Perú centro sudamericano con Callao, Paita y Yurimaguas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 31 May 2011.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Alan García: “El Perú se está convirtiendo en el centro de Sudamérica”

El mandatario señaló que esto se logra porque el país cuenta con el Callao, que “es el puerto más grande la costa del Pacífico sur”

Martes 31 de mayo de 2011 - 03:03 pm

(Foto: Andina)
    El presidente de la República, Alan García, sostuvo esta mañana que el Perú crece y avanza, por lo que se está convirtiendo en el centro de Sudamérica. “No seremos el país más grande territorialmente, no seremos el país que ha avanzado más que todos, pero somos el país que está convirtiéndose en el centro del continente”, dijo.
    Según informó la agencia Andina, señaló que esto se logra porque el país cuenta con el Callao, que “es el puerto más grande la costa del pacífico sur” así como con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
    Manifestó que, a esto, se sumará la construcción del nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas, que convertirá a la zona del Alto Amazonas también en el centro del continente.
    “La construcción de este puerto, que viene de la mano de la carretera Interoceánica Norte que arranca en Paita, abre las puertas para el transporte que va hasta Manaos (Brasil), que es un gran centro fabril de alta tecnología”, puntualizó.
    García asistió a la ceremonia de suscripción del contrato de concesión del nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas.

A Mayel le gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    nestor, por faaaavor, y le crees? a ese infeliz?

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  3. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Y cuando el muelle sur y el muelle norte trabajen al mismo tiempo es un hecho que la carga embarcada y desembarcada aumentará considerablemente.

A Mayel le gustó este mensaje.
  4. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    Uno cree en lo que ve y no en lo que le cuentan y la firma del contrato se HIZO y no es cuento de adas hijito y si no le crees a ese infeliz como dices yo le creo menos al infeliz a tiempo completo de Ollanta porque JAMAS ha hecho nada en su vida más que disparar.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    si firmo el contrato si, pero cuando lo ejecutan?? y quien garantiza eso?

6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    dices creer lo que vez? tonces que opinas de alberto y su hija?
    o alli te haces el loco?

A ghost y A nickname for les gustó este mensaje.
  7. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    A mi que me importa Alberto, pepe, tito y la hija de quien sea lo que IMPORTA es que SE HACEN OBRAS y Yurimaguas está de fiesta porque al fin un gobierno de acordó de hacer un puerto que muchos les prometieron y no cumplieron.
    ¡VIVAN LAS OBRAS QUE SON DE PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

A Mayel y alccano les gustó este mensaje.
  8. Hunt3r AqP

Hunt3r AqP Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2010
    bueno si lo dice el gordo de alan habra k creerlo :oops: lapsus :D

9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    no t entiendo nada de nada, o sea tu eres una especie de macaleon?
    una especia de toledo fusionado con ppk?
    que tu te conformas que en tu barrio hagan un puente peatonal? y una canchita de fulbito?
    bueno si lo dices asi , tonces que peudo esperar?

saludos y ojala algun dia dejes el fanatismo por una verdad absoluta

10. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Bien, las cosas estan comenzando a ponerse mejor y sin duda alguna seremos el centro de Sudamerica...

11. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Las obras no deben detenerse. Esperemos que esta nueva administración continue posicionando al Perú como unas de las economías de mayor crecimiento en la región.

12. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Lo ejecutaran para el próximo gobierno entrante porque el weberas dijo la vez pasada que en los últimos 40 días de su gobierno se inaugurará 60 grandes obras, del total de 151,000 que, dijo, según el se han realizado a lo largo de su mandato iniciado en el 2006.

13. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    ¿Potenciar la Economia de puertos?...Me parece que es siempre lo que fueron muchos paises de latinoamerica, Venezuela incluida, que durante 100 años fue el primer exportador mundial de petroleo... Ojala que haya un balance y tambien se mire al Peru profundo, ampliar el mercado interno, darle eduacion al soberano, avance en salud, educacion, ciencias, industrias, etc...
    Siempre el Peru ha sido gran exportador de materias primas, salitre, guano, caucho, hoy son los minerales y sus buenos precios; pero y¿ el desarrolo del pais?.. Con lo nombrado se crece; pero ¿quien crece?: las transacionales, dueños de minas, etc... que dejan muy poco para el Peru (entiendo que la mayoria no pasa de 14% en impuestos, y gran parte de ellas tienen contratos de excepcion de impuestos o sea por triquiñuelas legales no pagan)... No dejen que el tren del desarrollo pase por su lado y lo pierdan otra vez...

Última edición: 19 Jun 2011
  14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Les juro que en temas portuarios a mi me parece recontra aberrante que la gente diga que somos el puerto centrico de sudamérica cuando la realidad es que lo somos por ubicación más no por eficiencia y no de sudamerica sinó de la cuenca del pacifico sudamericano. Pero bueno, de que es bueno la modernización de nuestros puertos es bueno, pero además de ellos nosotros deberíamos tener mayores controles de los agentes de carga, no me refiero al estado, me refiero a capitales de peruanos, ya que aun con nuestro muelle sur norte centro y adentro... no sé, movemos casi la 3 parte de lo que Valparaiso mueve, entonces el tema es la eficiencia y los capitales que se encargan de manejar el puerto, y sería bueno que alguno de las embarcaciones que descargamos sean peruanas pero por ahora ese parece un sueño, los hay pero creo que solo 1. Hay mucho por hacer en ese aspecto.

15. Feliuzz

Feliuzz Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    estas que apestas a aprismo...a demagogia, manipulacion y vocifero de noticias sesgadas...
    ya veo muy claro tu trabajo en este foro...la verdad la tienes cuesta arriba, la mayoria de la gente sigue siendo ignorante, pero ya no les meten el dedo tan facil como hace 10 años...la derrota de vuestra candidata lo demuestra...anda dile a garcia que se prepare para carcel

16. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Me hace acordar a un tipo de otro foro cuando decia que el Perú era el "Hub" de Sudamérica y que eramos los "líderes" de la región, encima les sacaba "pica" a los demás paises, al rato todos los foristas Argentinos, Chilenos, Brasileros, Colombianos, Venezolanos y hasta los mismos Peruanos (me incluyo) lo bajaban de su nube con estadísticas, fotos, comparación de ciudades e infraestructura, el tipo terminaba humillado pero no se rendía y seguia con lo mismo todos los dias :plop:.

17. elkike1

elkike1 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2007
    el callao es el primer puerto del pacifico sur no hay puerto que lo supere, otra cosa es el total de carga y descarga de contenedores en todo el pais, Chile ahi nos gana por casi 30% mas, no es lo q indicas, informate.

18. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Ok, pero que no ROBEN y hagan OBRAS.

Cambien esa magra mentalidad (:

19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Seremos los primeros en eso que dices, pero aún los buques asiaticoa van primero a chile antes que aqui, y los agentes de carga son de allá y ellos practicamente deciden cuanto espacio nos dejan para embarcar nuestras mercancias, es bonito todo ello, pero aún nos falta mucho....

20. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Y en el primer gobierno de Alan se firmo la construcción del tren eléctrico y ya ves.

Última edición: 21 Jun 2011