Perú: ¿Crisis o no crisis?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 11 Ene 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Buenas a todos…

Aquí, nuestra voz más importante en términos económicos (PPK), hace un certero análisis de la crisis mundial y sus “posibles” efectos en nuestro país.

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
  3. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Las caricaturas siempre simplifican la realidad y no ayudan al entendimiento de los problemas. Esta caricatura es simplemente una distorsion de la realidad. Esa es la forma en que la izquierda envenena a la gente y aprovecha para promocionar su modelo estatista como la solucion de todos los probemas economicos.

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Sinceramente.¿Alguno de los que ahora está sentado(a) opinando en el foro está sintiendo los efectos de la crsis?

5. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    A mi personalmente no me afecta hasta el momento.

6. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    A mi si.....por mi capital yo obtuve una rentabilidad promedio en los últimos 10 años de 15%(sin contar el 2006 y parte del 2007 que fueron de rentabilidad muy alta).....ahora estoy en 2.7%.....y sigue bajando....y yo soy recontra conservador
    Al propósito, este comentario: ...Aquí, nuestra voz más importante en términos económicos (PPK)...creo que debería decir...:Aquí, mi voz más importante en términos económicos (PPK)....o ....: Aquí, en mi opinión, la voz más importante en términos económicos (PPK)

Última edición: 14 Ene 2009
  7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno .... mi abuela antes se rompía la cabeza en pensar como le alcanzaría la plata comida para hacer una comida ''decente'', ahora solo se rompe la cabeza pensando en si la palta le alcanzara la palta para ahcer comida.

Apoyo aaa Mendeleyev, osea, PPk es bueno solo para los neo-liberales que lo siguen, además, su proposito es muy distinto al de la viñeta que mostraron. A él solo le importa el mismo y si engaña a la gente para quedar bien, no le importa.

8. amielrob

amielrob Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2008
    en el sector donde trabajo (textil ) si se esta sintiendo de a poco por que las exportaciones que se hace son para usa y hasta donde se nos an bajado el precio de las prendas , la solucion seria buscar otros mercados como europa

este pata no sabe donde esta parado

Última edición: 14 Ene 2009
  9. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Hasta ahora seguimos en crísis ya que me parece totalmente dificil que salgamos de todo esto si el estado no hace nada por sacar adelante la Economia solo pongance a pensar que el estado les iva a subir el sueldo a los ministro porfavor donde estamos..:plop:

10. alfredosmart

alfredosmart Suspendido

Registro:
    13 Nov 2008
    Bueno acá en Perú no se siente mucho la crisis, como en otros países

11. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Por el momento me parece que la crisis está golpeando en la minería que está reduciendo su producción por lo que varios contratos no se están renovando, y en textiles por los menores pedidos que están recibiendo del extranjero. Sería bueno si en el foro hay gente que trabaje en esos sectores nos cuente su experiencia.

12. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Para que la crisis llegue a la economía real es cosa de semanas, sin ir más lejos es cosa que consulten en sus fondos de pensiones y vean cuánto han perdido o hemos perdido en general; cerca del 40% hasta el 20% de nuestros ahorros previsionales, depende del tipo de fondo donde se hayan puesto, esto es vital para quienes jubilaban ahora o ya se hayan jubilado hace poco, donde al reducir sus montos, sus pensiones se vuenven mucho menores.

Luego comenzará a golpear con los empleos y con la baja en los salarios, así como la cancelación de los proyectos que estabn en carpeta e inversiones en general, por eso se habla de la intervención del estado para incentivar o motivar al crecimiento y que no haya estancamiento.

Código:
    Mientras tanto, Chile acaba de anunciar su propio plan anticrisis. Es en términos relativos un poco menor que el del Perú −2.3% del producto contra 2.6% en el Perú
    Siendo esta una verdad, en términos generales, hay una mentira encubierta, lo que hace endeble el planteamiento.

Es verdad lo de los porcentajes, el de Perú es mayor al de Chile por razones obvias, 2,6 es mayor que 2,3, lo que ocurre que el PIB de Chile es de U$174.000.- millones, lo que da un aporte de U$4.000.- millones de inyección al sistema para superar la crisis y el PIB de Perú es de U$110.000.- millones, lo que da un aporte de U$2.860.- millones de dólares aproximadamente.

