Perú celebrará una "dorada Navidad" acorde a su bonanza económica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Feliz Navidad, 24 Dic 2010.

1. Feliz Navidad

Feliz Navidad Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

Perú celebrará una "dorada Navidad" acorde a su bonanza económica

En la Noche Buena, cuando muchos de los peruanos se sienten a cenar con sus familias y a repartir los regalos de Navidad, la velada estará animada por una abundante mesa y al menos el triple de obsequios recibidos el año pasado.

Se estima que las ventas totales por campaña navideña en Perú, que comprende la cena, adornos y regalos, ascenderán a 730 millones de dólares, lo cual representará un incremento de entre 15 y 18 por ciento respecto a 2009, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El año pasado las ventas de noviembre y diciembre, cuando se desarrolla la campaña navideña, crecieron alrededor de cinco por ciento y fueron de 620 millones de dólares, en medio de una coyuntura complicada por la crisis financiera internacional, explicó a Efe el analista económico de la CCL, Christian Garay.

Sin embargo, "el crecimiento de la economía (en 9,5 por ciento este año, según estimados de la CCL) implica mayor crecimiento del empleo, las familias tienen más ingresos y los créditos de consumo aumentan de una manera más dinámica, lo que permite incrementar la capacidad adquisitiva de los hogares", resumió Garay.

Los grandes centros comerciales, supermercados y ferias al aire libre viven esta semana la época de mayor venta del año, pues se estima que por Navidad logran el 17 por ciento de todo el año.

Los artículos preferidos de los compradores en esta época son los tradicionales panetones (95%), los juguetes (85%), los pavos (60%), la ropa (25%) y los electrodomésticos para el hogar -cocinas, refrigeradoras y lavadoras- (30%), citó Garay.

En opinión del analista, "mucho de este dinamismo de la campaña tiene que ver con la expansión que ha mostrado el sector 'retail' (minorista) en los últimos años en provincias, donde las cadenas de tiendas por departamentos se han expandido más que en Lima".

El representante de la boutique del diseñador peruano Gerardo Privat, Marco Gamboa, declaró que la idea era integrar la avenida Conquistadores para convertirse en un destino de compra competitivo, donde el consumidor pueda vivir una experiencia única, además del hecho mismo de adquirir un artículo de lujo.

"El 75 por ciento de las tiendas participantes vendió más de las expectativas que tenía sobre ese día, tres cuartas partes están contentas con el resultado de la actividad, pero al margen de eso, hubo resultados en cuanto a la afluencia de público a la avenida, al ambiente en general que se vivió y a la unidad que logramos en la calle", relató Gamboa.

http://www.larepublica.pe/23-12-2010/peru-celebrara-una-dorada-navidad-acorde-su-bonanza-economica

2. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    este es la navidad mas misia que voy a pasar :biggrin: pero bueno no culpo a nadies pero eso si habra mucho amor an mi mesa.

A Demian le gustó este mensaje.
  3. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Así es. Está navidad será tan dorada, que no necesitaré comprar nada, para la cena de hoy. Me basta con lo que me dieron en la empresa que laboro. Un canastón, con todo lo necesario para tener una "buena" noche "buena". Valga la redundancia.

4. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Pues villa el salvador, villa Maria del Triunfo y Lurigancho no dicen lo mismo ¬¬

5. mundomagico

mundomagico Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2010
    feliz navidad..y prospero faenon nuevo!!!

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    al menos la mitad del país se pondría ¬¬ al leer esa nota. creo q digo poco al decir la mitad.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Karin, no te gustaria que te regalen un baneo por ello?

8. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Ayer estuve por el centro de Lima y si vi bastante gente haciendo compras, lo mismo ocurre en la mayoria de centros comerciales de la ciudad.

9. mundomagico

mundomagico Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2010
    a Alan Garcia le regalaria una banda gastrica para que baje de peso, a carlos bruce una peluca a toledo una licoreria....a eliane karp un sarcofago para que descanse en paz....a jefferson farfan un vale para que vaya al trocadero......a manuel burga una espada para que se haga el harakiri...a jaime bayly un muñeco inflable....a ollanta humala un trabajo fijo para que pueda laborar en ves de estar en ocio todos los dias.....a peter ferraro una plancha postiza de tiburon jajajja

10. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    lo unico q' les puedo comentar...es q' si se ve mas gasto no se fien tanto...no es tanta bonanza...todavia existe la costumbre de endeudarse hasta las orejas...y evitar la realidad...algunas familias viven pagando sus deudas..desvistiendo a un santo para vestir a otro. al menos los comerciantes logran mover un poco de circulante...solo q' los vampirescos bancos son los q' se comen a la gente con tantos intereses.
    ...igual les deseo a todos los foristas q' pasen unas lindas navidades aunq' sea comiendo un pollito al horno, lo mas importante es pasarla en paz con nuestras familias...y con algun invitado especial q' enaltesca nuestra mesa. BUON NATALE!!!!

11. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    no generalises yo vivo en villa maria y la navidad en mi casa no sera dorada pero si bastante agradable y abundante

A Demian le gustó este mensaje.
  12. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    lo unico que me molesta de este tiempo es la injusticia de la diferencia entre las gratificaciones para el pueblo y el otorgado a los congresistas. No deberiamos ser todos iguales y tener los mismos beneficios? y mas aun, ser mas equitativos con los menos favorecidos? En fin, queridos amigos foristas, igual, con mucho o poco, deseo paz, justicia y felicidad personal (sin discriminacion) a cada uno de uds, tal cual lo desearia el dueno de la fiesta navidena.... Jesus. FELIZ NAVIDAD, y... provecho!

13. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Feliz endeudamiento debe llamarse, y que pena me dan un monton de idiotas q se endeudan hasta las orejas, para vivir una ilusion,al menos a los que ganan un sueldo fijo, que Dios los coja confesados. Pobrecitos. :ptm:

14. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    feliz navidad: Feliz Navidad

15. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    En esos distritos tambien hay gente que tendrá una muy buena navidad; gente que trabaja claro esta, porque si no de donde se puede pedir una buena navidad.

16. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    uhmmmmmmmmmm Lima no es el Perú ...

17. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Bueno,,,lo veo igual o peor, en mi casa hay comida hasta para hartarse, pero en las calles sigo viendo muchos ambulantes pobres, mas que el año pasado, y que seguramente no comen pavo ni paneton y se acuestan en noche buena con un poco de cocoa y pan.

:oops:

Última edición: 25 Dic 2010
  18. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    ni q decir las canastas ^^ más misias...
    o en otros casos, su vale de 50 soles de compras en metro. se q no es un chiste pero hay q reirse como se rieron los q recibieron su vale

19. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    En mi caso me dieron 2000 soles por navidad...

Pero choque el auto el 18 de diciembre... para mi no fue una muy feliz navidad... mi hermana se salvo por poco... :( aunque claro como todos los años la cena y otras cosas estuvieron presentes...

Última edición: 25 Dic 2010