Perú debe romper ralaciones diplomaticas con Bolivia, ya

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 21 Jun 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    "Evo Morales requiere tratamiento psicológico, no hay otra explicación"

    18:18 | Para el congresista aprista Luis Gonzales Posada las expresiones reflejan no solo un odio contra el Perú sino una psicopatía política

    (Andina).- Las irreflexivas declaraciones del presidente Evo Morales contra el Perú reflejan una mezcla de psicopatía política y odio contra nuestro país, señaló el ex canciller y congresista Luis Gonzales Posada, ante lo cual sugirió al mandatario boliviano recibir tratamiento psicológico.
    Cuestionó que el gobernante boliviano insista en no pedir disculpas por sus constantes agresiones contra el Perú y estimule campañas para desprestigiar al Gobierno peruano.
    “El señor Evo Morales requiere tratamiento psicológico, en consecuencia es inimputable porque no hay otra explicación a sus declaraciones, que no solo reflejan un odio contra el Perú sino una verdadera psicopatía política”, remarcó.
    Sostuvo que el Perú tiene el camino para presentar una queja internacional por los enumerados agravios del mandatario boliviano, pues más allá del “odio” hay una carga de violencia e intromisión en asuntos internos.
    “El presidente de Bolivia lo que está haciendo es provocar constantemente, como un especie de camorrero latinoamericano. Lo que dice no tiene ningún sentido. Nadie puede darle ningún crédito a sus declaraciones. Lo que está haciendo es provocar la ruptura de relaciones o provocar una escalada de violencia”, anotó.
    Refirió que esos ataques pueden tener graves consecuencias para las relaciones bilaterales, de las que su país resultaría perjudicado.
    “Esta jugando con fuego, sin saber cuales son los límites de lo que está haciendo. No lo hace por ignorancia, sino por una mezcla e odio al Perú y psicopatía política”, reiteró.
    Advirtió también que Morales logrará “poner un candado para que en caso se abran negociaciones que puedan posibilitar una salida al mar para Bolivia en un territorio que antes fue peruano, el Perú luego le diga que no”.
    El presidente Evo Morales afirmó hoy que no pedirá disculpas por calificar de “genocidio” el operativo policial en Bagua, Amazonas, luego de que el relator de la ONU, durante una visita al Perú, descartara esa posibilidad. “No hay nada que pedir perdón de nadie”, sentenció Morales.
    Por su parte, el viceministro de la Presidencia de Bolivia Sacha Llorenti, insistió en señalar que la demanda planteada por Perú ante el Tribunal de La Haya a Chile por el diferendo de límites marítimos, entorpecerá las negociaciones para que Bolivia pueda alcanzar una salida al Océano Pacífico.
    Llorenti desafió también al Perú al sostener que Evo Morales puede continuar enviando más misivas incitando a la violencia y a “la toma de poder” por parte de los indígenas.
    “Nosotros no vamos callar. Lo decía el Presidente de la República y también el vicepresidente, que si tenemos que mandar 10 ó 20 cartas para alertar a los pueblos del mundo sobre las nefastas consecuencias del neoliberalismo en los Tratados de Libre Comercio, lo vamos a hacer”, advirtió el viceministro boliviano.


    http://www.elcomercio.com.pe/notici...ico-no-hay-otra-explicacion-sus-declaraciones
     
    Última edición: 21 Jun 2009


  2. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,918
    Likes:
    11,126
    No veo el motivo. Todo bien con Bolivia.
     
  3. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    mejor deberiamos romper relaciones con Chile ( aunque tal vez lo deseen ellos tambien para tener una objecion a la demanda maritima peruana en La Haya )
     
  4. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Sería un error ya que eso es lo que precisamente quiere Evo Morales .
     
  5. Oliveira

    Oliveira Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    9
    Creo que hay que mantener la calma. No caer en jueguitos verbales con el cholo.
     
  6. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Evo Morales, un agitador indigena, que llego al poder bajo una avalancha de desmanes, esta haciendo lo que sabe hacer, provocar y solo provocar.
    El problema seria cuanto tiempo va ha estar en el poder, ya que si se junto con el loco demente desequilibrado equizofrenico Hugo Simon Chavez, su gobierno puede prolongarse mucho tiempo, y por alli, seria mejor romper relaciones ahora.
     