13. carpio999

carpio999 Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009
    No nos debemos confiar de economistas como Kucsinsky o Gonzales Izquierdo (caseritos del canal 7), ellos defienden sus intereses y nos engañan diciendo que la crisis solo se va a sentir como un pequeño ventarròn, con esos comentarios nos hacen un gran daño pues hacen que nos confiemos y que sigamos gastando nuestro capital y no ahorremos nada. Al contrario de ellos les aconsejo que empiezen a ahorrar lo que puedan, por ahora posterguen la posibilidad de comprar una casa, departamento, el auto nuevo o hacer el viaje de placer al extranjero, ese dinero definitivamente lo van a necesitar, porque la crisis nos va a golpear mas fuerte de lo que nos quieren hacer creer los arriba mencionados. Debemos estar prevenidos, por favor, no hagan gastos fuertes, asì sean al contado.

14. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    los economistas no se si ya no tienen nocion de lo que pasa o es que piensan que hay poco raciocinio en este pais cuando el dolar llego a los 2,79 dijeron que el piso era de 2,6 y ke no subiria de alli pero ya lo ven ¿no sabian de la crisis hipotecarias?que al final arrastro a otros sectores e hizo que buscaran refugios seguro los inversionistas y saquen sus dolares del peru ahora escucho que el techo del dolar sera 3.50 de seguro que si no llega nadie le pedira a estos señores que se rectifiquen por un nuevo error

15. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007

Josetxo Ezcurra​

16. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Pues a mí tampoco la crisis me afecta… al contrario, ahora gano más que antes, y me alcanza para ciertas cosillas… Y ahora no me vengan a decir que soy aprista ni nada de eso. :yeah:

17. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Jajaja, donde habran estudiado economia, por que me gustaria saber para tomar algunas clases.

Lo que se de lo que aprendi en la secundaria, es que las crisis son como tsunamis, no te afectan inmediatamente.

Esto me hace recordar a lo que ocurrio en la indochina, donde la gente despues de que sintio el terremoto, fue a ver como el mar es iva retirando.

PD: Y era el chango esta mas asustado, por que segun ellos mismos dice que el precio de petroleo podria irse hasta los US$20.

Última edición: 11 Feb 2009
  18. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    es cierto, la crysis no nos afectara inmediatamente, pero nos afectará; sera mas levemente a comparacion de otros paises y con un ritmo de cresimiento positivo en el PBI. :yeah:

19. carpio999

carpio999 Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009
    Lamentablemente aqui en el Perù los peruanos tenemos que ver CNN para poder enterarnos de lo que ocurre en nuestro propio pais ya que la mayoria de los medios de comunicacion locales estan alineados con el gobierno y nos estan ocultando casi todos los efectos negativos que la crisis ya empieza a ocasionar en nuestra economia.
    Hace poco el titular de la sociedad nacional de industrias Eduardo Farah sacò a la luz los mas de 60,000 despidos que hubo en el ultimo trimestre y por poco no lo linchan, ahora le pusieron la mordaza y ya ningun medio lo quiere entrevistar.
    Mientras tanto los economistas Kucsinsky y Gonzales Izquierdo tienen los microfonos abiertos en todo sitio al que vayan para seguir engañando a la gente diciendole que aqui todo esta de maravilla y que por lo tanto el peruano puede seguir gastando sin ahorrar nada. Asi que ya saben a quienes hay que reclamarle cuando estemos sin empleo o con pocos ingresos, y con una deuda que no podamos pagar.

20. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Muy cierto. No se dejen guiar por la informacion maquillada que suele soltar el gobierno. La crisis nos va a golpear, y duro. Los despidos ya empezaron y muchas empresas se van a agarrar de esto para aprovechar de hace un recorte de personal amparandose en la excusa de la crisis.

A quienes va a afectar? A la gran mayoria... tienes tarjeta de credito? no te extrañe que te suban la tasa de interes... Estas buscando empleo? preparate a competir no solo con los que estan buscando ahora, sino con los que seran proximanente despedidos. Aportas a alguna AFP? revisa tu estado de aportaciones, es probable que te lleves una sorpresa. Eres empresario? mejor empieza a capitalizar, te va a hacer falta....

Por otro lado, hay un dicho entre los economistas que dice "en tiempos de crisis, el rico se hace mas rico y el pobre se hace mas pobre" (creo que lo dice Robert Kiyosaki). Es justamente en esta coyuntura que uno puede comprar barato para luego vender caro: Van a salir varias oportunidades (bolsa, bienes raices, ciertos sectores industriales) en donde los inversionistas van a estar muy atentos.

Última edición: 15 Feb 2009