PERU, El Nuevo Boom de America Latina???

Publicado en 'Actualidad Nacional' por tr4d3, 10 Nov 2008.

1. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

¿Quién iba a pensarlo? El país que está como roedor detrás de su queso con nuestro tradicional pisco, la milenaria papa, del cebiche, del limeñisimo suspiro a la limeña y hasta ahora ultimo del "Embrujo" ahora nos revienta cohetes diciendo que el Perú "está de moda", que somos el nuevo "boom" de latinoamérica.

Esto de que "Chile" vea al Perú com el BOOM ECONOMICO de Latinoamerica, de por sí es un reconocimiento a la forma acertada como viene conduciendo al país sus gobernantes, pero lo increible es leer todo los días en los periódico limeños, opiniones de politicos, Instituciones laborales y regionales de izquierda, ONG etc. tratando de poner trabas al gobierno para que este crecimiento se paralice a fin satifascer sus apetitos personales. Si es verdad lo que dice de que una gigantesca fotografía del Grupo 5 esta dando la bienvenida a los visitantes que llegan al aeropuerto "Jorge Chavez", (increíble para mi) es muestra del gran cambio que se viene realizando en nuestra querida patria, ojala que este auge económico, como el de otros aspectos, continue y dure muchos años para el bienestar de nuestros compatriotas, así nuestros familiares ya no tendran que abandonar el Perú en busca de nuevas oportunidades en otros países.

De otro lado, para nosotros nos llena de orgullo saber que una de las identificaciones de bandera de nuestro querido Perú, como lo es la gastronomía, otorgue a Lima una identidad ineludible, ya que anteriormente como sabemos la gran mayoria de turistas que vistaban Perú, buscaban la forma de llegar de forma rápida a Macchu Picchu, Iquitos, etc, para lo cual pasaban solamente unas cuantas horas, pero hoy se quedan en promedio tres noches, es decir "tres cenas", uhmmm que rico.

Saludos... :yeah:

tr4d3

Última edición: 10 Nov 2008

2. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Lo dice Chile, porq le conviene, puesto q tiene un gran poder económico en nuestro país, q llenan sus bolsillos diariamente, crees q ellos van a perder esa mamadera, yo no lo creo, tienen q estar de buenas con nosotros y q más q anesteciandonos con elogios.

Con esto no quiero decir q no quiera q hablen bien del Peru, es más me enorgullecería mucho q eso pasara, pero realmente lo creería si también lo dijera el resto de A. Latina, sería más real, no crees??.

Con respecto a la gastronomia, te doy toda razón, la comida Peruana, es de las mejores del mundo. :yeah:

3. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Bueno creo que no solo Chile dice eso, por allí unos asiaticos nos nombraron los tigres de altino américa, así como lo nombraron a Korea del Sur hace unos años, en fin bien por el pais que siga saliedo adelante en todos los aspectos.

4. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    En serio?? si tienes esa información me alegraría mucho q me lo pasaras, gracias.

5. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Gran parte de la materia prima para la agroindustria de las burguesías chilenas proviene del Perú. Al mercado internacional más le importa la marca que el origen de los productos, en ello radica el posicionamiento según Al Ries. Ahora la burguesía chilena hasta utiliza la táctica de etiquetar productos agroindustriales como la harina de lúcuma y especificar la procedencia peruana de las mismas, ya que el mercado europeo sabe que las mejores lúcumas son del Perú. La estrategía de las empresas chilenas exportadoras de agroindustria es clara: el Perú produce materias primas y Chile lo mejor en agroindustria (o lo mismo decir el Perú es nuestra despensa y Chile se encarga de la industria). Que no te sorprenda que la burguesía chilena apoye a la idea del "boom" de Latinoamerica, para ellos es necesario hacer creer que comprando nuestras materias primas contribuyen a nuestro desarrollo (o nos hacen un favor).

Ten por seguro que ningun chileno desea un gobierno fascista o fascistoide como el actual gobierno aprista. Ellos sufrieron en carne propia la demencia fascista de Pinochet. Lo que elogian las burguesías chilenas es el entreguismo del gobierno que favorecen al dominio del capital chileno, aliado y fiel sirviente del imperialismo yanqui. La campaña mediatica es muy efectiva, pero no alcanza para tapar el sol con un dedo, ni enterrar el malestar social y las marchas y paros que a diario se dan en toda nustra patria. ¿Te parece increíble esto también?

El Grupo 5 ¿no? Tremendo opio y elemento de manipulación mental como todos los grupos de technocumbia, que solo muestran la miseria y degeneración de nuestra sociedad. Ya recordamos que la technocumbia fue impulsada por la Dictadura Fujimorista. Sus letras impulsan al alcoholismo, al machismo y a la miseria literaria digerible para un pueblo ignorante, de echo la misión de las clases dominantes es que esto continue. Grupo 5, la Nueva Estrella, Armonía 10 y toda la basura musical cumplen ese papel adormecedor que tanto quiere la burguesía. Claro, el Perú está cambiando hacia la degeneración. Los mismos peruanos no lo permitirán, tenlo por seguro.

