Perú ayuda a Chile en terremoto

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 15 Nov 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Perú enviará avión Hércules con ayuda por terremoto en el norte

Jueves 15 de Noviembre de 2007
    11:42
    El Mercurio Online
    SANTIAGO.- Por disposición del Presidente Alan García, Perú enviará un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Perú con ayuda humanitaria para los damnificados del norte de Chile, zona que ayer fue afectada por un violento sismo de 7,7 grados Richter, según informó la embajada de ese país en Chile.

El avión tiene previsto aterrizar a las 15.30 horas directamente en la ciudad de Antofagasta, en la región más afectada por el movimiento telúrico, que dejó dos muertos, decenas de lesionados y miles de damnificados, además de daños en vivienda e infraestructura.

Hasta allí se trasladará el Cónsul General de Perú en Iquique, Alejandro León Pazos, para entregar la ayuda del vecino país a las autoridades correspondientes, según la instrucción del embajador en Chile, Hugo Otero.

Esta ayuda se suma al llamado del Mandatario peruano, Alan García, a la Presidenta Michelle Bachelet para solidarizar con la tragedia, gesto similar al efectuado por la jefa de Estado cuando el sur de Perú fue afectado por un terremoto este año.

La embajada agrega que el Presidente de Perú y el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Jorge del Castillo, han estado en permanente contacto con el embajador de ese país en Chile "para conocer la evolución de los acontecimientos y los daños (...) por lo que dispusieron el envío del avión Hércules en mención".

Para estos efectos, las autoridades peruanas se encuentran en comunicación con el ministerio del Interior y con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Al respecto, el encargado de la Unidad de Desastres de la Cancillería, Gastón Sarmiento, dijo que Perú efectivamente tiene disponible para despegue inmediato un avión, pero que se está a la espera de la evaluación que realicen las autoridades chilenas que se encuentran en la zona afectada.

Fuente: Diario de Chile : www.emol.com

Encuentro bien que ayudemos a Chile, pero que pasa con la reconstruccion de Pisco, Ica y Chincha?...primero no es lo primero?..:uhm:

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Si pues, ahora no vaya ser que le hayamos devuelto, las mismas donacion o ayuda humanitaria que nos mando Chile aquella vez (recuerden que no toda la ayuda se ha entregado a los danmificados de Ica), ademas ahora tenemos problemas con la recosntruccion de nuestro Sur peruano (Ica).

3. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Tenia que ser Peru ps , siempre pensando mas en los demas que en nosotros mismos.

4. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    pero broers no se olviden ps es juacil si tu estas en una situacion extrema osea cuentas por toos laos y puxa tu broer te presta plata pta tu de a pocos la vas haciendo pta pero tu broer ahora esta en problemas pta caballero obvio que no le vas a decir !pero yo tb estoy sin plata ps ! pta ! weno nose ! para mi esta bien que el peru ayude a chile pta nose ........ !

5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Si pues lo paradojico es que digamos, si te presto plata y tu lo guardas (digamos el fajo de billetes nuevos y no usado), y le pasa algo a tu brother, le devuelves el fajo d plata q no has usado:(, eso es lo q esta pasando en Ica, pero en fin ellos tambien en una desgracia, hm ahora me entere que en Tumbes u chachapoyas hubo sismo (norte peruano) espero no sea de gravedad y no tengamos que decirle al avion Hercules de media vuelta con las donaciones.:(

6. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    claro p broer!

ahora pta hasta hoy no se han registrado desgracias aun al norte del pais ! como para que regrese el hercules puxa por mi que manden a zeus que xu paraque vean que somos solidarios y ayuarnos mutuamente ps !
    asi las cosas algun algun algun dia las cosas camiaran !

7. wayra

wayra Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2007
    ta bien...
    pero solo falta q digan q ellos enviaron mas toneladas q nosotros a ellos:D.
    en fin, ojala no vuelva a pasar algo parecido sino hasta dentro de mucho tiempo.

Wayra

8. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    A mi me parece algo ridiculo, como un pais afectado que aun no puede abastecerse a si mismo de ayuda suficiente puede "ayudar" a otro pais que tiene incluso mejor economia y que no fue tan afectado como nosotros. A veces no que piensan, pero tmb influye el hecho que no se puede decir simplemente no a chile. Y lo que se hace es mas simbolico que otra cosa. Pero como no dicen pues, no se entiende que es lo que prentenden. ¿O acaso en verdad pensaron que podemos ayudar a Chile? :uhm:

9. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    es a eso a lo q voy ... osea si kiera cumplir ps ! uno siguiendo con mi ejemplo del broer... cumplir pa q otro dia ... te pueda ayudar la ayuda es mutua ! sino esto quedara en peor !

Estado del tema:
cerrado.