Perú con línea de 3? Qué sistema usarías?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Andreshon, 10 Ago 2010.

1. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009

Markarían sugirió que ante la falta de laterales netos se juegue con línea de 3 y carrileros, es decir un 3-4-3 con 2 contensiones.

Este esquema busca la verticalidad antes que la posesión. Se debilitan las bandas por la necesaria subida de los carrileros, esto genera desgaste en los contensiones que tienen que relevarlos(no existe forma de que los carrileros lleguen a cubrir su zona en una contra). Adiós pressing con este sistema, nos tendríamos que acostumbrar a tenerla menos que el rival. Sin embargo, se llegaría a posiciones de ataque con 5 jugadores (guerrero, farfán, pizarro, vargas y guizasola). No se podría jugar al contragolpe, con este formación nuestro equipo es el que propone.

En mi opinión se debería jugar más a un 4-4-2 con mayor posesión del balón, más seguridad, más pressing, mejor explotación de las bandas para los centros a nuestros delanteros grandotes.

Tu que opinas? Qué sistema propondrías? Sustenten sus ideas.

2. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    -----------------------Guerrero----Pizarro-----------------------
    -------------------------------------------------Farfan---------
    -----------Vargas-----------------------------------Tragodara--
    ------------------------Ballon-----------R.Torres----------------
    -------------------????--------Rodriguez------Zambrano---------
    -------------------------------Butron---------------------------

3. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    El clasico 4-4-2 na mass firmado

4. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Acasiete....

5. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Linea de 3 es la que uso Uribe en la Copa America de Venezuela y un poco mas lo querian linchar.
    Un 3-5-2 menos un 4-3-3 como sistema no le convendria a Peru. Primero no es un equipo ofensivo, Markarian no creo tenga la propuesta de salir con todo, atacar y atacar con muchos jugadores ofensivos, mucho menos en eliminatorias donde mas vale la cautela y paciencia para poder ganar los partidos.
    El clasico 4-4-2 o un 4-4-1-1 con delantero como Farfan mas retrasado que el punta, los dos volantes laterales, las dos contensiones y los 4 atras seria lo mas adecuado.

6. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Los mejores mundiales de Perù han sido con un 4-4-2,no somos tan buenos tàcticamente,tal vez a Chile le resultò,pero nuestra realidad es otra,ademàs no tenemos un enganche clàsico,lo que favorecerìa màs jugar con dos volantes de ataque como aleros como Vargas y Guizasola,Tragodara o poner a Farfàn en esa posiciòn,creò yo que con el 4-4-2 se tiene mayor equilibrio,Torres y de la Haza o Lobatòn como contenciòn,Carmona y Guizasola como laterales y centrales Zambrano y Rodriguez,BUTRÒN ARQUERO Y como delanteros Fano y Farfàn y como reemplazo Guerrero y Pizarro.

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo creo q deberiamos jugar con 4 defensas netos, me inclino por el 4-4-2, aunq tbn depende como juegue el rival, ahi me parece q Markarian e sun buen estratega porque sabe mover sus fichas, no le vas a jugar de la misma manera a Argentina en Buenos Aires como a Bolivia en Lima, cierto?

Mi formación sería con Butrón en el arco, 4 defensas como Acasiete, Rodriguez, Zambrano, por ahí Rabanal o Galliquio (no tenemos mucho) de ahi los 4 del medio seria con Vargas, Guizasola como laterales y como volantes centrales a R. Torres y Ballon o Tragodara y en la delantero a 2 delanteros, uno q juegue x fuera como Farfan o Aguirre o Fano y uno neto, como Pizarro, Guerrero o Rengifo, no tenemos mas...

8. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Es q ... con la seleccion de Peru no me convence linea de 3 ya q el trabajo en la defensa de nuestra seleccion no a sido muy buena en las ultimas eliminatorias con lo q la carga de 3 defensores podria provocar q ese trabajo puede caer mal.

Yo siemore he visto a Peru con linea de 4 al fondo (creo q si jugo con linea de 3 pero no me llego a acordar) pero como dice Markarian, la falta de laterales netos es un serio problema para la seleccion, pero la linea de 3 no me convence.

9. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    El ultimo partido con Argentina por eliminatorias Perú uso linea de 3, igual perdimos pero se jugo mejor, mucho mejor que con linea de 4.

----- mensaje añadido, 11-ago-2010 a las 18:18 -----

Acasiete, Galliquio, Vilchez, Contreras, Ramos, Alvarez, etc.

La lista de laterales es mucho menor.

LINEA DE 3.

Última edición: 11 Ago 2010
  10. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    vargas y guizasola de laterales, carrileros o volantes?

