Perú crecerá 3% este año

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 1 Abr 2009.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Se acuerdan que las estimaciones eran 7%......
    Agencia calificadora afirmó que el empleo también será más estable y que seguirá de cerca ejecución de Plan de Estímulo Económico.
    El Perú crecería tres por ciento este año, mientras que muchos de los países de la región entrarían en un ciclo de recesión y otros mostrarían tasas de crecimiento de cero, proyectó la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.
    Fuente: Expreso

2. CELTIC FORT

CELTIC FORT Suspendido

Registro:
    19 Mar 2009
    Aunque me gusta la noticia, quisiera saber por que y como es que Peru esta creciendo?

3. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Bueno, de 7% bajamos a 3%, para mayo lo bajan a 2.5% seguro. Y es que así han estado yendo las proyecciones del PBI de este año.

4. carpio999

carpio999 Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009
    Asi es, para mitad de año seguramente las proyecciones de crecimiento seran de 1%, y para fin de año ni hablar, estaremos en recesiòn.
    Todos esos que ingenuamente le creyeron a Alan con su crecimiento de 8% estaràn mordiendose la lengua.

5. edu_89

edu_89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2009
    crecimiento peruano en los últimos 5 años:
    2004 5.0%
    2005 6.8%
    2006 7.7%
    2007 8.9%
    2008 9.8%
    2009 5.0% (proyectado)
    Cepal proyectó que la economía peruana crecerá 3.5 por ciento en este año, tasa inferior al cinco por ciento que había estimado según su anterior revisión de diciembre del 2008. De esta manera, Perú tendría el segundo mejor crecimiento en la región latinoamericana en el presente año, después de Panamá que registraría cuatro por ciento, y sería seguido por Cuba y Bolivia con tres por ciento cada uno, y Uruguay con 2.5 por ciento. Los demás países tendrían crecimientos menores a 1.5 por ciento mientras que Brasil (-1.00 por ciento) y México (-2.00 por ciento) reportarían las mayores caídas .
    es totalmente factible crecer mas de 4% no hay q ser pesimitas ni excesivamente optimistas ,lo recomendable es ser realistas y trabajar por un mejor futuro.

Última edición: 2 Abr 2009
  6. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    El que cresca 3 o 4 esta bien si es que los demas paises no superan ni el 0% ya en el caso de que otros paises pase lo contrario cosa que dudo significaria solo una cosa que la crisis no estan afectando muchisimos mas de lo que se pensaba y que el unico pais mas perjudicado en el planeta seria el Peru porque de 9% de crecimiento bajar a 3% es una desgracia total.

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Qué patético que eres, "está bien que crescamos poco mientras los demas no lo hacen" xDDDDDDDDDDDDDD, sigamos adelante, si señor.

Bueno, para mi, estas noticias no son nada que no esperar, despeus de todo, viendo al presindete uno se da ceunta que es inconpetente, eso de "construyan, que yo despues lo formalizo" demuestra una ifnormalidad y falta de proyección tan tremenda que que ..... vamos, que es inútil. A mi lo que relamente me preocupa es uqe no se desarrolle el mercado interno, y no se ahg anda por ello, y que solo cresca el ambito macro-economico pero no el micro, no el que sentible en los bolsillos de las amdres y padres de familia.