Perú: Como nos ven desde el Exterior (Videos)

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Jose_Peru, 19 Jul 2009.





  1. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880




    Navegando por Youtube encontré varios videos de como los extranjeros ven al Perú. Me agradaría que publicaran "Sólo" videos del Perú realizados desde el extranjero o de opiniones de extranjeros sobre nuestro país y no videos del Perú realizados en nuestro país, para tener así una idea más clara de como nos ven desde el exterior y corregir algunas cosas.

    -Aquí les adjunto un interesante documental sobre el Perú de la Televisión Española en 5 Capítulos:

    (Peru by TV from Spain 1st Chapter)

    (Peru by TV from Spain 2nd Chapter)

    (Peru by Tv From Spain 3rd Chapter)

    (Peru by TV from spain 4th Chapter)

    (Peru by TV from spain 5th Chapter)

    - Aquí les dejo un Documental de la cadena de Televisión Alemana "Deutsche Welle TV" sobre el aeropuerto Jorge Chavez y la Economía peruana:

    (Lima Airport by German TV)

    - Y en este video podemos apreciar que opinan los Turistas extranjeros sobre nuestro país:

    (Tourists opinions about Lima & Peru)
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    EStuve mirando el documental de la television española, creditos primero para ellos que hicieron un documental buenisimo mostrando todas las versiones de los hechos. Ciertamenete me resulto un poco chocante ver la pobreza de las zonas mas apartadas frente al desarrollo que vive la capital.. ciertamente existe una deuda muy grande con las clases de los lugares apartados.. se ve mucha pero mucha pobreza por ahi.
     
  3. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,074
    Likes:
    880
    Es por eso, que tiene validez apreciar videos hechos en el exterior para tener conocimiento de como nos miran desde fuera del Perú, ya que sería muy fácil poner videos o realizaciones producidas en el Perú y mostrar lo mejor. A pesar de que el avance económico no logra llegar a todos los ciudadanos peruanos es destacable la opinión de los foráneos sobre su estadía en nuestro país. Todos los países tienen sus problemas y los económicos no son resueltos tan fácilmente ni en el occidente europeo, norteamericano o sudeste asiático. La pobreza extrema mostrada en el video es el resultado de políticas equivocadas del estado peruano y en la que los ciudadanos peruanos excluidos tratan de sobrellevar en base a la informalidad y administración autogestionaria de las villas pobres de Lima y la linea Costera o en las alturas andinas o llanos amazónicos donde el estado peruano a pesar de todo el tiempo transcurrido no puede o tiene el desinterés de mostrar prioridad sobre ellos... la educación bilingue, una adecuada política alimentaria y de salud preventiva deben ser los pilares fundamentales para acortar esa brecha entre la pobreza económica y el desarrollo económico que tanto valen para los indicadores económicos del mundo de quienes rigen nuestras finanzas. Sin ningún tipo de polémica infructuosa me hubiera gustado apreciar en mi única visita a Chile (Santiago, Valparaiso y Viña del Mar) hace un año y medio, de que el indice de desarrollo económico también hubiera llegado a las periferias de las grandes ciudades y de inclusión a los pueblos nativos mapuches - de los cuales pude apreciar algunas pintas reinvindicativas en las paredes de Santiago y algunas noticias de violencia en los medios de comunicación masivo.

    Tuve la suerte de conocer un poco de Chile sin ningún tour organizado para poder tener la oportunidad de departir con el chileno promedio y sus costumbres, del cual me agrado tanto su ciudad como su gente, aunque no tanto su culinaria de la cual si rescato la "Paila de Mariscos" es que estando fuera como yo he estado tanto en Europa como Norteamerica puedo decirles que tenemos la suerte de tener una tierra como la del Perú hermosa y rica en todos sus aspectos asi como el que se mantenga una interesante cultura propia como la Andina, Amazónica y Costeña Rural que le dan ese valor agregado que cada visitante busca encontrar en una nueva región geográfica aun no explorada.

    El respeto por las culturas aborígenes y su cosmovisión es parte ineludible de un ciudadano civilizado, pero no debemos taparnos los ojos ante esa realidad y la urbana marginal en la que es de suma importancia y prioridad una agresiva política de educación bilingue, de salubridad, de alimentación, de civismo, de valores y emprendimiento para al fin alcanzar el desarrollo que tanto se anhela.
     