  7. peruano28

    peruano28 Suspendido

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    382
    Likes:
    21
    el ignorante de evo con sus espresiones propias de un analfabeto que nunca piso un colegio no ase mas que provocar al doctor alan garcia, parece que el indigena bruto de evo quiere que alan le responda con la misma osea metiendose con su aspecto esterior y que le diga indio y asi digan despues que alan es rasista y toda esas cosas bueno evo es un indio ignorante y bestia y nuestro presidente alan garcia es doctor
     
  8. grecos

    grecos Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    Bueno, Algo que me intriga es, ¿ cuanto de legitimidad tiene el gobierno del APRA?, y mas despues de los sucesos ocurridos en Bagua, ¿ no se hicieron encuestas en el Peru ?, basado en esta logica quien es el que tiene problemas con Evo ¿ el APRA o el Peru ?

    Pero ¿ porque fomentar el conflicto con Evo ?, si el conflicto en Bagua ya fue resuelto, se me ocurre una respuesta, desviar la atencion de su total incompetencia, y tratar de fomentar un falso nacionalismo

    Que mas se puede decir al respecto, el gobierno peruano intervino la manifestacion de los amazonicos, con un saldo sangriento, y que resultados obtuvo con esto, la derogatoria de los decretos, y una mala imagen tanto nacional como internacional, analizando los resultados finales solo existe un dictamen INCOMPETENCIA TOTAL

    Y ahora tratan de mitigar los daños diciendo "Evo es enemigo del Peru", o sea Evo es el culpable, y encima viene un congresista peruano a Bolivia, y dice que Evo es el responsable de lo ocurrido en Bagua, aganme el favor, y ahora si pierden su demanda en la HAYA, seguro tambien tambien sera culpa de Evo, que manera sacar culpables a otros no
     
  9. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    tu opinion en el titulo no dice nada con el contenido...................:P
     
    Última edición: 22 Jun 2009
  10. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Lo que diga o no diga evo morales no tiene por que afectar las relcaiones entre ambos paises pues no afectan en nada .
    El señor evo morales lo que trata es de desviar la atencion de la opinion publica del caos que vive hoy en dia bolivia pues al estilo chavez pretende socabar la autonimia de susorganisaciones y por ende de la propiedad privada .
    aqui el problema no es bolivia es su presidente , aun asi lejos de la expresiones xenofobicas , racistas y discriminatorias de siempre . no es el centro de las preocupaciones en este momento para este pais .
    el problema aqui no evo , chavez , las actitudes rabiosas son las que imspiran esto argumentos extremistas . aun asi las considero superfluas y con esteril efecto .
    Las protestas nacionales despues de analisar cada detalle son concluyentes , el estado peruano es ineficiente . lamentablemente para esa gente que no es atendida debido a la habitual desidia de los burocratas no les queda otra salida que ir a la protesta .
    que si hay ingerencia chavista o de patria roja estas son evasiones inutiles pues hablamos del pueblo y no de insurreciones de organisaciones politicas .
    los puntos exigidos por los diferentes frentes son exactos .
    en la oroya hay un gringo estafador que no quiere cumplir su contrato con los ciudadanos , y el estado hace dos meses que no hace absolutamente nada para solucionar este problema tal como lo hiso con bagua . de modo que las protestas populares estan auspicidas fundamentalmente por un gobierno ineficas .
    la solucion es simple , que Alan Garcia ponga a trabajar a su gente y dejen de estar weveando .
     
  11. grecos

    grecos Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    Bueno es bueno aclarar algunas cosas, si bien no lo sabias en diciembre hay elecciones en Bolivia, y actualmente es bien sabido que Evo tiene mas del 50% de la intencion de voto, todos saben que Evo ganara las elecciones, el chiste es saber por cuanto, asi que el unico que se esta sirviendo de esto es Alan Garcia

    Respecto al resto totalmente de acuerdo
     
  12. cristiano2121

    cristiano2121 Miembro nuevo

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    es de saber que bolivia de la mano de chile y ecuador esta buscando de alguna forma declarar la guerra al peru y desmembrarlo por que bolivia ya reconocio alos campesinos del amazonas (peru) como ciudadanos bolivianos .

    atte: fuentes confidenciales


    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!1:hi::hi::hi::hi:
     
  13. grecos

    grecos Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    :risota::risota::risota::risota:JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
     
  14. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Bolivia no es enemigo del PERU

    ...Evo Morales, SI (junto a toda su secta)
     
    Última edición: 22 Jun 2009
  15. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Nada de romper relaciones. A no pelearse con nadie...
     
