para quien la nota de protesta es suficiente para evitar una nueva situación de este tipo.
    Cabe señalar que la Corte Suprema de Bolivia negó la extradición de Chávez argumentando que no puede ser expatriado porque goza de la condición de refugiado político desde principios de la década de 1990.

A lo cual Bolivia atribuye que la nota de protesta es debido a la "popularidad" de Evo en el Perú :risota:
    http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-05-20/onp2portada0896145.html

¿ la supuesta popularidad de Evo Morales en el Perú será acaso del mismo tipo que actualmente disfruta Tongo? u.u

Última edición: 20 May 2008

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Evo delira, pero no me parece adecuado que lo compares con Tongo.

3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Tienes razón :uhm: no es justo para Tongo :P

PD no lo comparo , sólo digo que a Evo en el Perú lo ven más como un personaje extraño , fuera de lo común e incluso cómico pero para nada como un líder.

4. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    No seas digas eso. Evo, a pesar de no parecerlo, representa a una nación (que se resquebraja, pero una nación al fin). Pero dejemos de dramatizar las cosas, porque finalmente tus comentarios no motivarán jamás un conflicto diplomático entre Perú y Bolivia.

Y por cierto, Tongo no me parece que sea un personaje cómico. En realidad pienso que es una vergüenza que Tongo sea peruano.

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Tongo no le hace daño a nadie, ni representa a nadie asi es que no tiene porque ser una verguenza para nadie, a mi solo me da risa y creo que esa es su funcion en los comerciales de telefonica por ejemplo.

Verguenza me daria que Evo sea mi presidente.

6. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El prochileno que maneja Torre Tagle es duro con el gobierno de un país tan importante históricamente como Bolivia, pero a Chile le dispensa un trato casi adulador, pues afirmó que se han superado posibles sentimientos de rencor con Chile, pese a que la Bachelet le dijo a Garcia en su cara que no hay acuerdo comercial ni “2+2” y que va a seguir comprando armas como le quedo esa.

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    A veces es mejor un enemigo confeso a un falso amigo

Etiquetas: