Perú clasifica por primera vez al Mundial de Bádminton

Publicado en 'Deportes' por XxANDREZHDxX, 23 Feb 2010.





  1. XxANDREZHDxX

    XxANDREZHDxX Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1,654
    Likes:
    321




    Perú clasifica por primera vez al Mundial de Bádminton


    Lima (Peru.com).- El seleccionado peruano de bádminton hizo historia al vencer a Canadá y lograr así la ansiada clasificación a la ronda mundial de la Copa Thomas de dicha disciplina deportiva.

    El marcador señalaba 20 para Perú y 19 para Canadá, era el segundo set, el primero ya lo había ganado la dupla nacional, y de ganar Perú conseguíamos la ansiada clasificación a la ronda mundial de la Copa Thomas de Bádminton, de perder íbamos a jugar el tercer y definitivo set.

    Todo el coliseo en silencio, match point para Perú, el servicio de Martín del Valle y Canadá que responde, nuevamente del Valle remata y los canadienses logran salvar el punto, pero Antonio de Vinatea cambia la dirección de la plumilla y esta se queda en campo adversario, el punto final, el que nos lleva por primera vez a una fase Mundial de este deporte, el publico explota de alegría, enseguida la cancha se convierte en un loquerio, un cerro de jugadores encima de la dupla nacional incluyendo a las damas, ya teníamos los pasajes a Malasia la sede del mundial en mayo entrante.

    En este torneo de naciones se juegan cinco encuentros, tres singles y dos dobles, el primer partido de la serie lo gano Andrés Corpancho, el segundo lo perdió Bruno Monteverde, Rodrigo Pacheco puso las cosas 2 a 1 a favor nuestro y Martín del Valle y Antonio de Vinatea pusieron cifras definitivas al marcador. El tablero general quedó con Perú, primero, segundo Canadá y tercero Guatemala.

    No tuvimos la misma suerte en la Copa Uber, a pesar de ganar a Canadá en vibrantes partidos para lograr la clasificación a la final, Estados Unidos nos gano por 3 a 1en la última instancia, y nos dejó con las ganas de lograr también la clasificación a la ronda mundial de la Copa Uber a jugarse en Malasia.

    El primer partido lo ganó, en gran remontada, con una gran demostración de coraje y pundonor Claudia Rivero, luego Cristina Aicardi no lo pudo conseguir, igual que Alejandra Monteverde y los dobles Rivero-Aicardi no alteraron la clasificación de las norteamericanas. Al final primero Estados Unidos, segundo Perú y tercero Canadá.

    Fuente: Peru.com
     


  2. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,466
    Likes:
    2,475
    Me alegra mucho la noticia, lamentablemente en el Perú este deporte es poco conocido y muy limitado a ciertos sectores, debido sobretodo a la falta de instalaciones para su práctica, sin embargo es un deporte muy interesante y donde Perú tiene un gran potencial. A pesar de ser el deporte que más medallas da a Perú a nivel panamericano es increible que no se fomente más a la población en general. Enhorabuena a los chicos y a celebrarlo.
     
  3. togu14

    togu14 Miembro de plata

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    2,632
    Likes:
    408
    de todos los deportes A-1, osea: el golf, tennis, badminton, polo y otras webadas mas, el tenis es el segundo deporte mas popilar del mundo, obvio q el primer deporte es el furbol.
     
  4. locou

    locou Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    2,185
    Likes:
    219
    me alegra muxo la noticia... aunque ya paso un mes que la pusieron
     
  5. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,466
    Likes:
    2,475
    Pero la Thomas Cup se juega del 9 al 16 de Mayo en Malasia, será la primera vez que un equipo peruano se clasifica a un mundial (la Copa Thomas es el mundial por equipos de Badminton), el Badminton es un deporte muy popular sobretodo en países asiáticos como China, Corea, Malasia, Indonesia, Filipinas o de Europa como Dinamarca, Inglaterra, yo lo practica desde hace muchos años y gracias al Badminton he podido viajar mucho.
     
Etiquetas: