Perú entre países que encabezará recuperación en la región

Publicado en 'Actualidad Nacional' por TrustNo1, 29 Dic 2009.





  1. TrustNo1

    TrustNo1 Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0




    Perú entre países que encabezará recuperación en la región, según Moody´s

    Esta recuperación se debe a la diversificación de la economía peruana, en términos del comercio internacional y a las agresivas medidas fiscales orientadas a estimular el mercado interno.

    El Perú se encuentra entre los países que encabezará la recuperación en la región, gracias a la diversificación de su economía, en términos del comercio internacional y a las agresivas medidas fiscales orientadas a estimular su mercado interno, afirmó Moody's Economy.com.

    "Este grupo está compuesto por los países sudamericanos, destacando Brasil, Perú, Bolivia, Chile y, en cierta medida, Colombia", afirmó en el reporte América Latina 2010: Recuperación Hacia el Potencial

    Indicó que las economías de estos países están más diversificadas y también fueron las que implementaron medidas más agresivas para estimular sus mercados.

    Además, dichos países han registrado las contracciones más ligeras, cuentan con los mercados internos más sólidos y su crecimiento depende menos del sector externo, dijo el economista senior para América Latina de Moody's Economy.com, Alfredo Coutiño.

    Advirtió que Argentina y Venezuela aún son casos en los que sus economías enfrentan serios desafíos macroeconómicos.

    "La recuperación estará sostenida sobre todo por fuentes internas, principalmente por el consumo y la inversión, dada la persistente debilidad en la demanda externa", anotó.

    Manifestó que de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, la mayoría de las ocho principales economías de la región registraron avances positivos para el tercer trimestre del año respecto al segundo trimestre.

    "Es así que alrededor de 80 por ciento del producto de la región (representado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela) pasó a territorio positivo en ese trimestre", precisó.

    El analista observó que a pesar de que la región cayó en recesión en el 2009, su naturaleza importada la llevó a ser más corta y ligera, preservando con ello la fortaleza de los fundamentos macroeconómicos.

    También contribuyó la voluntad de los gobiernos para implementar políticas contracíclicas con el fin de fortalecer las fuentes internas y así compensar la debilidad externa, consideró.

    "Gracias a todo esto, América Latina salió de la recesión y está creciendo, convirtiéndose en una de las pocas regiones en liderar la recuperación global", anotó finalmente.

    http://www.rpp.com.pe/2009-12-29-pe...n-la-region-segun-moody-s-noticia_232174.html
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    no veo que tiene de diversificada la economia boliviana... pero buehh
     
  3. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    Hay gente que de su cama cree conocer la realidad de todos los paises...
    y lo peor saber mas que Moody's Economy.com. :plop:
     
  4. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    te refieres a mi?
     
  5. fredy_hc

    fredy_hc Miembro frecuente

    Registro:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    78
    Likes:
    3
    A quien mas se va a referir.
    Bolivia no crecia como lo hace ahora desde hace 40 años