Perú autoriza ingreso de portaviones de EEUU para maniobras militares

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mischelo, 29 Mar 2010.

1. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009

Lima, 27 mar 2010 - El gobierno peruano autorizó el sábado el ingreso del portaviones estadounidense Carl Vinson a aguas territoriales en el Pacífico Sur para participar en maniobras militares bilaterales, informó la gaceta oficial.

El buque de guerra intervendrá en actividades conjuntas con navíos de la marina de guerra peruana entre el 29 de marzo y el 5 de abril, que se realizarán a lo largo de la costa peruana entre Ecuador y Chile, señaló AFP.

El USS Vinson cuenta con una tripulación de 160 oficiales y de más de 3.000 tripulantes, detalló el ministerio peruano.

Las autoridades peruanas de Defensa no precisaron en esta ocasión si el ejercicio militar es parte de estrategias de lucha contra las drogas que tiene lugar en el Océano Pacífico contra mafias mexicanas.

Ejercicios militares conjuntos entre Perú y Estados Unidos han sido habituales en los últimos años, en que los peruanos participan en las maniobras 'Unitas', que impulsa Washington en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR).

http://www.aporrea.org/tiburon/n153968.html

Interesante, mas interesante es que no dijeron con que fin , solo dijeron "fines militares" ,por que me parece una medida exajerada traer un portavion para ejercicios de lucha contra las drogas :plop:

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ese es un mensaje para Hugo Chávez.

3. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Me gustaria ver ese portaavion... aunque seguramente estara muy lejos de la costa... en fin lo que diche xarakato tiene algo de sentido

4. neisereduardo

neisereduardo Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    Con toda esa plata miles de personan podrían vivir dignamente.

5. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    un portaviones para perseguir mochileros del vrae??
    espero mejor respuesta

6. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Quiero visitar ese portaviones, quiero.

7. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Yo tambien creo que es un tanto exagerada esa medida , pero comome dijo un amigo hoy dia "seguro que a Chile y a Chavez no le agrada la idea" , y de eso estoy mas que seguro .
    Jummmm, no se cumpa, parece que va a estar bien fregado visitar ese portaavion.

8. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

para los muchachosy los sin cerebro que ya son viejos.

en el anio 60 se dio a conocer un plan de los estados fundidos de norte america, en el cual tenia estos como objetivo aporpiarse de sudamerica en forma definitiva y control total.

hoy sabemos q en peru eyisten docenas de bases militares gringas asi como en casi toda sudamerica.

el plan q mencione se llamaba triangulo verde.

a razon de esto ademas, se enseno y ensena desde hace decadas en los colegios primarios de estados unidos, y esto esta impreso en sus libros.
    que peru brasil bolivia ecuador colombia ( es decir casi toda sud america.
    le pertenece a los estados de norte.

segun el llibro ,sud america esta habitado por salvajes q destruyen la naturaleza que pertenece a norte america.

que los salvajes primitivos de peru y sudamerica ocupan una tierra que no les pertenece y que seran un dia expulsados y controlados, porque ademas destruyen la naturaleza con sus explotaciones industriales .

esto se denuncio publicamente ya hace mas de 40 anios atras 4 decadas!!!!!!!!

pero hoy los muchachos q no leen sobre eso.

los viejos decerebrados que son los que abundan no saben de eso.
    que podemos esperar??

esto es parte del intento de control de nuestro pais.

lo dijo kenedy .............sud america es el patio trasero de estados unidos y nos pertenece,no dejaremos que ningun enemigo crescaen nuestras tierras.

eliminaremos toda amenaza a nuestra libertad y democracia seran declarados enemigos todos aquelllos que intente oponerce a nuestro mandato y juzagado con nuestras leyes.

luego un politico peruano y algunos mas, dijeron.......

""" prefiero que peru sea el patio trasero de estados unidos...a que estados unidos ponga su trasero sobre peru"" poner su trasero sobre peru quiere ecir .que se cagen en peru.

hay muhcas cosas mas que la gente no sabe o a olvidado.

como los dos pozos petroleros que se estan en la zona que fujirata dio a ecuador.
    esos pozos fueron declarados igual por los anio 70 y en los 80 se dio aun otra noticia grande.

luego fujirata regala la tierra y nadie sabe porque.-......................... todos creen q es solo tierra..........

gringos fuera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    pala y esas vainas nadie las critica, se esta vulnerando nuestra soberania, donde estan los quejones que chillan si hugorila dice "xzy" del presidente o comenta algo sobre el pais, acusan de intromision y no se que otras cosas, pero si los gringos nos meten el porta avion nadie dice nada, que le pasa a la gente, tan sometidos estan, no les da verguenza?