  16. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    A no caer en estas campañas mediaticas, ni en los complejos ni "deseos" de ciertas personas que no saben nada del tema.


    El gobierno busca limpiar su culpa señalando a otros mandatarios, se vale de los medios de comunicacion para lograr su cometido, pero quedo demostrado que la gente sabe que el unico responsable aqui fue el incapaz gobierno que no supo manejar la situacion en la amazonia, lo que es claro tb, es que empezo la campaña presidencial para el 2011, ya empezo las guerra sucia.

    Peruanos y Bolivianos mas juntos que nunca.
     
    Última edición: 22 Jun 2009
  17. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    No creo que se trate de ninguna guerra sucia , evo morales esta haciendo lo mismo que hugo chavez y es interferir con opiniones fuera de contexto en asuntos que no le competen .
    Teniendo en cuenta los problemas que tiene bolivia este señor deberia fijarse en sus problemas y no en la paja ajena por que esta asusando a gente que no pertencen a su pais , la ingerencia es clara entonces ademas dejen de chuparse el dedo los humalistas por que si no mas recuerdo con la famosa laptod del numero dos de la farc quedo demostrada la participacion y financiamiento de chavez y la farc en las actividades disidentes de este pais , entonces la ingerencia es clara y no me sorprenderia que evo morales este financiando en alguna forma los levantamientos .
    Aun asi evo morales es un idiota , no sabe dirigir a un pais lo considero un inepto en politica . y ahora se distrae con el tema peru seguro asesorado por otro venezolano mas animal que el .
    bueno no le doy mas trascendencia a este señor por que la cancilleria esta manejado muy bien este problema de un presidente bocon . la indiferencia de alan garcia me parece mas inteligente y todo depende ahora de como manejen la situacion en este delicado tablero .en conclusion el problema es interno y para concluir con los problemas que hay actualmente en bolivia dudo que evo sea reelecto a no ser que al estilo chavez manipule las elecciones .
     
  18. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    Por favor hermano no me digas q te creiste el cuento de q un bombardeo aereo salio incolume una laptop y oh casualidad contenia toda clase de documentos incriminatorios, contra mandatarios que Uribe considera rivales. Tremenda mentira.


    Evo ha declarado sobre lo acontecido (incidentes de Bagua) un par de veces, los que se han encargado de inventar y agrandar el circo son los de palacio de gobierno y la prensa, como ese supuesto "video" que muestra la "injerencia de Evo", ese video editado no muestra nada. Y lo que me parecio asqueroso, un reportaje que tuve el desagrado de ver, donde se afirma que Evo le grito "chavacano" a un reporterito de canal 2, en ningun momento se vio que Evo dijera eso y yo dudo de la procedencia de ese material el cual me parece una campaña de desprestigio, pero es la "democracia" que vivimos.
     
    Última edición: 22 Jun 2009
  19. veda

    veda Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    1,747
    Likes:
    9
    Hermano ese es otro problema de los seres humanos que a veces en nombre de la politica negamos verdades y ocultamos hechos .
    es solo por parcialisarce con algun tinte politico lo que crea ese mal habito de negar hechos , olvidamos que todos los seres humanos pertenecemos a una sola especie y la unica diferencia que deberia haber es entre lo justo y lo injusto , lo verdadero y lo falso y es por eso que se dice que la politica es sucia ya que mescla las mentiras con las verdades en nombre de una ideologia . cuantos siglos mas seguiremos creyendo en esos fanstamas del siglo 19 , derecha isquierda , nacionalismo , marxismo , facismo etc.
    Es por esa razon que la democracia no evoluciona en este pais , es por eso que el socialismo no tuvo exito y las dictaduras en el mundo como lo extremos teocraticos continuan afiansandose . y todo por las mentiras que se niegan .
     
  20. jecv

    jecv Miembro frecuente

    Registro:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    76
    Likes:
    9
    Que nos puede interesar un pobre país como Bolivia y mucho menos ese indio impresentable e ignorante. Me imagino que quienes lo defienden se ven reflejados en este pobre acomplejado.