¿Auge económico? ¿Te refieres al PBI inflado por el crecimiento de la burguesía? ¿O las exportaciones en crecimiento también de las clases dominantes? Lo cierto es que la migración sigue y con el desastre del gobierno pro inflacionario y pro neoliberal del aprismo de hoy, la crisis financiera mundial se sentirá con mayor fuerza en el Tercer Mundo. Ya veremos en solo 5 años, si la economía popular está en crecimiento o si seguimos alagando tan suelto de huesos al actual gobierno aprista.

Si claro, ¿como no? De ilusiones se puede vivir, al menos para la metáfisica eso es posible. Tenemos una gastronomía envidiable, pero tenemos también millones de pobres (niños desnutridos y muertos por inanición) a quienes les debe parecer irónico que en el Perú existan tan suculentos manjares.

¿Podrias decirme en que el Perú esta saliendo adelante? De verdad que lo ignoro. Ilumíname.

Última edición: 11 Nov 2008
  6. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Creo que en otro treadh, pude comentar acerca de tu fatídico e insistente anuncio:
    EL BOOM PERUANO o EL PERU AVANAZA.
    Que gran mentira dios mio..
    Primeramente, avanza para quien? Avanza para el 100% de la poblacion peruana, o para el escaso y reducido 20% de los peruanos?=..
    Uds, como Kary, y algunos mas destacan el avance economico, que solo se refleja en cifras macroeconomicas y crecimientos acelerados que son solamente momentaneos y espontaneos de una economia de mercado.
    Cuando ese crecimiento tenga un afluente y desembarque en el DESARROLLO pues pasariamos a conversaciones mas reales y menos especuladoras.,
    INVERSION EN:
    DESARROLLO SOCIAL
    DESARROLLO EDUCACIONAL
    DESARRROLLO ECONOMICA
    DESARROLLO CULTURAL
    ETC.

El mismo termino etiolologico, "DESARROLLO", del cual los paises desarrollados se autodeterminan, pues se llaman asi porque han encontrado un cierto grado de desarrollo social, economico, politico, etc. No podremos ser un pais desarrollados si seguimos dependiendo de su INDUSTRIA, DE SU CIENCIA, Y TECNOLOGIA.
    PERU NO TIENE INDUSTRIAS, O SON MUY POCOS, SOLO GENERA UNA ECONOMIA PRIMARIA EN BASE A MATERIAS PRIMAS, TONICA QUE SE HA SEGUIDO DESDE LA COLONIA (XVI).
    Nuestra economia es bien latifundista hasta hoy, el ESTADO no genera polos desarrollo agricola o ganadero, en muy escazo margen lo hace, pero nisiquiera logra una preocupacion por explotar eficientemente los recursos.

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno, si te refieres a que estamos ''un poco'' de moda, pues, sep, lo estamos, pero de ahí a que hemos mejoraso más de la cuenta, pues nop, en educación y binestar social no hemas alcanzado una mejora ni rizible.

8. JMO79

JMO79 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2008
    A pesar que no me caen mal los chilenos, pienso siempre que cualquier comentario de parte de ellos va con segunda, asi que debemos tener los ojos abiertos.

9. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    No sé por qué a mis amigos comunistas les duele tanto que el Perú mejore, nuestros indices económicos han venido mejorando y sostenidamente el comercio ha hehco el progreso, pero algunos piensan que los cambio se dan de la noche a la mañana, si comparamos con un tiempo atras, cuando había inflasion no existian practicamente centros comerciales, e ir de un lugar a otro era mas que una odisea eso le sumamos que no podíamos salir por que habían locos comunistas que se bajaban torres de electricidad etc etc una infinidad de problemas, nadie me va negar que estamos mejorando, eso de estar de moda es mas que evidente así queno hay mucho que decir... por allí alguien puso un documental de TVE sobre las buenas notas que el Perú ha logrado en los últimos tiempos, lo que mencioné del tigre LA solo lo escuché no recuerdo si fué en la radio o en la TV.

les cuerdo que mejorar quiere decir ir de menos a mas

10. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007

Dos cuestiones: ¿A que indices economicos te refieres cuando dices que el "Peru mejora"? Explícame eso de que "el comercio ha hecho el progreso". A ver si me aclaras esos puntos, quizas aun sigo en la ignorancia.