11. KratosGoWar

Registro:
    2 Jun 2009
    Peru jugo con linea de 4 contra Uruguay y Venezuela y se gano el partido en ambos, la cosa q jueguen mejor en algun partido no es algo q deberia ser algo grave, en mi opinion, sino q los defensores se adapten a un cambio en la ultima linea, ese creo q es el objetivo de los DTs en esa linea.

12. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    O sea para una linea de 4 es necesario que los jugadores se adapten y sin laterales quienes se van a adaptar???

Donde hay mas material para trabajar en laterales o centrales que pueden jugar de a 3???

13. KratosGoWar

Registro:
    2 Jun 2009
    1- Entonces como kieres q un defensor haga bien su trabajo???? Ahora no hay laterales??? Por favor eso es mentira, q no esten a un nivel internacional es diferente a decir q no hay xq existen. Los q hay deben trabajar mas en su posicion y adaptarse a las exigencias exteriores.

2- En lo ekipos, se debe trabajar en el sistema primero para q se adapten a ello, no podemos mandar a un jugador a realizar un trabajo q no esta acostumbrado, es como mandar a un soldado a la guerra sin saber cargar un arma. Todoe s cuestion de trabajo exhaustivo, no de un mes o semana, asi no se trabaja.

14. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    no hay equipo pues.
    por eso no creo que al 2014 llegará Peru sin o con Markarian.
    es gran estratega pero la falta de recursos le va costar caro en el final.

15. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    No seas salado, ya se sabe que de la noche a la mañana no vamos a pasar del ultimo al primero pero se hace el esfuerzo, ademas no estara brasil en las eliminatorias y habra 4 cupos y medio para 9 equipos, hay que aprovechar eso.

16. KratosGoWar

Registro:
    2 Jun 2009
    Señor, perdonalo tiene tapado los ojos :cray:

No hay ekipo???? Espera es broma xq otra cosa no puede ser pes, por favor hasta el peor ekipo del mundo le puede ganar al mejor de todos, el futbol no esta escrito, no hay una bola q me diga como kedara el partido por favor, basta de creerse "Nostradamus" xq ya parece horrible q lo intenten pes.

Ekipo hay, lo unico q falta es un real entrenamiento en la parte fisica y mental (xq tambien la mente se debe entrenar para jugar un partido de futbol) y sobretodo el compromiso de sacarse el ancho en la cancha. Le costraa a markarian??? Si, como a todo tecnico le cuesta entrenar a un ekipo y mas a una seleccion.

17. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    el peor equipo TAL VEZ le puede ganar al mejor, pero solo en 1 partido; no le va durar en todos los partidos esta suerte. corea del norte una vez le gano a italia en un mundial pero fue solo 1 partido; usando este argumento es solo falsa esperanza.

yo no soy ningun nostradamus. me baso en antecedentes, me baso en la realidad. el futbol no esta escrito pero el peruano es una lagrima :cray:
    no hay suficientes jugadores de nivel para sostener una seleccion y ustedes tambien comparten esta opinion porque por alli estaban diciendo: la falta de laterales netos es un serio problema para la seleccione entre otras cosas.
    hoy dia, los mejores de los mejores jugadores peruanos afuera son delanteros.
    y el resto del equipo de donde va salir? del medio local.
    y del medio local tenemos puro fracaso. los machitos, los ccahuanticos, los hijos de los hijos, el sobrino del dirigente, etc, etc.
    y hasta las promesas, como la sub-17 se pierde. unos cuantos buenos jugadores como corzo y barros estan de regreso porque no pueden competir a nivel internacional.
    y porque no pueden competir a nivel internacional? porque las divisiones menores del pais son una lagrima.
    por eso digo que no hay equipo.
    habra medio equipo pero 18 jugadores no hay.

ya saldra la segunda convocatoria.

kratos, eres demasiado optimista e idealista.

18. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Nosotros si tenemos equipo, solo que no sabemos acoplarlos, sino mira el ejemplo de Paraguay y Chile, ni que tuvieran un super equipaso....

19. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Que se maneje los 2 sistemas (linea de 3 y linea de 4), total si Markarían pide tiempo para entrenar entonces que lo haga y se domine los dos estilos. Ya vera él cual es conveniente segun el rival que tenga al frente.

20. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    A mi parecer, Perú debería jugar con línea de 3 en defensa, y como carrileros deberían ir Roberto Guizasola por derecha y el ''loco'' Vargas por izquierda.
    Aunque si el rival juega con 3 delanteros (Chile por ejm) se debe jugar con línea de 4.
    Eso si, se debe jugar con 2 volantes de contención, Perú no esta para darse el lujo de jugar con uno solo.

Última edición: 13 Ago 2010