"Perú en Llamas" FUERZA 2011 - INOFUSA Presentan Corto

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Banzai, 15 Jul 2008.





  1. Banzai

    Banzai Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    14
    Likes:
    1




    NOTA DE PRENSA Inof 044-03/05/08
    A sólo unos días del décimo sexto aniversario del criminal atentando terrorista en el corazón de Miraflores de la calle Tarata, que causó casi medio centenar de muertos, decenas de heridos y perdidas millonarias, INOFUSA presenta el corto “ Perú en Llamas” mostrando algunas imágenes inéditas de la terrible década del ochenta época que produjo la mayoría de muertes por parte del terrorismo y la respuesta equivocada del Estado, esos fueron los años en que la modalidad de la fosa clandestina era tema común, produciéndose miles de estas así como miles de desapariciones forzadas.
    Denuncia a la comunidad Nacional e Internacional que a estos gobernantes sólo se les ha encontrado responsabilidad política, por otro lado a al Ex Presidente Alberto Fujimori, se le esta juzgando por Derechos Humanos y Lesa Humanidad.
    En la coyuntura actual es difícil lograr entender errores y excesos que se dieron pero era una época que la mayoría de la población pedía a gritos la pena de muerte para los subversivos.
    Consideramos totalmente injusto los procesos seguidos contra ex militares de nuestras fuerzas armadas que combatieron frontalmente al terrorismo, móviles políticos hacen escarnio de ellos, perseguidos por seudo ONG defensoras de los Derechos Humanos.
    La Organización Internacional de Fujimoristas de los Estados Unidos no desmayará en su lucha por la libertad y reinvidicación histórica del mejor Presidente de nuestra historia.


    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=gTrEXVDmq-Y"]http://es.youtube.com/watch?v=gTrEXVDmq-Y[/ame]


    South Plainfield - New Jersey Julio 14 del 2008


    Oscar Montero Palomino Víctor Ornetta Osorio Nolberto Limo Pinto

    SEC Organización SEC General SEC Prensa


    José Contreras Jimeno
    INOFUSA-PERÚ
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Eran sólo serranos


