Peru.com: 2008/6/6) El presidente Alan García respondió a los cuestionamien

Publicado en 'Política' por Linuxis, 6 Jun 2008.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Peru.com: 2008/6/6) El presidente Alan García respondió a los cuestionamientos a una posible venta de gas natural o electricidad a Chile, a raíz del diferendo marítimo que mantenemos con ese país, al señalar que nuestros vecinos del sur podrían "enojarse" con los peruanos por ese motivo.

"Se escuchan muchas voces: no le vendan a nada a Chile. Cuidado porque en un momento Chile, si se enoja, que nos compra mil millones de dólares y nosotros les compramos 300, en cualquier momento puede decir, si no me quieren vender no les compro los mil millones y les devuelvo los 100 mil peruanos que tengo aquí, a los que les he dado residencia", señaló.

PUBLICIDAD​
    En alusión a sus críticos sobre este tema, como la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, dijo que "hay mucha gente que habla y habla, porque patriotas tenemos hasta en la sopa y no sé si van a poner una gota de sangre en algún momento".

De otro lado, García se mostró en contra de que se mantenga el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles para el carburante que usan los aviones, al señalar que el alza de precios internacional no tiene nada que ver con un posible subsidio a nivel nacional.

Sr Alan Garcia:
    Yo soy residente peruano en Chile, hace 15 años, y para mi no representa ninguna amenaza el hecho de que el Perú no quiera venderla gas a Chile por razones nacionales. Se nota que tan poco nacionalismo tiene usted al respecto, al tratar de poca cosa a nosotros que forjamos un mejor mañana para nuestra nacion, debería ver usted cuantas personas de sacraficio y emprendimiento hay aquí, hay desde empresarios, profesionales y obreros, trabajando en distintas areas, colaborando con el desarrollo chileno ya que en nuestra propia tierra nos han negado. Por ello, el "miedo de retirar 100.000 peruanos de Chile" no asusta.
    Simplemente descarnece de su mentira, al querer regalar practicamente el gas de todos los peruanos a los consorcios internacionales de nuestro gran recurso que es el gas y que sin lugar a duda nisiquiera se lo toma partido debido a los altos precios del petroleo hoy en dia.
    Mas bien su política entreguista que siempre ha tenido, trate de cambiarla y verá como cambia su país.

Lino Campos Núñez, es estudiante de Ciencias Políticas en Relaciones Internacionales en la Universidad de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile.