Perú-Argentina : Realidades Actuales, Potencial Futuro

Publicado en 'Vóley' por fernando0211, 14 Jun 2011.





  1. fernando0211

    fernando0211 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    192
    Likes:
    103




    Pues bien, el los últimos años el voley argentino ha tenido un buen avance. Antes era impensable considerarla con un rival que generara ahora cierto peligro, antes un Perú-Argentina era una victoria peruana contundente. Sin embargo, hoy en dia un Perú vs Argentina genera mucha espectativa y despierta grandes pasiones (aunque esto también se debe a la soberbia de las argentinas y de su entrenador) O acaso ninguno se emociona cuando se viene algun partido contra argentina? Acaso no queremos superar de manera aplastante a Argentina? Creo que la respuesta es obvio.
    Ahora bien, en los 2 ultimos años, las pocas derrotas que hemos tenido contra Argentina son: En los juegos ODESUR DE COLOMBIA, en el SUDAMERICANO 2009 en Brasil y la última que fue el año pasado en el PRE MUNDIAL de menores de PERÚ, donde nos quitaron el pase al mundial. En la Copa Panamericana 2009, lograron arrancarnos un par de sets. Otros ultimos encuentros fue el año pasado en juveniles que les ganamos 3-0 pero por scores apretados ya que en todos argentina paso los 20 puntos, y la victoria en la COPA PANEMERICANA 2010 por 3-1 y que nos dio el pase al GRAND PRIX (aunque posteriormente a Argentina también le REGALARON el pase). En fin, el pasado debe servir para mejorar y para proyectarnos al futuro.
    Creo que en el tema menores ellas nos llevan ventaja puesto que participaran en el mundial y eso sin duda les dará un plus, les dará mayor roce y de hecho que harán giras previas para hacer un buen papel en el mundial. En el nivel juveniles, si bien les ganamos 3-0 la ultima vez, no creo que halla sido de manera categorica (como deberia ser), pero ahora nuestra selección juvenil debe estar mucho mejor preparada, y es que la Olimpiada de la Juventud y la Gira por Europa debe haber elevado su potencial de manera increible...ya en la copa juvenil tendremos la oportunidad de ver los resultados y espero que enfrentemos a Argentina para asi poder medirnos respecto a ellas, que son quien nos pisa los talones a nivel continental. En cuanto a mayores, Argentina cuenta con una amplia gama de jugadoras (cerca de 20) de las cuales el entrenador hace jugar a todasm aunque sin duda alguna el motor de ese equipo es PINEDO, estoy seguro que sin ella, Argentina no sería para nada la misma, Argentina no tendria siquiera como hacer el intento de alcanzar a Perú. Argentina se midio el año pasado con Canadá en 5 partidos, asi como Perú también jugo con Canadá. Nuestra ultima medición con Argentina fue el año pasado en la copa panamericana y en el final four, en ambas ocasiones ganamos por 3-1. Luego la preparación argentina quedo en "descanso", mientras Perú jugaba el mundial en Japón que sirvio para dar nivel a Patty Soto, a la choco, a Elena, a Yuyo, a Karla Ortiz (no cuento a Leyla y Jesennia porque ellas ya no estan y practicamente ahora no nos sirve de nada que hallan ido) Hubiera sido ideal que el mundial sirva para foguear a otra jugadoras y asi el equipo tenga una base más ancha. Este año, Perú hizo una copa donde participaron Gran Bretaña, Tailandia y Chile (que se foguea y aumenta su nivel gracias a nosotros). Argentina aprovechó e invito a Gran Bretaña a su tierra para jugar 5 encuentros (3 fueron para Argentina y 2 para Canadá) algo parejo sin duda, aunque Argentina hace rotar bastante a sus jugadoras y quizá por ello tenga poca estabilidad en su juego. Perú hace poco se fue a Suiza y se ha medido con selecciones de talla mundial y que por suerte jugaron con sus titulares. Argentina mientras tanto seguia entrenando en su Centro de Alto Rendimiento( porque ellas SI TIENEN).
    Lo que se viene es asi: Argentina hará una gira por Canadá para prepararse contra dicha selección y luego ira a la Copa Panamericana en México. Perú por su parte seguirá entrenando para luego viajar a México para la copa Panamericana.
    Es casi seguro que una vez más ahi tendremos que enfrentarnos a Argentina, asi que ahi veremos que selección ha evolucionado más, veremos a quien le han servido más los partidos de nivel internacional (que por cierto Perú ha tenido muchos más y con paises de mucho más nivel: China, EE.UU, Tailandia, Alemania, Holanda) . Ahi veremos pues quien esta ahora en mejor nivel, veremos si las argentinas se quedan calladas (luego que la "veterana" de Leyla ya no está...y digo veterana porque las argentinas se expresan de manera descortés de algunas peruanas. En fin, en la cancha se ven los ganadores.
     
