Perú comprará material antitanque y reparará aviones de guerra MIG-29

Publicado en 'Actualidad Mundial' por la_economista80, 25 Mar 2009.





  1. la_economista80

    la_economista80 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    108
    Likes:
    0




    La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy una transferencia financiera al pliego del Ministerio de Defensa, para el mantenimiento y reparación de aviones MIG-29 y la compra de material antitanques.
    Según una resolución ministerial, publicada en el diario El Peruano, se aprueba una transferencia de 160 millones 220 mil 724 soles para estas operaciones.
    Así, se transfiere 114 millones 834 mil 984 nuevos soles a la Fuerza Aérea del Perú para el mantenimiento y reparación de los mencionados aviones de guerra; mientras que 45 millones 385 mil 740 nuevos soles son para la adquisición de material antitanque a cargo del Ejército, y del Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
    Esta decisión del Gobierno forma parte de un programa de adquisición de equipamiento destinado a la modernización de las Fuerzas Armadas, así como la repotenciación y renovación tecnológica de sus equipos militares.
    El viernes pasado la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dio de baja a nueve aviones militares, incluidos dos MIG-29 debido a su deterioro y porque su mantenimiento resulta muy costoso.
    La FAP cuenta con una veintena de aviones caza MIG-29, de fabricación rusa, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del Núcleo Básico de la Defensa, proyecto ideado por el Ejecutivo para recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, con una inversión total de 650 millones de dólares hasta 2011.
     


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    eso es tambien por si las moscas...
    ademas deberian de comprarse los modernos sistemas S-300 rusos antiaereos... unos 48 disparos para 48 F-16... y unos 200 misiles antitanke para 200 tankes leopard2... bueno si se ponen en fila india nos ahorrarian bastantes municiones... :biggrin:

    ojo ke despues de mucho tiempo se hace este tipo de acciones (reparaciones y compra de armamento)

    gracias por el dato... :yeah:
     
  3. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Es mejor estar preparados, por si las moscas.:yeah:
     
  4. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Ya era hora, sinceramente espero que no tengamos que usar las nuevas adquisiciones militares, pero en caso de un conflicto, es mejor estar preparados con (por lo menos) ésto.

    :hi:
     
  5. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Estaría de acuerdo contigo si se pudieran canjear chapitas de Inca Kola por armamento, me refiero a que estas cosas no son gratis ni baratas y el país tiene otras prioridades que prepararse para una guerra que no va a venir ahora ni en 10 años
     
  6. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Me gustaria poder pensar como tu dejando de lado lo aprendido.... Seria tan bonito poder usar el producto del esfuerzo del pueblo en cosas realmente utiles para el desarrollo del mismo pueblo en lugar de tener que armarse para protejer justamente lo poco que se obtiene de tal esfuerzo...... desgraciadamente, no es el tiempo para pestanear o confiar en las buenas intensiones (que no se han mostrado aun) de nuestros vecinos. Pero creo que el tiempo tendra que llegar algun dia..... esperemos que llegue.
     
  7. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Esperas que halla una guerra? =| me gusta no pensar como tú.

    Una guerra en estos tiempos y más aun con tanto ente internacional (la Onu y amigos) pues es casi inviable poniendo aparte de las pérdidas humanas, animales , etc, la guerra se da en otros campos y no es guerra sino competencia...

    No guardo hostilidades con nadie. Sueño que algún día decir en Perú "Me gustaría viajar a Chile" sea tan normal como decir "Me gustaría viajar a Alemania"...

    Sueño demasiado... peco de eso
     
  8. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Casi , pero no imposible .


    En el caso que se llegue a un enfrentamiento armado , lo más probable es que el área de conflicto se limite al sur y acabe todo muy rápido .

    ¿en ese caso quién tiene las de ganar?
     
  9. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341


    Lo que importa no es lo que esperemos o no, pero y si pasa?

    te recuerdo que no es lo que queremos, pero lamentablemente una guerra no depende de lo que nos guste o no.

    ademas las prioridades de un país va de la mano con su seguridad, precisamente para garantizar esas prioridades.
     
