Peru crisol razas

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Nando, 27 Dic 2006.

1. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006

toco este tema para recordar a todos mis hermanos que el Peru es un pais multiracial, lo que nos hace una poblacion heterogenia con mayoria indigena

estamos conformados por: indigenas, mestizos, blancos, negros y asiaticos
    y debemos querernos y amarnos entre nosotr@s asi como apapacharn@s... jajaja tampoco tampoco ps, pero dejemos las absurdas expresiones racistas y discriminatorias total somos gente wapa, inteligente, trabajadora y iguales ante Dios, eso somos "Peruanos" y esa nuestra identidad...: yeah:

chaooo

A polaco82 le gustó este mensaje.

2. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    algo mas q añadir me parece o aumento la poblacion asiatica...?

igualmente bienvenidos...

3. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    El Peru es multicultural y multiracial :

Blancos ( descendiente de europeos ) 16 %
    Indigenas ( Quechuas y Aymaras ) 45%
    Mestizos ( Europeo e indigena ) 35%

Negros ( descendientes de africanos)
    Orientales ( chinos,japoneses )
    y Arabes 3%

Tambien cabe mencionar que el Peru cuenta
    con pequegnas comunidades Judias y Gitanas

Para tener una idea, un 1% equivale a 260 000 peruanos.

Esto es el Peru :hi:

4. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    tambien vale resaltar que las mayores civilizaciones como babilonia que era conciderada una ciudad mitica como la atlantida era comformado por multirazcial
    no hay nada de que avergonzarse o sentirse menos,la mayoria de chilenos no todos pero la mayoria tarta de marginar a los perunos diciendoles indigenas cholos para mi es un alago soy de una cultura tengo identidad no como ellos quedicen que son europeos lolz y son desarrollados es cierto que su economia esta creciendo pero no exagerar mapuches.

5. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    a que viene el caso de los chilenos?..... si no te sintieras mal por eso ni sikiera lo mencionarias cierto?

6. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    --------------------------------------------------------------------------

UMM ES CIERTO TUS DATOS SON MUY PRECISOS TAMBIEN LAS PUEDES ENCONTRAR EN LA CIA WORLD FAT BOOK O ESO CREO

VIVA EL PERU CARAJ...:P

7. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Yo estoy en desacuerdo que a los peruanos mestizos o indigenas les llamen cholos. Ese termino nacio para denominar a los perros sin raza hace siglos, y luego fue usado peyorativamente hacia las personas. Y en tiempos modernos es sinonimo de informalidad y de "cultura chicha".
    bad !

8. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    seguro eres chileno pero si dije muy claro no todos almenos los que tienenn cabeza y lo digo porque no solo entro a este foro si no navego en diferentes sitios si siempre veo lo mismo peruano defendiendose de chileno entre insultu y otras cosas por eso lo resalte ademas y inferior creeme no me siento para nada puede que te doliera mi comentario sobre la ultima parte solo eso tengo que disulparme nada mas.

ciao

9. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No tienes porque disculparte por la ultima parte de tu comentario.
    En el dices que los chilenos se sienten europeos
    y tambien les llamas mapuches.
    Ambas cosas son ciertas.
    Realmente no es ofensa ni nada.

10. zekarlo

zekarlo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2007
    ese es el secreto del sabor nacional, la mezcla de razas. Somos gente nueva y no solo desed el punto de vista racial, sino que somos fusionadores x naturaleza. Fusionamos todo lo que viene de afura con lo nuestro y creamos cosas algo nuevo y diferente a los 2 anteriores. Ese es el peruano, un ser humano creativo. Soy medio iqueño italiano ayacuchano y chino. Y de putamare que viva el Peru cvarajo y el que se sienta acomplejado de su raza no es peruano.

11. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    Que Viva El Peru ****** Y Todas Sus Sangres...!!!

12. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    yo siempre he visto a mi pais como un cevichito mixto.

