Perú en un mapa aleman de 1489

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por TAMARAN, 14 Oct 2008.

1. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

El historiador argentino Paul Gallez encontro en los años 50 del siglo pasado un mapa en la British Library, del aleman Henricus Martellus Germanus, el mapa es de 1.489, y en el se ve reflejada la totalidad de la red fluvial de America del Sur, con el lago Titicaca incluido, con todo ello publico un libro.

Les muestro una copia del mapa de la seccion del Perú.

Por fin, la existencia del mapa de Martellus en 1489 permite afirmar que Cristóbal Colón disponía de excelentes mapas de Sudamérica antes de emprender sus grandes exploraciones.

De manera sorprendente, se parecen los tres mapas, uno de ellos elaborado antes de que Colon descubriera America.

Para mas informacion les doy una direccion de internet

http://www.cristobalcolondeibiza.com/2esp/2esp00.htm

Última edición: 14 Oct 2008

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    KEEEEEE
    No lo puedo creer... no sera algun cazabobos o alguna distorsion coordinada de la historia por gente que quiere presentar otra verdad.

3. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Emmmmm ahora falta que carmencilla o nacionalista nos digan que hay alguna evidencia que los incas tenian mapas de europa o oceania.

4. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    me interesa mucho esa informacion, habia leido y escuchado, cosa que jamas he mencionado, porque no lo creia del todo, que existia ya mucho conocimiento y que todo estaba premeditado para llegar aqui.

5. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Paul gallez, vease su bibliografia en internet, nacio en 1.920 y publico en 1.990 solo 300 ejemplares en Bahia Blanca , Argentina, el libro ¨La cola del dragon: America del Sur en los mapas antiguos, medievales y renacentistas.¨

Existe el llamado Colon Chino, Zheng He, hizo varios viajes desde China hasta las costas africanas, busquen en internet y sorprendanse de la avanzada tecnologia naval china de la epoca comparada con la europea.

6. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Pues si se toma en cuenta a los vikingos que llegaron cientos de anhos antes que Colon, esa historia tiene sentido.

7. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    y podria cobrar incluso algo de sentido lo que se menciona sobre que los judios planearon la invasion al tahuantinsuyo, al que me sono la primera vez descabellado, pero ahora con un poco mas de profundizacion y conocimiento de fuentes podria esgrimir un argumento valido.

por cierto ayer con un profresor de teoria del estado, llegue a tener un debate sobre la teoria marxista del estado, y cual era la relacion del marxismo con el judaismo, el prof se cerro hasta el ultimo en aceptar mis argumento, al final insisti tanto qu eme voto de clase. le dije no me vota: yo me voy. posiblemente me jale aunque es inviable jamas he faltado he investigado y siempre aporto a su miserable clase.
    mi antijudaismo me ha llevado al limite de pelearme con ese profesor mediocre, pero muy poderoso en mi facultad.

PD: hoy me entere que trabaja con medios de comunicacion manejados por lobies judios. maldito pro judio.

8. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    :risota::risota:ya fuiste, san marcos es una universidad llena de rojos, antifas y toda esa lacra pro-judia, asi que mejor preparate para el otro ciclo :risota:

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    pues si intrsante infrmacion buscare mas para infrmarme mejor gracias por los datos:yeah:

10. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Judios?..jajajaja
    esta llena de comechados, gente que vive de laureles del pasado, gente que cuando le mencionas empresa, progreso, orden y disciplina, te miran raro .. y te dicen..
    lo siento esta es universidad nacional no se puede hacer eso.....
    y se olvidan de que la agraria es nacional y no necesita de papa-estado para hacer buenos profesionales..

Hay un libro sobre China descubriendo el mundo:
    1421: El año en que china descubrió el mundo 45 lucas en cualqueir libreria, muy buen libro..

Última edición: 15 Oct 2008
  11. Leonidas

Leonidas Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2008
    Henricus Martellus Germanus is the latinized name of Heinrich Hammer, a German cartographer who lived and worked in Florence from 1480 to 1496.
    Around 1489 or 1490, he produced a world map which was remarkably similar to the terrestrial globe later produced by Martin Behaim in 1492, the Erdapfel. Both show heavy influences from Ptolemy, and both possibly derive from maps created around 1485 in Lisbon by Bartolomeo Columbus.
    One of his two manuscript world maps, 201 cm x 122 cm in size, rediscovered in 1960, was donated to the Beinecke Rare Book and Manuscript Library

12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Eso no es novedad, eso es mas cierto que alan garcia pesa 100kg. Son gente que se va apoyar entre si, hacen lo que quieren, se reparten los cargos como alumnos sobones. Reparten las becas, los titulos, recomendaciones, alianzas con el tercio estudiantil.

Sus especializaciones, maestrias y doctorados en promedio grande son basados en cursos y casos reales reciclados de otras webs o de otras maestrias, rellenan un poco mas, eso sustentan y entre ellos se regalan los titulos. Pidele que eso lo aplique en una empresa y al toke te intentan comprar. O te dejan un paño rojo.

Pero en su curricula te chantan teoria acerca del progreso y los nuevos paradigmas de calidad. Ahora eso se contrasta fuertemente con la calidad que ellos entregan hacia sus alumnos.

Pero haber preguntale a un profesor rojo cuantas piezas tiene un akm o donde estan los puntos debiles de una torre de alta tension o de una central hidroelectrica primero se aseguran en que no seas milico. De ahi ya te reclutan.

Un cachito mas, como se mueren en decir "Que viva la lucha armadaaaaa"

Ni creas, en el interior del pais es mas calamitoso lo referente al agro en la universidad. Si la agraria esta asi, es por mistica y amor a la camiseta.

13. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Esos mapas son antiguisimos....Pero hay otros mas, aunque posteriores pues se consideran que estos mapas son copias de otros de la època de Alejandro Magno

Última edición: 16 Oct 2008
  14. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿Que tienen de malo los judíos?, son mas brutos?, vagos?, estúpidos?... no se si habré tenido amigos de origen judío... no pregunto simplemente son personas...

15. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Para q alguien sea Judio solo basta ser hijo de padres o solo de madre judia, ni siquiera se podria q ahora en el S. XXI siguen siendo una raza, puesto q los juidos peruanos estan mas cerca y se parecen mas a nosotros que a los judios de Europa o los Judios de USA.

Con respceto al Tema, se dice q en realidad hubiera sido China quien hubiera descubierto America, y nosotros seriamos rasgaditos jajaja .... es q ellos ya se encontraban aventurandose x los mares cuando los asesores del Emperador le dijeron q China no tenia nada que parender navengando por el Oceano, y x esa razon nunca descubrieron America, se imaginan como seria si ellos llegaban antes q los Europeos?

16. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    que intersante de verda:yeah: Sabia acerca de los chinos antes, pero no de esto:)

17. marcellito

marcellito Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2008
    los mapas de piri Reis ?????????
    mas antiguos que alejandro magno ?????
    eso es nuevo para mi
    pucha pero por que motivos no lograron enseñarnos eso en el colegio???
    por que recien sale a la luz???????
    Antillia la atrlantida de platon ???????
    interesante
    muyyyyyyyyyyy interesante

18. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Supongo que si los Chinos hubieran llegado antes y hubieran empezado a colonizar... seríamos otra cosa... mejores???

19. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Al contrario, los judios son mas vivos que tu. Y lo que tienen de malo es que no solo se preocupan por el poder (lo cual hasta cierto punto no es malo) sino tambien se empenhan en subyugar a los demas.

20. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008