  10. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Creo que deberias analizar un poquiiiiito mas mi comentario. No espero ninguna guerra, no ansio una guerra pero es mejor estar preparados para la eventualidad y no tener que lamentar. Otra vez, es mejor tener con que defenderse y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.... si vieramos una disposicion distinta en nuestros vecinos, entonces podriamos pensar que la inversion peruana es vana. Sin embargo, la realidad es otra. No tienes que sonar demasiado para visitar Chile, puedes hacerlo sin problemas, como peruano o con cualquier otro pasaporte. No estamos en guerra. Saludos.

    ----- mensaje añadido, 20:58 -----

    Esa es la razon. Nada mas que anadir a tu comentario. Si vives en un barrio inseguro, pues de hecho, aun cuando no tengas mucho para ahorrar o para gastar, haras el gasto en seguridad primero que nada, pondras seguros a tus puertas, algunas rejas de seguridad, alarma, compraras un perro, un arma, cercos electricos,etc, etc. etc. justamente para "protejer" lo que tienes y asegurar posibles inversiones futuras. El Peru historicamente esta situado dentro de un "barrio" nada seguro.... y el asegurarse es una inversion. Asi de facil.
     
  11. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Si Chile nos ve bien preparados y bien armados nunca se va a atrever a hacer nada y en el caso La Haya nos dé la razón ellos tendrán que cumplir con la sentencia sin chistar.
     
  12. Antonio MM

    Antonio MM Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    3
    Es una pena que en este siglo XXI aun ambos paises sigan en lo mismo¿que hemos hecho para tener vecinos comoe stos y los del norte?ni Chile ni Perú aprenden de Europa y siguen atrasados con pleitos absurdos,ahora si de armas se tratan y viendo como se portan los vecinos necesitamos MIG35,SU35,sistemas Thor,misiles antitanque,tanques T95 que son inmensamente superiores a los Leopard rotos,1 portaaviones ruso,5 destructores y 5 submarinos superiores a los Scorpene rotos,misiles antiaereos,FABRICA DE ARMAS PARA NO IMPORTAR hasta balas¿donde
    está Indumil?la necedad de nuestros gobiernos ha permitido semejante salvajada de
    cerrar esta fábrica militar,así van a reclamar mar sin armarse,cosa de ingenuos.
     
    Última edición: 27 Mar 2009
  13. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Me parece que me metí en una zona de guerra, me retiro entonces, ya alguna vez debatí contragente pro-armamentista, no cometo ese error dos veces =| no me gusta perder el tiempo. Solo digo que me parece ridículo que en un momento de crisis económica global se pongan a pensar en comprar armamento cuando no tenemos ni contralor! pero si mucho payaso que salta por que el presidente estornuda
     
    Última edición: 27 Mar 2009
  14. GunSNRoSeS

    GunSNRoSeS Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    150
    Likes:
    3
    Bueno diria que no se debe pensar en una guerra siempre y cuando no entre ese animal de Humala xD Dado que en Chile los analistas politicos presumen que el siguiente presidente sera pariñas (nacionalista), y tan solo imaginense si entra humala (otro nacionalista).
    Tan solo si pasara lo que ocurrio con el incidente de Donayre durante un supuesto mandato de Humala sin duda alguna cualquiera de los dos buscaria pretexto alguno para algun tipo de enfrentamiento bélico, solo queda desear que sea elegida gente inepta como Humala en nuestras proximas elecciones.
     
  15. camilo77

    camilo77 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    227
    Likes:
    22
    rayos y centellas peru se arma!!! nos invadirá!!!...cuidado estan en una carrera armamentista:risota::D...tendremos guerra!:D
     
  16. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    jajaj eso me recuerda a una declaracion que hizo un general, en los 70 :biggrin:... dejando de lado esto...

    Porfin actualizamos las FFAA, espero que los mig29 vuelvan a dar miedo... con respecto a mis doncellas las mirage2000, tendran que darles de baja, y adquirir nuevos jugetes... sus vestidos valen mucho dinero...!

    ahora me estan gustando mas las suecas... (L)

    [​IMG]

    saludetes (L)
     
  17. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44

    No creo que deberías tomar este tema tan ligeramente, tan importante como construir un hospital o vacunar a nuestros niños, es tener un ejercito preparado y armado adecuadamente para que garantice nuestra existencia como estado y a los peruanos como nación, no creo que en este foro alguien haya pedido que nos compremos lo ultimo en armas, pero si estar operativo y preparado.