Esas acciones de los gringos tiene la finalidad de tener control sobre el pais, para que en algunos años nos puedan quitar la amazonia, asi tener el monopolio del agua, o que creian que nos iban a ayudar a combatir el narcotrafico? Si ellos son los mayores compradores, si nos quisieran ayudar, legalizarian lka droga para tener un buen negocio pero eso implicaria la perdida de trabajo de millones de la DEA y ramas de la policia y el ejercito que se encargan de la lucha contra el narcotrafico

10. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    ?????????????????? da fuentes por favor..... pero que no sean de los "expdientes secretos X" , que raro eso del libro, mi hermana estudia desde el segundo grado en USa y no me ha dicho que Peru es considerad como parte de la nacion americana :D

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 07:52 -----

No pz amigo, si la noticia dice "autorizo" y dice que se incursionaron?.... ademas dice... "fines militares" supongo que mas adelante se daran detalles, ahora.... yo no creo que esos "fines militares" son para contrarestar el narcotrafico ... me parece ago exagerado traer un portaaviones.... no tenda esto algo que ver con el uranio ???? jummmm esto est sospechoso, y se espera tener respuesta de los gobernantes .

Última edición: 29 Mar 2010
  11. barraoriente

Registro:
    17 Ago 2009
    :cafe::cafe::cafe::cafe:

a lo dicho, espero mejor respuesta
    (abstenerse guionistas de spielberg)

Última edición: 30 Mar 2010
  12. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Jajajajaja, muy loca tu teoría, porque lo tomo como una teoría nada más.

13. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Muy loca tu teoría... :w0w:

14. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    HTML:
    mischeloCita:Iniciado por barraoriente [IMG]http://www.forosperu.net/images/fp2007/buttons/viewpost.gif[/IMG] un portaviones para perseguir mochileros del vrae??
    espero mejor respuestaYo tambien creo que es un tanto exagerada esa medida , pero comome dijo un amigo hoy dia "seguro que a Chile y a Chavez no le agrada la idea" , y de eso estoy mas que seguro .

Ese portaaviones viene haciando maniobras en toda AL, como parte de una política de acercamiento militar entre EE.UU. y la región, obviamente con el desmedro que eso significa para AL, ya que nos ven como patio trasero.

Chávez quizá se moleste, pero Chile lo veo difícil, ya que el portaviones participó en maniobras con la Armada de Chile.

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica15&td=29&tm=03&ta=2010
    Branch explicó, sin embargo, que en esta oportunidad el portaaviones está de travesía solo con el Bunker Hill y viene de participar en un operativo de ejercicios navales con la Armada de Chile, como parte del programa Mares del Sur 2010, que recientemente incluyó actividades con Brasil, Uruguay y Argentina.

15. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    La venida de estos portaaviones a nuestros países no es nada más que parte de la política de amedrentamiento que hacen los gringos todos los años. Nos dicen " adivina quien manda aquí..con este sólo barco puedo hacer ****** a tu país"......Nos recuerdan a que poder nos estamos enfrentando...

16. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Donde estan esas bases? que nunca he visto una.

Cuando hablas de los libros de texto gringos, te refieres a este?

http://www.freeimagehosting.net/uploads/e0f5f09e78.jpg

Porque ese y otros por el estilo que circulan por internet son solo un hoax (una farsa) que se descubrio hace varios años, perpetrada `por algunos chibolos que no tenian otra cosa en que ocupar su tiempo.

No existen tales libros que hablen de la amazonia perteneciendo a USA. Eso es una farsa.

Hay dos pozos petroleros en el kilometro cuadrado de tiwinza? vaya que no lo sabia. Pero eso no tiene la menor importancia, dado que si hubieras leido el tratado firmado luego del conflicto con el ecuador, sabrias que Ecuador es propietario del kilometro cuadrado de tiwinza bajo las mismas condiciones en las que cualquiera es propietario de un terreno en la ciudad de lima: bajo la modalidad de propiedad privada. Eso signica basicamente dos cosas:

1) Peru conserva soberania dentro de ese territorio.
    2) El Peru por lo tanto continua manteniendo soberania en el subsuelo territorial, siguiendo el mismo concepto de propiedad privada, y por lo tanto de todo lo que en el haya. Eso incluye los derechos de explotacion petrolera.

Asi que en caso de ser cierto lo que dices, el unico que tendria derecho a explotar esos yacimientos es el Peru o en su defecto alguna compañia que obtenga la concesion.

Por ultimo, no se que tiene que ver Ecuador con el portaaviones gringo, ni ninguna otra cosa de tu post, para el caso.

Te doy toda la razon, brother. Toda la razon.

17. barraoriente

Registro:
    17 Ago 2009
    por fin :yeah::yeah:

18. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Que tal imaginacion!!!!

Estoy seguro que nunca has podido estudiar en EE.UU y por eso no sabes lo que hablas.

19. Desinder

Desinder Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009
    deberiamos mandar un portaviones , para dar vuelta a los consumidores yankis drogos..........pensandolo mejor creo que si alguien da vuelta a todos los drogos yankis , yankilandia no tendria ni un solo habitante.

20. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    De que plata hablas? porque algunos post, escriben lo primero que se le viene a la cabeza sin el menor analisis, asi es como tornan sosas y aburridas las charlas, uno tiene que leer cada cosa y la verdad ni ganas dan de responderte.
    :hi:

Etiquetas: