Peru cae en Rank de Libertad de prensa...

Publicado en 'Foro Libre' por CMdrums, 24 Oct 2010.

1. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010

Las constantes agresiones recibidas por los hombres de prensa en nuestro país, ha hecho que el Perú caiga al puesto 109 en la clasificación anual sobre la libertad de prensa que divulga Reporteros Sin Fronteras (RSF)

El ranking de este año, muestra que nuestro país ha tenido un descenso de 14 puestos en comparación con el del año pasado, donde se ubicó en el puesto 85. RSF detalla que Perú baja de posición todavía más, "debido a un conjunto de agresiones, siempre muy elevado, pero también a censuras ordenadas desde las altas esferas y al abuso de procesos contra la prensa".
    Dentro de estos atentados contra la prensa RDF recuerda principalmente el juicio contra el ex alcalde de Pucallpa Luis Váldez, en febrero de este año, quien fue dejado en libertad a pesar de las pruebas que lo señalaban como autor intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández ocurrido el año 2004.

*Ranking en general:

Los primeros países dentro de este ranking son Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda, Suecia, Suiza, Austria, Nueva Zelanda, Estonia, Irlanda, Dinamarca y Japón. La primera gran potencia en aparecer es Alemania en el puesto 17; Estados Unidos ocupa el 19.
    También se señala que Cuba es el único país donde no se admiten medios independientes, y México el más peligroso para los que ejercen el periodismo por los constantes crímenes del narcotráfico.
    Cabe mencionar que este ranking es elaborado a través de un cuestionario que mide el nivel de agresión contra los periodistas, es decir, que mientras la libertad de expresión se vea más quebrantada, el puntaje será mayor.

*** aca pueden ver los puestos en general... el rank esta a la mano derecha...

http://es.rsf.org/press-freedom-index-2010,1034.html

Última edición: 24 Oct 2010

2. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Al 109... Yo pense que estaba en el ultimo puesto... Parece que esa encuesta esta mal...

109 hahaha que risa...

Asu habia un pais que le ganaba a Corea del Norte guauuuuuuuuuuuu...

Última edición: 24 Oct 2010
  3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Asu mare estamos ultimos en sudamerica, solo le ganamos a Venezuela :/

4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Jajajajaja y luego se jactan en decir que democracia que libertad y etc xDD

En fin -.-

5. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    Como siempre entre los ultimos.

6. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    nunca habra una libertad absoluta.. los medios estan comprados... siempre sera manipulado por quien tenga mas dinero.. siempre fue asi... el gobierno , la policia, los medios de comunicacion.. todo esta comprado..

A Joaosluk le gustó este mensaje.
  7. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
  8. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Creo que hasta Venezuela nos gana. :cafe:

9. karlosystem01

karlosystem01 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    jejeje me sorprende que aun a tus 18 años ya tengas un concepto claro de la libertad de expresion en el pais y sobre su realidad... otras personas de tu edad se la creen todo lo que leen en su diario de 50 centimos.
    saludos

10. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
  11. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    :errr: mi hermano q tiene 15 piensa = q yo... es facil darse cuenta cuando el regueton el sexo y etc no son distraccion o parte de tu mundo... como siempre digo la familia es base de la sociedad y felizmente mi familia siempre m mostro la realidad... nunca la disfrazaron xD,,,

volviendo al tema.. es lamentable.. prendi a ver noticia en la tele y todos hablan de carlos cacho.. m dio colera -.-:plop: y la culpa la tenemos nosotros q le damos raiting a ese tipo de programas noticieros...