    “La historia nos a dejado buenas razones para desconfiar de nuestros vecinos”.

    ----- mensaje añadido, 23:48 -----


    "Si quieres vivir en Paz, preparate para la guerra".

    ----- mensaje añadido, 00:10 -----

    Y a nosotros nos llaman Paranoicos y Revanchistas.


    LA HIPÓTESIS VECINAL MÁXIMA "HV3": ¿POR QUÉ CHILE ES UN PAÍS SIN AMIGOS ESTRATÉGICOS EN SU VECINDAD FRONTERIZA?


    La HV3: ¿Por qué Chile no tiene vecinos "amigos"?

    Con frecuencia, algunas sociedades y países viven de mitos o esperanzas que constantemente chocan de frente con la realidad y los hechos concretos. Aún así, dicho legendario continúa manteniéndose vigente, porque su condición "políticamente correcta" es útil y funcional a los intereses de la paz social y del discurso positivo; es decir, en instancias subjetivas, imprecisas y generales, como las declaraciones de hermandad y fraternidad, en este caso con países vecinos, o en las consabidas fórmulas retóricas emocionales tan frecuentemente recurridas por las clases políticas.

    Sin embargo, en la otra cara de la moneda está la realidad, lo concreto y objetivo, con evaluaciones serias, no contaminadas por optimismos ni fantasmas poéticos, como en el caso de las instancias de trabajo de la inteligencia militar de las Fuerzas Armadas, donde la información y la certeza que se manejan distan años luz de los discursos de amistad vecinal. Es así como se vive con esta duplicidad "políticamente aceptable", mientras no se la trate directamente. Es parte de las relaciones sociales y del autoengaño conciente colectivo, que explica el que en una misma embajada de un país en el extranjero puedan encontrarse simultáneamente los agregados militares con los agregados culturales, desempeñando funciones absolutamente opuestas e incompatibles, desde algún punto de vista.

    Llamada también Triple Constante, HV3, HVM-3 o simplemente HVM, la HIPÓTESIS VECINAL MÁXIMA, término de argot utilizado en los estamentos de análisis estratégico de las Fuerzas Armadas de Chile y de Análisis Internacional, está relegado al rango de la oscuridad de los hechos que resultan "políticamente incorrectos" de abordar o discutir, pero cuya existencia no puede ser negada ni desconocida.

    En síntesis, la HVM consiste en el hecho de que, que ante una situación de eventual conflicto militar de Chile con algún país vecino, la posibilidad de que las otras dos naciones limítrofes se alíen a aquél es no sólo probable, sino completamente cierta y connaturalmente tendiente a producirse. En otras palabras, la HVM comprueba que Chile no tiene amigos en la región y que sus vecinos son más bien eventuales adversarios a la espera de una oportunidad de alianza, algo que se da por hecho entre estudios estratégicos o de Estado Mayor militar.

    La HVM se basa, entonces, en la certeza o en la probabilidad de materialización de los puntos que podríamos enumerar de la siguiente manera:

    1.

    Que Chile está rodeado de tres países virtualmente enemigos, que sienten mantener entre sus objetivos "cuentas pendientes" con él:

    a) PERÚ mantiene la expectativa de recuperación los territorios de Arica en una primera instancia y Tarapacá en una segunda, perdidos durante la Guerra del Pacífico, además de su reciente interés en modificar los límites marítimos con Chile;

    b) BOLIVIA aspira en primera instancia a la obtención de un puerto propio en el Pacífico, a través de su exigencia de "salida al mar", y en segunda instancia a la "reivindicación" de los territorios que por largo reclamó como suyos en Atacama, principalmente en Antofagasta y Mejillones; y

    c) ARGENTINA pretende obtener desde el siglo XIX un acceso al océano Pacífico en primera instancia, bajo la convicción expansionista de que sólo una nación con acceso a dos océanos como mínimo llega a tener un verdadero desarrollo económico y de liderazgo regional, y también aspira a controlar el Cono Sur y los territorios australes del Pacífico, en segunda instancia, tentada con el objetivo de "recuperar" una idealizada posición monitora en el continente.