    A smii y relámpago les gustó este mensaje.


  2. sam20

    sam20 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1,319
    Likes:
    117
    alguien que lo resuma!!!!
     
    A Beeth, calin86, docchuavn y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    leelo por partes...no esta nada mal su comentario:errr:
     
    A fernando0211 le gustó este mensaje.
  4. Soren_xx

    Soren_xx Miembro frecuente

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    206
    Likes:
    153
    Espero se enfrenten en la copa panamericana y Peru pueda demostrar que es mejor lo ha sido y lo seguira siendo , y lo que si debemos ganar es el sudamericano!! ...tenemos material humano para hacerlo cuando las juveniles se junten con las mayores. Me gusta mucho el juego de Yael Castiglione , con ella se nos complicara el juego pero aun así , Perú les lleva ventaja ....
     
    A smii y jbl les gustó este mensaje.
  5. fernando0211

    fernando0211 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    192
    Likes:
    103
    A mi 1era impresión es bastante texto, pero cuando empiezas a leerlo verás que más que puro texto es un contenido interesante! :yeah:
     
    A jorgepesimo le gustó este mensaje.
  6. aLfredO2

    aLfredO2 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    80
    Likes:
    12
    :hi:Muy buen comentario, aunque algo extenso pero creo que valió la pena leerlo, buen analisis.
    Saludos
     
    A fernando0211 le gustó este mensaje.
  7. jorgepesimo

    jorgepesimo Miembro frecuente

    Registro:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    149
    Likes:
    46
    pues creo q en conclucion todos estamos deacuerdo en algo, q peru aun es superior a argentina. Y eso es cierto, peru aun tiene ese plus q lo pone por encima de argentina. Espero q se refleje en los siguientes encuentros..
     
  8. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,186
    Likes:
    8,814
    en la panamericana a Argentina le toca el grupo con: Brasil(A), Cuba y Dominicana, yo veo bien dificil q Argentina le gane a alguno de estos 3, A Brasil imposible, y Cuba y Dominicana tampoco xq ellos se juegan sus boletos al Gran Prix 2012, osea Argentina vá a quedar 4to en su grupo y vá a ser descalificado, no vá a pasar a 4tos de final.

    A Peru le toca con USA, Mexico, Puerto Rico y T&T, facil quedamos 2dos, en el peor de los casos 3ros.

    Conclusion: no vams a jugar contra las gauchas y vamos a clasificar al GP 2012 como 2dos de sudamerica :)
     
    A calin86 le gustó este mensaje.
  9. anubis666

    anubis666 Miembro diamante

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    12,592
    Likes:
    8,945
    sera largo pero muy bueno a mi me gusto,,,yomcreo que argentina tiene mas jugadoras jovenes entre 19 y 24 años,pero peru tiene mas oportunidades de jugar en giras,,espero que desde ahora en adelante no se siga llamando a chicas de mas de 30 años por ningun motivo solo deben quedar hasta el 2012
    soto,elena,zamudio,palacios,mirtha,, como las veteranas despues sangre joven,,,y que vuelvan a convocar a jesenia,moy,leyla,,porque su ciclo ya termino, a trabajar a las mas jovenes que tienen mucho talento y tambien tienen biotipo gina,brenda,clarivet,camet,muñoz,mafa,,despues saldran mas chicas,huaman,machado,rodriguez,santana,danae, y despues leyva,valiente,frias,las hnas regalado etc etc.
     