  4. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    jose
    En cuanto a lo que pasa en chile, si bien ya llevamos bastantes años de crecimiento economico, aun falta. Como bien dicen el desarrollo aun falta que llegue a las zonas perifericas de las ciudades. Consuelo de tontos es decir que en chile tenemos bajos indices de pobreza con respecto a america latina, si nos comparamos con europa estamos bastantes alejados. Eso es lo dificil de los sietmas capitalistas, que la riqueza se distributa bien y llegue a todos los niveles. Creo que aca vamos por buen camino, con continuidad de politicas sociales, sobre todo en los ultimos 4 años se ha dado un fuerte auge a la "proteccion social". Por lo que vi en el video, aun tiene problemas de necesidades basicas que cumplir en vastas regiones y creo que el documental retrata muy, pero muy bien lo que hay que hacer. Espero les vaya bien en sus planes sociales y pronto puedan mostrarnos en documentales lo que an avanzado.
     
  5. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Esas flaquitas gringuitas son muy amigables… mas aun cuando les invitas un trago XD!!!
     
  6. caviar_es

    caviar_es Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Likes:
    50
    INteresantes los puntos de vista
     
  7. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Muy bien por Chile pais al que siempre hemos admirado porque de una decada y media para acá ha demostrado repuntes y niveles optimos de calidad de vida que es lo que se busca con una buena politica integral, aun cuando parece que la directriz de la seguridad social ha fracasado al menos con los fondos privados de pensiones. Pero bueno, de Chile solamente se escuchan buenas noticias al menos las que formalmente lanzan los medios de comunicación, quien sabe en que flaqueará, pero es una nación que ha demostrado que si se puede y merece seguir adelante. Muy bien si el Perú logra continuar con esa tasa de crecimiento anual sostenida, pero al contrario de Chile es un pais heterogeneo y mas complicado, aun cuando nuestro referente ya no son las estadisticas que perfectamente pueden dar una imagen distorsionada y alejada de los hechos, hay que recurrir a los medios para saber sobre la dimension de la pobreza.
    En cambio en este pais no hay grandes avances sino retrocesos: la corrupción reina por todos lados y se pierden anualmente 25 mil millones de dolares, los indices de pobreza son galopantes: 24 de 44 millones de colombianos son pobres y de los primeros 9 millones viven en la extrema miseria, hay ciudades que tienen barrios como los de Calcuta.
    No hay politica de inversion social, hay impuesto de "guerra" (para combatir 15000 indios matones), los peajes son los mas caros del mundo y las carreteras son una porqueria, los congresistas perciben un salario de US 10.000 mensuales mas US 4000 para que "armen un equipo de trabajo", mas de 3 a 35% de impuesto sobre algún proyecto que saquen adelante como "comision". El dinero del metro de Bogota desde 1975 se lo han robado y el metro de Medellín costó seis veces mas por la corrupción en la que participaron empresarios hampones colombianos y españoles.

    Aun cuando considero este un pais muy agradable por otras cosas en cuanto a calidad de vida estamos rezagados y de elementos que la humanidad no ha podido desprenderse: la discriminación. De esos 44 unos 11 millones de colombianos (25%) tienen un nivel de vida mas que aceptable, esa cifra corresponde al padrón de los barrios acomodados de las ciudades y empata con otras estadisticas: factor racial (blancos), oportunidades de muy buenos empleos, pasajeros frecuentes en las aerolineas etc.
    Por lo que visto y conocido ese "Sindrome de Paris" se aplica a muchos paises que se venden de una manera y cuando uno los visita resulta que la realidad es otra.

    El sindrome de Paris comenzo a manifestarse en turistas nipones y surcoreanos. La descripción de Paris como la ciudad luz de las artes y la civilizacion ccidental vendida por mercadeo en turismo fue totalmente distorsionada cuando se encontraron con que los sectores iconos parisinos estaban repletos de basura, con junkies consumiendo al aire libre, mendicidad, el rio Sena oliendo a ****** y la contaminacion visual y auditiva tan alta que muchois se enfermaron y solicitaron vuelo de vuelta inmediatamente, mas fueron atendidos por el mismo consulado japones. Dicen que la ciudad latinoam. con este efecto mas acusado es Rio.