Es decir comparas el anterior y más desastroso gobierno aprista (el de la inflación histórica de 2700%) con el actual. Oye, con ese tipo de comparaciones hasta el gobierno fujimorista sale airoso. Pienso que tremendo exceso de relativismo resulta ultra metafísico y manipulador. Ahora que tocas el tema vale recordar que si los "locos comunistas se bajaban torres", el gobierno del fascista Alan García asesinaba a más de 5,000 peruanos en el Frontón, Cayara, Accomarca, Santa Ana y la lista es larga.

Tu comentario resaltado es más que elocuente. Y me resulta un derroche de intelectualidad de paso...

Claro ahora la prensa y los medios de comunicación tienen la misión de dorar el regimen fascista y corporativo del asesino Alan García, ya lo sabemos de sobra, Kams, no te esfuerces por recordárnoslo.

Ah! Gracias por recordarnos que "mejorar quiere decir de menos a más". Hermoso pensamiento. No lo digo en tono irónico, creeme Kams.

11. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    bkn por los empresarios que son los que sacan beneficios de ello, pero a mi abuelita cada vez le ceusta mas llenar la bolsa de la compra -.-

12. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Para Kams, y para muchos otros el signo de que EL PERU AVANZA, los enorgullece o los satisface, pues al parecer ver la noticias los contenta mediocremente, para anunciar su prodigiosa maravilla de REPETIR Y "NO PENSAR".

Kams, ya me he cansado y eso quiero que lo entiendan todos a exceptos de algunos criteriosos del tema, que cuando una economia en crecimiento se caracteriza por tener alzas macroeconomicas, es porque su mercado en cierto modo a experimentando o dinamizado, sus productos : servicios y bienes.

Se genera mas:
    1.Servicios (Trabajo) donde laborar.
    Por consecuencia de ello: hay menos "cesantía", el Gobierno se atribuye esa medida y estabiliza un problema social: La cesantía. Principio clave de cualquier gobierno para mantenerse en el poder. Como el sistema de produccion cambia, la renovacion en la tecnologia en el Peru es muy deficitaria aun en las empresas de embergadura, solo pocas de ellas usan tecnologia de punta para su produccion de bienes. Por ende, el trabajador peruano (seudomoderno) en un sistema neoliberal moderno (supuestamente) no le queda otra que trabajar en condiciones artesanales, para un sistema que exige la renovacion de la tecnologia en la nueva industria. Solo casos como en Sudamerica como en Brasil, Chile, y otros mas los empresarios importan tecnologia de punta para instalacion de sus empresas, del cual el trabajador se sacrifica menos. HAY MAS TRABAJO, PERO A LA VEZ MENOS CALIDAD DEL TRABAJO
    2. Legislacion laboral moderna: No existe una legislacion que proteja al trabajador en condiciones mínimas en el Perú, no existen politicas que proteja ante abusos de sus empleadores por parte del estado. HAY MAS TRABAJO, PERO A LA VEZ MENOS CALIDAD DEL TRABAJO

POR LO TANTO ES IMPOSIBLE SOSTENER UN SISTEMA DE PRODUCCION BASADO EN LA EXPLOTACION.

Bienes (productos) donde consumir: Cuando una economia en crecimiento experimenta un alza en la produccion de los bienes, la gente consume y consume, pero no sabe gastar lo que consume. Por eso existen en este sistema los creditos, para que la gente se endeude y termine en condiciones incluso penales por no pago.
    No existe AHORRO SOCIAL, por parte de la gente, la gente tiene dinero y no sabe ahorrarla, TAMPOCO EXISTE UN AHORRO FISCAL: EL GOBIERNO CONSTUYE ELEFANTES BLANCOS A TRAVEZ DE SUS MUNICIPIOS, HACE MULTIPLES OBRAS DE CONSTRUCCION POR DOQUIER. Y NO TIENE UN SUSTENTO EN SUS INVERSION, A FUTURO.
    TAMPOCO EXISTEN INSTITUCIONES FUERTES DEL ESTADO QUE FISCALIZEN A LAS EMPRESAS, PARA QUE LAS LEYES LABORALES SE CUMPLAN, Y LAS REGLAS DEL MERCADO SE ACOMODEN AL ESTADO.

Hay muchos puntos que responder aun..
    SALUDOS

Última edición: 12 Nov 2008
  13. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    El pueblo chileno es de los más queridos para mi, tengo muchos amigos mapochos. Estamos claros que no tenemos nada en contra de Chile.

La burguesía chilena (como toda burguesía es nuestro enemigo) y de la mano del imperialismo yanqui, se aprovechan de la materia prima peruana para abastecer su agroindustria de exportación. Ahora Chile reconoce la procedencia peruana, porque el mercado internacional simplemente se lo exige, además saca partido de eso: Nuestro producto con las mejores lúcumas del Perú, y de verdad les da resultado.