    A fernando0211 le gustó este mensaje.
  10. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,186
    Likes:
    8,814
    bueno, para nadie es novedad q Perú tiene un hueco generacional de 10-15 años

    Pero creo q Perú se vá a preparar mejor, en lo q vá del año:

    torneos Perú: con Tailandia, Gran Bretaña, Montreux, Copa Brasil, la Panamericana

    torneos Argentina: Gran Bretaña, Canadá y Panamericana

    alli creo q le vamos ganando en preparacion
     
    A calin86 le gustó este mensaje.
  11. menin

    menin Miembro maestro

    Registro:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    362
    Likes:
    86
    plop plop plop ........

    asi quede argentina en 5 puesto en su grupo definira el pase con peru en un eventual pase al quinto puesto, haber siendo extremadamente optimista argentina pierde con canada, brasil, dominicana y cuba conclusion 5 puesto y peru le gana 3-0 a puerto rico 2 puesto.

    siguiente ronda

    peru vs tercero del otro grupo que seria cuba o dominicana
    puerto rico vs segundo del otro grupo que seria cuba o dominicana

    descansan brasil y usa eventuales campeones de grupo, esperando a los ganadores de dichos partidos para las semifinales.

    mientras argentina y canada 4 y 5 se enfrentn a lso facilitos mexico y costa rica 4 y 5 del otro grupo en forma cruzada 4A VS 5 B y 4B vs 5A, logicamente argentina destrosa a mexico o costa rica y al ser ganador juega con el perdedor de los cuartos de final que sera peru y ahi se disputan el pase al grand prix 2012 y el pase a definir el 5 puesto, de perderlo peru jugaria con el perdedor de canada vs mexico o costa rica que logicamente serian mexico o costa rica y peru quedaria en 7 puesto y eliminado del grand prix 2012

    la unica forma que peru evite a las gauchas seria:

    que colombia derrote a argentina cosa imposible
    que peru gane su grupo a usa y se meta defrente en semifinales
    que peru en los cuartos de final derrote al que le toque que bien podria ser dominicana o cuba cosa casi imposible

    y por ultimo que jessenia regrese de lo contrario doy como favorito a argentina al grand prix 2012, dije favorito ojo
     
    Última edición: 15 Jun 2011
  12. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,474
    Likes:
    9,012
    Bueno, creo que Argentina comenzo a superar a Peru desde la primera mitad de los 90s en promocionales, la cosa se hizo extensiva a mayores con el desastre de valencia el 99 y de alli llego a niveles aun peores en el premundial para alemania 2002, pero no obstante eso peru ya era una seleccion decadente, y argentina nunca pudo llenar el nicho de potencia acompañante de Brasil que desarrollo peru del 90 al 93 y termino con creer en el gran paso de ganar a peru cosa en la que brasil nunca cayo, argentina tuvo muchos mundiales menores y juveniles para despegar y a diferencia de tailandia, dominicana y los equipos de europa del este, no lo hizo. Es por eso que en el mundial de alemania al ser elminadas por las boricuas hubo una gran crisis en su hinchada y apoyo. Peru recien pudo quebrar el 2006 el dominio de argentina en las promocionales, aunque no garantiza esto que regrese a ser potencia. Si hablamos de mayores, es logico que al haber tenido mayores generaciones promocionales fogueadas y una liga local mas estable argentina tenga mas banca o seleccionables que peru, pero eso no les ha garantizado ser potencia ni crecer o despegar. Es mas, cometen el craso error de concentrarse solo en Peru al punto obsesivo, de olvidar lo que se les han acercado Venezuela y Colombia.