    2.

    Que ante una eventual disputa territorial con uno (HV1) o dos (HV2) de estos países, el o los restantes buscarán una aproximación estratégica o derechamente una alianza de guerra con los otros beligerantes en contra de Chile, de modo que la tendencia "natural" de alianza será finalmente el cuadrillazo triple (HV3), como ha sucedido infinidad de veces, incluso desde antes de la Guerra del Pacífico.

    3.

    Que los tres países vecinos, por lo tanto, mantienen una situación de conflicto pendiente y que debe entenderse como una probabilidad constante su unión contra Chile ante el surgimiento de cualquier disputa. En otras palabras, los tres vecinos son eventuales enemigos.

    A lo anteriormente expuesto, se debe agregar un factor cultural y político de carácter histórico, que resulta esencial comprender para poder explicar la desventaja del país frente a su vecindario inmediato: EL SENTIDO PROVERBIAL DE CHILE PARA RESPETAR SAGRADAMENTE LOS TRATADOS INTERNACIONALES, INCLUSO CUANDO LE SON ADVERSOS, CONTRASTADO CON LA PERMANENTE DISPOSICIÓN DE ARGENTINA, BOLIVIA Y PERÚ A VIOLAR, DESCONOCER Y EXIGIR REVISIÓN DE TODOS ESTOS MISMOS TRATADOS, TANTAS VECES COMO LA HISTORIA SE LOS SUGIERA CONVENIENTE.

    Por último, no es menos relevante el carácter enormemente intervencionista de estos tres países en la región, lo que ha afianzado sus nexos estratégicos con Chile, un país que jamás ha manifestado esta clase de tendencias intrusas sobre la vida nacional de otras naciones, sino más bien aislacionista, por su configuración geográfica, geopolítica y económica. Tan notorio ha sido este intervencionismo, que el nacionalismo argentino, particularmente, lo defendió a ultranza durante los debates de 1902 sobre los Pactos de Mayo, que bloqueaban la posibilidad de que Buenos Aires continuara con esta práctica que era considerada por algunos de sus dirigentes políticos como todo un "derecho" a intervenir en las cuestiones de Chile con Perú y Bolivia.

    En cierta forma, esta disparidad y falta de reciprocidad en el sentido de respeto y acatamiento de los Tratados Internacionales, especialmente los de carácter limítrofe, ha sido la semilla de todos los conflictos territoriales y de la tendencia connatural de esos tres países a encontrar alianza y complicidad entre sí en contra de Chile.


    ¿Que les parece?
     
    Última edición: 28 Mar 2009
  18. el28celebro

    el28celebro Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    125
    Una posibilidad....el nombre lo dice ..."Hipótesis"

    Antes de la Guerra del Pacifico ¿ No existió acercamiento con Argentina para unirse al pacto? por lo tanto ¿Es tan lejana e improbable esa posibilidad?

    Los militares basan sus tácticas y estrategias en hipótesis de conflicto, funcionan bajo la lógica de "que pasaría si". En Perú funcionan bajo la misma premisa. La posibilidad de enfrentar una guerra en contra de chile y ecuador es una posibilidad que los altos mandos estudian. Incluso bajo la posibilidad de más frentes. La HV es una probabilidad que todos los países enfrentan, no por paranoia como usted intenta justificar, si no por que es probable. Las FFAA deben estar preparadas para enfrentar un conflicto con algun tipo de planificación. Usted que es un estudioso de la historia militar lo debería saber. El famoso plan schlieffen alemán...¿Era paranoia? No era una posibilidad.

    El hv3 de los milicos chilenos no es su plan de batalla sino el peor escenario al cual se deberían enfrentar si se declarase un conflicto
     
  19. camilo77

    camilo77 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    227
    Likes:
    22
    podrias poner la fuente por favor:paz::paz::yeah:
     
  20. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Última edición: 29 Mar 2009