13. Joska

Joska Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2007
    razas en Peru

Holas ,
    primero no tengo nada en contra de ninguna raza, pero en Peru la composicion etnica q publican diversos libros , ami entender esta un poco errada
    la composicion etnica hoy en Peru a variado, y podria ser de la sgte forma:
    Mestizo de amerindio 35%
    Mestizos propiamente dichos 27%
    Amerindios 18%
    Blancos 15%
    Negros 3%
    Asiaticos 2%
    A nuestros amerindios puros los identificamos fasilmente , bueno por el color cobrizo, pero el dilema seria identificar a nuestros mestizo de amerindio con los mestizos, aunque con el correr de los años este segmento ira logicamente homogenizandose
    Es real que nuestra poblacion indigena pura , esta disminuyendo constantemente, por la continua mezcla , esto es logico y para nada traumante
    Aunque por ahora disfrutemos de la belleza de una linda indiecita, una linda cholita, una linda mestizita, blanquita, chinita, negrita, etc, etc

14. Joska

Joska Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2007
    razas en Peru

Al igual que yo , existe cientos de miles de peruanos , que por el hecho de tener apellidos autoctonos , debamos ser considerados indios
    Eso para mi es incorrecto, Yo me llamo Jose Inca-Roca Puma, pero soy blanco, nisiquiera soy mestizo ¿por que?, quisa en por algun ancestro español, no lo se , lo unico que se , es que mi familia paterna (Inca-Roca), proviene de una casta real en la ciudad de Cusco, desde los tiempos del Inca: Inca-Roca, tengo mi genealogia propia desde los tiempos del Incanato , por eso soy de raza blanca , pero de mentalidad andino-peruana
    saludos

15. Joska

Joska Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2007
    razas en Peru

Algunas de las familias cusqueñas que provienen de las castas del incanato son:
    Inca-Roca, Tupayachi, Mayta, Tupac-Yupanqui, Yanquirimachi, Tupac, Qorimanya, Huascar, Achaui, Amaru, Atayupanqui, Callañaupa, Choquehuanca, Kehuarucho, Cusi, Pumaccahua, Puma, Pumayali, Rupa, Tomayconza, Pachacuti, Unuysoncco, Yupanqui, entre otros
    y la gran mayoria, somos profesionales, historiadores, ideologos, hay cientificos, y casi todos somos mestizos o blancos, pero de mentalidad andino peruana ¿y por que? asi es la vida pues, y en una eventual reinvindicacion del Imperio Incaico, pues nuestras familias son las llamadas a ocupar parte del gobierno, ¿utopico? pues quien sabe
    bye saludos

16. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Yo tengo el [ame="http://www.amazon.com/Time-Almanac-2008/dp/1603207546"]Time Almanac2008[/ame] y lo que respecta a la composición étnica del año 2000 (último censo, supongo) en el Perú, es:

-Quechuas: 47.0%
    -Mestizos: 31.9%
    -Blancos: 12.0%
    -Aymaras: 5.4%
    -Japoneses: 0.5%
    -Otros: 3.2%

Si quieren hablar de Chile:
    -Mestizos: 72.4%
    -Blancos locales: 20.8%
    -Araucanos (mapuches): 4.7%
    -Europeos: 1.0%
    -Otros: 1.1%

Lo que debieran entender es que nosotros pertenecemos a un continente llamado América del cual tenemos o estamos mezclados todos por igual. Eso deberían entender algunos incapacitados de cerebro que siempre meten su "racismo" estúpido, porque realmente estúpido es escuchar decir a un......decir indio a un peruano...jaja eso sí que da mucha risa.
    Al final, todos somos iguales.

Última edición: 19 Dic 2007
    A polaco82 le gustó este mensaje.
  17. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Totalmente de acuerdo contigo. El Peru es un pais meztizo, compueto por varias razas, donde la predominante es la raza nativa sudamericana. Hay cuadros que representan uniones entre españoles e indígenas. Por ejemplo el matrimonio de Martín de Loyola (pariente de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas) y Beatriz Coya (pertenecíente a una de las panacas incaicas)

18. pacman

pacman Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2007
    En el futuro, el peruano(a) promedio tendra el pelo negro con mechones rubios, la piel cobriza con lunares negros, blancos y amarillos, un ojo jalado y el otro de color verde o celeste, la nariz de indio y la jeta de negro ... que tal? cool :yeah:

19. polaco82

polaco82 Suspendido

Registro:
    14 Feb 2014
    De acuerdo contigo, pero yo agregaría que es más estúpido que haya tant gente en nuestro país avergonzada de nuestros indígenas o de ser chola, etc... es lamentable oír esos términos peyorativos entre peruanos. Esperemos que con el tiempo esto cambie.