    El ir a Sidney no hizo crecer a Peru aun cuando Manbo habia vuelto.
    El ir a Alemania no hizo crecer a Argentina, tampoco todos esos mundiales menores y juveniles a donde fueron desplazandonos. Otros paises como Puerto Rico, Turquia y Tailandia dieron un despegue brutal en muy corto tiempo.
    Y demas esta decir que Beijing no fue el paso del rubicon para Venezuela.

    No sobredramaticemos si se va o no va al GP, OG o lo que sea, el voley actual tiene torneos todas las temporadas y al final el que una seleccion crezca mas que depender de lo que hagan los rivales depende de lo que un mismo pais haga. Es tan grande el trauma de Peru sintiendose perseguido por Brasil en los 80s, que aun creen que los persigue cuando el clasico rival mundial de Brasil se volvieron Cuba o Rusia, y es tan anquilosante para los argentinos el haber seguido a Peru que posiblemente termino afectando su propia evolucion.
     
  13. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,186
    Likes:
    8,814
    ummmm no lo habia pensado, osea q al final de los finales vamos a jugar contra las gauchas, vamos a ver q pasa pues
     
  14. andrea1516

    andrea1516 Suspendido

    Registro:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    3,963
    Likes:
    2,544
    para empezar amigo, a la argentina nadie le regalo nada , me parece muy bien de que en el gran premio ahora vallan tres representaciones sudamericanas (brasil, peru y argentina) es algo que siempre se a buscado y que porfin se a dado, que tomen mas en cuenta a sudamerica para las competenias de nivel......

    Pienso que los problemas que sufren las demas representaciones sudamericanas con potencial en el voley (argentina, venezuela y colombia ) es la falta de giras y de preparaciones, que a diferencia de peru es todo lo contrario, a si ustedes se quejen de que disque no les dan roce, tienen que reconocer ,que a si sus copas no sean de nivel, si se le da el roce para todas las competecias.......

    pienso de que si las demas federaciones de voleibol se dedicaran a trabajar por lo menos un poquito mas , otra fuese la historia y el nivel en sudamerica fuese un poco mas alto , y no solo argentina fueran de sumo peligro para peru, si no tambien venezuela y colombia que se han acercado apesar de las adversidades.....

    Para concluir y dar una respuesta especifca acerca del tema, pienso que argentina a venido trabajando relativamente bien, cuentan con buenos equipos categorias bases (menores, juveniles y sub23) y con un equipo de mayores renovado que de seguro al inicio se les complicara todo, pero ya para despues otra sera la historia...bye !
     
    Última edición: 15 Jun 2011
  15. SCANJET

    SCANJET Miembro frecuente

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    148
    Likes:
    47
    ME HA GUSTADO TU COMENTARIO

    Bueno, creo que Argentina comenzo a superar a Peru desde la primera mitad de los 90s en promocionales, la cosa se hizo extensiva a mayores con el desastre de valencia el 99 y de alli llego a niveles aun peores en el premundial para alemania 2002, pero no obstante eso peru ya era una seleccion decadente, y argentina nunca pudo llenar el nicho de potencia acompañante de Brasil que desarrollo peru del 90 al 93 y termino con creer en el gran paso de ganar a peru cosa en la que brasil nunca cayo, argentina tuvo muchos mundiales menores y juveniles para despegar y a diferencia de tailandia, dominicana y los equipos de europa del este, no lo hizo. Es por eso que en el mundial de alemania al ser elminadas por las boricuas hubo una gran crisis en su hinchada y apoyo. Peru recien pudo quebrar el 2006 el dominio de argentina en las promocionales, aunque no garantiza esto que regrese a ser potencia. Si hablamos de mayores, es logico que al haber tenido mayores generaciones promocionales fogueadas y una liga local mas estable argentina tenga mas banca o seleccionables que peru, pero eso no les ha garantizado ser potencia ni crecer o despegar. Es mas, cometen el craso error de concentrarse solo en Peru al punto obsesivo, de olvidar lo que se les han acercado Venezuela y Colombia.