    El 27 de mayo comenzó, en la Córdoba argentina, el juicio al general de ejército Luciano Benjamín Menéndez.
    Menéndez es un vastísimo asesino pero en este caso está acusado del secuestro, torturas y asesinato de cuatro militantes de la izquierda: Humberto Brandalisis, Ilda Palacios, Carlos Lajas y Raúl Cardozo.
    Menéndez fue comandante del Tercer Cuerpo del Ejército, cuya jurisdicción abarcaba diez provincias. Gustaba de presenciar los tormentos, de interrogar de cuerpo presente y de asistir comprobatoriamente a los fusilamientos. Su cuota personal para el botín de 30,000 asesinados por la dictadura de Videla –la misma que fue aplaudida por la Caverna argentina, no lo olvidemos– es una de las más altas. Tenía el alias de “Cachorro” y en 1998 creó, sin éxito, un partido de estirpe franquista llamado Nuevo Orden Republicano.
    Mientras Menéndez asistía a la primera audiencia de su juicio, en Chile, al mismo tiempo, comenzaba el procesamiento de más de cien ­agentes y colaboradores de la DINA, la policía secreta de Pinochet.
    Es el mayor juicio en torno a los derechos humanos en la historia judicial de Chile y está relacionado con la llamada “Operación Colombo”.
    Esta operación trató de hacer aparecer el asesinato de 119 militantes de izquierda chilenos, perpetrado por la DINA, como ajustes de cuenta “entre guerrilleros marxistas” ocurridos en Buenos Aires. Se dijo entonces, a medida que los cadáveres ­iban apareciendo en territorio argentino, que “las facciones del MIR chileno” habían llegado a una etapa “de confrontación violenta” y que el resultado de eso eran “las salvajes matanzas de autoría misteriosa” que la prensa no podía descifrar.
    ¿Y qué prensa se prestó para esa inmundicia, que fue la primera gran batalla de la ­Operación Cóndor? Las agencias noticiosas norteamericanas, “El Mercurio” y sus epígonos, la nueva “Ercilla”. Destacaron en el papel de altoparlantes de los asesinos la revista argentina “Lea” y el diario “O Dia”, de Brasil.
    Y mientras en Argentina y en Brasil los verdugos de ayer eran los justiciables de hoy, ­aquí, en el Perú, los peruanos apenas nos enterábamos del hallazgo de más cadáveres en la reabierta fosa común de Putis, en Ayacucho. Más que una fosa común, lo de Putis parece una pequeña ciudadela subterránea plagada de esqueletos descuajeringados y todo indica que si se sigue cavando podrá hallarse más de un centenar de antiguos cadáveres, saldo de sucesivas ejecuciones extrajudiciales perpetradas a lo largo del año de 1984.
    Los testimonios recogidos por la Comisión de la Verdad, gracias a los cuales las investigaciones forenses están dando en el blanco para dolor de la patota fujimorista, señalan que las patrullas militares hicieron cavar sus propias tumbas a algunas de las víctimas, entre las cuales hay también mujeres y niños.
    Pero en el Perú no hay ningún juicio por lo de Putis. Ni ningún proceso abierto por lo de Los Cabitos, el centro de operaciones del Ejército en ­Ayacucho, el lugar donde “el estado mayor” planeaba, según pregonaba, una nueva batalla por la independencia, y donde hasta ahora han aparecido 82 restos humanos de gente que fue raptada, torturada y asesinada por orden de los Noel Moral de esa época. Y ninguna prensa importante reclama por la tardojusticia que de algo serviría para aliviar el dolor y restablecer el Estado de Derecho.
    La junta militar de Videla mató y/o desapareció a 30,000 militantes de izquierda. La Caverna chilena mató y/o desapareció a 3,000 allendistas y posallendistas de diversas matrículas marxistas. Los desmanes de la guerra sucia decidida por nuestras fuerzas armadas eliminaron –no en combate sino en masacres colectivas de civiles desarmados– a 35,000 peruanos.
    Pero en Argentina y en Chile hay juicios. Aquí, no. En Chile y Argentina hay jueces impertérritos que no olvidan. Aquí, no. En Argentina y Chile hay prensa que se preocupa por la impunidad de los salvajes con uniforme. Aquí, no.
    La diferencia parece ser esta: en Chile y Argentina habrían matado prójimos; ­aquí mataron indígenas. En esos países tan próximos y tan distantes hubo –dicen– algo así como una guerra civil. Aquí, en el viejo virreinato central de los borbones, hubo “limpieza étnica”. Allá eran blancos o mestizos que habían optado por el camino equivocado. Aquí los muertos fueron cholos pasmados por la derrota de hace 500 y pico de años, quechuahablantes ininteligibles, chacchadores de baba verde, mujeres intraducibles, adolescentes que podían ser tentados por el enemigo, niños que querrían más tarde vengarse, comuneros indocumentados por los que nadie reclamaría, viejos que ya estaban muertos de frío, viejas que sólo sabían lloriquear.
    –Sí, sí, mi capitán: eran como llamas.
    Y después nos preguntamos por qué a veces nos crecen tumores como el de Sendero.


    Publicado en la columna de César Hildebrandt, 28 de mayo del presente.
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Excelente video. Hay hechos que no deben borrarse de la memoria colectiva. Fujimori es el simbolo viviente del triunfo del Peru de los 90 sobre el terrorismo. Es el simbolo viviente del triunfo del Peru sobre el nefasto primer gobierno de Alan Garcia. Por ello que es muy importante para la izquierda y todas sus variantes y para los politicos tradicionales que Fujimori sea derrotado en los tribunales y sea condenado a 30 años de prision.
     
