¡¡¡Perú crecio economicamente en agosto 2009!!!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Vergatos, 25 Oct 2009.

1. Vergatos

Vergatos Suspendido

Registro:
    25 Oct 2009

"El avance de agosto respaldaría la recuperación de Perú"

Para el Credit Suisse, el crecimiento económico en ese mes no fue producto de un efecto estadístico.

El crecimiento interanual inesperado de la economía peruana en agosto de este año, de 0.25%, apoya la opinión de que la actividad económica está empezando a recuperarse en el país, señaló el banco de inversión Credit Suisse.

Fuente: gestion.pe/noticia/355713/crecimiento-agosto-respalda-inicio-recuperacion-peru

2. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Si tambien aseguran que el Perú ha disminuido la pobreza hasta la mitad.

A veces pienso que lo que veo en la calle no es la realidad.

:risota:

3. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    jajajajajaj si claro estamos en el paraiso, eso diran los rateros (faenon) apristas, que abultan sus cuentas con comisiones mientras que mi gente mendiga en las pistas y calles de la ciudad, crecer no significa desarrollo, las cifras son una cosa, la distribucion de la riqueza otra.

4. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Son solos cifras; si eso te alegra el día

5. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Buena noticia, seguro que enfadará a tanto peruano apocalítico que se enoja con las buenas noticias sobre el Perú y en cambio, que se regocija con las malas :D.

Dicho esto, indico que veo el crecimiento muy pequeño. Necesitamos gobernantes capacitados, preparados, calificados que implementen medidas eficaces para que el crecimiento económico, en particular; y el desarrollo, en general, se dé más rápita y agresivamente. Necesitamos más de ese tipo de gente y no sólo fracasados políticos oportunistas que sólo piensan en sus intereses, y en éste, el anterior y el trasanterior gobierno hubo y hay aún muchos personajes así.

Atte.-

6. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Cuando el Peru derroto la hiper inflacion (1990) y el terrorismo (1994) y se delineo un modelo economico responsable abierto al mercado mundial y atrayendo inversion extranjera (1990), empezamos a despegar. Fujimori, Toledo, Paniagua y Garcia han continuado ese modelo economico que nos ha dado resultados. Los 4 con errores y eso es normal, lo importente, lo tangible, lo de fondo es que estamos en un rumbo y hay que continuarlo.

Desde entonces, 1990 a la fecha, han transcurrido 19 años y no es suficiente pero seamos honestos, hay mejoras. La corrupcion siempre estara alli y en tanto no mejoremos la educacion y eduquemos "valores", no derrotaremos la corrupcion generalizada, porque hipocrita seria decir que los politicos lo son, no amigos, no es asi, la corrupcion es generalizada y se da y practica en todo ambito del quehacer nuestro.

El dato de agosto es positivo y eso vale por sobre todo lo demas.

7. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    jajaja que risa yo sigo viendo gente pobre....

8. mg1821

mg1821 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    asi es nuestro enfermo presidente dejo en el comercio un articulo al respecto. pobre hombre que se lo diga a los chilenos a ver si se mueren de miedo, al final el futuro al q el le tiene miedo lo dira y lo juzgaran las generaciones como uno mas que frego el pais.

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    vamos... es Karin de nuevo... aun asi.... no le creo a esas cifras....

10. CHiZy

CHiZy Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    se nota claramente que el metodo de "chorreo" no sirve, pero le dan y le dan, ahora esta peor, con la nuevas formas de municipalizacion y leyes en los distritos ya ni si quiera uno puede crearse un trabajo independiente...

11. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Y los seguirás viendo toda tu vida. Es más, dejarás este mundo y los pobres seguirán y no sólo en el Perú, sino en Italia, en EEUU, en Canadá y en Mauritania.

La cuestión es que el índice de éste segmento baje lo mínimo posible y que la pobreza aquí no sea misería. Aspirar a que el pobre en el Perú tengo acceso a los servicios básicos de alimentación, salud, vivienda, educación, seguridad, justicia, etc y que tenga posibilidad de competir en igualdad de condiciones para con su esfuerzo pueda salir de ese estrato es lo que se debe perseguir y esforzarnos en alcanzar.

Atte.-

12. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    bueno, si quiera alan no esta haciendo tan mal gobierno...

13. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Jajaja esos argumentos tipicos "No importa que robe él o sus compinches si es que llega a hacer algo".

Aún sigue siendo un idiota para los temas economicos porque mientras el mundo en el 2008 ponia en practica medidas anti-ciclicas este imbecil hizo lo contrario trayendo a Luis Valdiviezo y como vio que los golpes que daba la crisis a la economia peruana se empezaban a notar ,desisitio de este y volvio a llamar a Carranza porque este al menos no era tan mezquino pero fue muy tarde sus alardes de que la crisis no nos iba ni a rozar y mucho menos nos afectara porque estabamos recontrablindadazos eran demagogia pura tipica de él .