  4. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Fujimori, acusado
    El Parlamento peruano ha acusado políticamente a Alberto Fujimori de coautor de dos masacres en las que murieron 15 personas en Lima en 1991 y nueve estudiantes y un profesor en 1992, a manos de un escuadrón de la muerte, el Grupo Colina, montado por las autoridades de entonces para realizar acciones de guerra sucia contra el terrorismo, esencialmente de Sendero Luminoso.
    Numerosas causas e investigaciones abiertas contra Fujimori no han fructificado en los tribunales por falta de pruebas. La única acusación judicial contra él es la de abandono del cargo e incumplimiento de sus deberes.
    La que ha aprobado el Parlamento es la más grave acusación hasta la fecha contra quien, siendo aún presidente, huyó en noviembre pasado para buscar refugio en Tokio.
    Ahí está el escollo principal. Pues Fujimori, presidente de Perú de 1990 a 2000, tiene también la nacionalidad japonesa.
    Japón no acepta la extradición de sus ciudadanos y con Perú no tiene convenio bilateral que le obligue a tal medida.
    Pero si, como se espera, la fiscalía peruana traduce judicialmente la acusación política y lanza una orden de búsqueda y captura internacional contra Fujimori, Tokio se enfrentaría a la primera demanda de extradición por un crimen de lesa humanidad, con la presión internacional que conlleva.
    En todo caso, el ex presidente peruano podría ser detenido casi en cualquier país, por lo que tendría que permanecer en su jaula de oro del país de sus antepasados.
    La acusación parlamentaria fue aprobada por unanimidad (una diputada fujimorista prefirió ausentarse en la votación) tras un informe elaborado en subcomisión.
    A distancia, Fujimori se ha defendido de las acusaciones de homicidio, lesiones graves y desapariciones forzosas, declarando que se sentía con la conciencia tranquila, que había acabado con aquel terrorismo y logrado la pacificación, y destacando el hecho de que los principales líderes de Sendero Luminoso están condenados en la cárcel.
    Pero en aquellas matanzas de 1991 y 1992 murieron inocentes, y los autores de estos y otros crímenes fueron felicitados en su día por Fujimori, y se vieron amparados por la Ley de Aministía de 1995. En cuanto a las pruebas, quien más información debe tener es el que fuera jefe de los servicios secretos y brazo derecho de Fujimori, Vladimiro Montesinos, encarcelado en Lima y pendiente de un juicio en el que pueden destaparse, además de datos sobre crímenes de Estado, numerosos casos de corrupción del régimen que contribuyó a sostener.


    Se nota muy bien que esta campaña para justificar el genocidio y corrupcion de ese chino, provenga de pequeños grupos radicados fuera de su país y del mismo Perú, pero claro, que lindo es hablar de los EEUU para crear campañas que estan totalmente desprestigiadas ante los ojos del mundo.
     
    Última edición: 15 Jul 2008
  5. Banzai

    Banzai Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    14
    Likes:
    1
    INOFUSA esta integrado por compatriotas migrantes en los USA asi como resto del mundo, ni que decir que se trabaja coordinadamente con bases populares en nuestro país. Los que vivieron esos años en nuestro desangrado país ,no pueden olvidar todos pediamos a gritos Pena de muerte a los Terroristas, las madres vivieron un infierno ya que sus hijos morían a la vuelta de la esquina despedazados.
    En cuanto al tema de La Cantuta luego del Cochebomba de Tarata que dejo medio centenar de muertos y perdidas millonarias,los subversivos se refugiaron en la Cantuta el Profesor y varios alumnos eran probadamente subversivos, ironías de la vida el Ex Presidente en su calidad de Rector fue a liberar al Profesor detenido en seguridad del estado a fines de los ochenta.
    DEsgraciadamente en una guerra que nadie pidió se dan excesos pero habría que entender la coyuntura y no maltratar ni denigrar a los valientes que pusieron el pecho para enfrentar y derrotar al terrorismo
    Jóvenes peruanos agradezcan no haber vivido esa epóca.
     
  6. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23

    " porque justificar lo injustificable" ??????????????????'
     
  7. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Es injustificable que se haya eliminado al terrorismo en el Peru?

    Es injustificable que las victimas del terrorismo tengan tambien Derechos Humanos y no solo los terroristas?

    Es injustificable que el gobierno del Ing Fujimori haya tenido el coraje y la capacidad politica para derrotar al terrorismo y sacar al pais de la miseria y el caos en que lo dejo Alan Garcia?
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La Fundación para el Debido Proceso Legal ha constatado que el juicio que se le sigue al ex dictador del Perú Alberto Fujimori respeta los principios y estándares internacionales sobre transparencia de los juicios.