¡¡¡¡2 trimestres en cero crecimiento del PBI!!! cuando el año pasado en piloto automatico crecimos mas del 8%

Para mi que si es Karin u otro fanatizado aprista :mad:

Última edición: 26 Oct 2009
  14. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    La noticia me alegra y todo lo que sea bueno para el Perú, COMO PERUANO, me alegrará. La mezquindad siempre fluye entre los desprotegidos y los perros del hortelano que solo ven, lo que quieren ver y motivados por un odio adquirido o por herencia o por la ignorancia.¬¬
    No es malo ser ignorante, lo malo es no indagar e investigar para matar la ignorancia. Tengo amigos y familiares de todas las clases y distintas partes del Perú y la mayoria lo dice, EL PERU ESTA MEJORANDO. Esa es mi base para creer que el Perú crece y aunque unos no crezcan, pués que lástima por ellos, porque al final del camino cuando terminen una carrera y encuentren un trabajo digno recién allí dirán, ERA CIERTO LO QUE DECIAN, EL PERU SI CRECIA.
    Pobreza siempre habrá, pero cuando leo que en Ayacucho, Huancavelica, Apurimac ya se implantó una laptop para cada estudiante, agua, electricidad, celulares para campesinos que YA NO ESTARAN MAS AISLADOS DEL MUNDO, y la gran revolucion: DISMINUCION DEL ANALFABETISMO y SEGURO MEDICO UNIVERSAL PARA ELLOS, eso me dice que el PERU SI CRECE.
    El mezquino siempre estará allí pululando migajas porque eso le dieron de comer. A mi mi familia me dio honradez y respeto hacia los demás y eso me hace reconocer lo bueno que se hace, lo malo que se lo lleve el viento.
    Gran noticia para mi PERU, eso vale y eso cuenta, lo demás es CUENTO CHINO.:oops:

15. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Está haciendo lo que decían los economistas franceses...
    "Laissez faire, laissez passer, le monde va de lui meme"... dejar hacer, dejar pasar, que el mundo camine solo... conserva el modelo económico que se inició en el '90 y que tanto criticó en campaña... y se concentra en la teletón, en la muerte del zambo cavero, en buscar más inversión y tratar de controlar a sus compañeros... colocando cada vez que puede a algún compañero de Ministro del Interior y sale cada vez que hay una matanza.
    Pero podría hacer mucho más.

----- mensaje añadido, 26-oct-2009 a las 15:09 -----

Esa noticia también me alegra,... pero no es un logro de este gobierno... sino es la consecuencia de un trabajo que se inició en el '90, lo siguió Toledo con PPK y Alan solo sigue el modelo económico.

Última edición: 26 Oct 2009
  16. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Pero que pais es perfecto en primer lugar? :) A mi me parece fantastico que el pais siga creciendo economicamente gracias a nuestros economistas y capitalistas del pais entre otros :):) Hay que reconocer que estamos en una CRISIS ECONOMICA MUNDIAL, asi que mas bien deberiamos haber retrocedido, pero no estamos creciendo lo que implica que estamos en buen camino... le duela a quien le duela :chau:

:):):)

17. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    sabias que bolivia crece mas que cualquier otro pais de la region en estos momentos
    claro que eso ningun medio lo publicara .

18. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Claro porque eso seria darle la razon a quienes le reclamamos al gbno el excesivo entreguismo o libertinaje en la apertura del mercado como ahora y que afecta por ejemplo a los confeccionistas de Gamarra que ya han levantado la voz por la competencia desleal ante el TLC con China , TLC que me animo a decir fue negociado de rodillas por parte nuestra como un agradecimiento al favor de que el partido comunista chino le "dono" dinero al a.p.r.a(alianza para robar ahora).

Los medios nunca diran esto como tampoco el discurso que Alan dijo en la conmemoracion del 60 aniversario de la Rep. Popular China donde alabó el autoritarismo con que maneja este partido dicho pais del Asia:ptm::ptm::ptm:.

19. jhon78

jhon78 Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2009
    cada vez el peru progresa mas q siga asi

20. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Osea ...... debo suponer que aqui nadie sabe que un creciemiento de menos de un 3% no es crecimeinto ???? .... si es que la gente, estudien monses ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .

El crecimiento del pais debe ser en proporsion al crecimiento de la poblacion, o mas bien de lo demandantes de empleo, si la masa trabajadora (nuesvos profesionales) solo han crecido un 0.25% supongo que esta bien, sino, pues vamos ...... no no mal, pero si no desastrozo.