    El ir a Sidney no hizo crecer a Peru aun cuando Manbo habia vuelto.
    El ir a Alemania no hizo crecer a Argentina, tampoco todos esos mundiales menores y juveniles a donde fueron desplazandonos. Otros paises como Puerto Rico, Turquia y Tailandia dieron un despegue brutal en muy corto tiempo.
    Y demas esta decir que Beijing no fue el paso del rubicon para Venezuela.

    No sobredramaticemos si se va o no va al GP, OG o lo que sea, el voley actual tiene torneos todas las temporadas y al final el que una seleccion crezca mas que depender de lo que hagan los rivales depende de lo que un mismo pais haga. Es tan grande el trauma de Peru sintiendose perseguido por Brasil en los 80s, que aun creen que los persigue cuando el clasico rival mundial de Brasil se volvieron Cuba o Rusia, y es tan anquilosante para los argentinos el haber seguido a Peru que posiblemente termino afectando su propia evolucion.


    la unica manera de seguir creciendo es no descuidar las diviciones menores e infantiles DE PRIORISAR buenas chicas con talla y con una mente de hambre de gloria


    por que nada nos dice que en un futuro nuestras mayores se le de la gana de renunciar asi , estariamos como la pobre Venesuela que les paso eso

    en cuanto a Argentina se le ve una trauma grande con Peru no aceptan que Peru es mejor y no por que ellas nos pasron en juego sino fue por el ovido , tocamos fondo por los diriguentes corruptos he incompetentes asi como del estado que dejo en el olvido al deporte que mas logros y alegrias nos ha dado , y les digo si Venesuela estuviera bien ellas serian sus rivales , pero aqui en un futuro sera Chile va a ser el rival al que van a tener que gnarle las gauchas


    en cuanto a Peru pienbso que esta traumado con Brasil , en especial las juveniles
    del cual alguna ves pienso que ellas si les podran ganar pero todo con trabajo

    las de mayores no , es obvio que ellas no le gana por que no van a mejorara mas ese es su tope

    PD hay muchos torneos de voley en los que esta Peru :w0w: pucha como quisiera ir pero el Callao esta muy lejos para mi es como irse a Afganistan :cray:
     
    A ivanandre y abs_ les gustó este mensaje.
  16. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,628
    Likes:
    9,181
    Peru tiene que ganarle al equipo B de USA y asi pasar a la semifinal directamente, por otro lado no hay que tener miedo si jugamos con Argentina, para eso Peru se estan preparando y nuestra preparacion en el triple de mejor que de argentina.
    Confio en las chicas, y el DT de ARG es !@$%!....
     
    A marichiruki le gustó este mensaje.
  17. colmenero

    colmenero Suspendido

    Registro:
    15 Set 2010
    Mensajes:
    5,269
    Likes:
    1,086
    hasta donde se llego que ahora algunos foristas estan evitando jugar con las gauchas sacan la calculadora para no chocar con ellas . qie pasa ahora ya le temen.. Nada todo lo contraio hay que jugar con ellas y ganarles en el campo.con este equipo peruano que tioene la base del mundial
     
  18. SCANJET

    SCANJET Miembro frecuente

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    148
    Likes:
    47
    yo mas bien:) estoy leyendo que sacan las calculadoras y las suman , retan , le dividen para que Peru juegue con argentina , y de una buena ves (por no decir una ves mas:D) les ganemos , tenemos esa mania de argentina no pasa nadaaa:w0w:
     
  19. MAGIC25

    MAGIC25 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    4,040
    Likes:
    1,353
    Argentina es un equipo que se caracteriza de tener mucha garra sumada ahora co la buena defensa de sus jugadoras y su talla que les ayuda en el bloque y el mate, definitivamente argentina aprovecho el momento de crisis de perù en voley donde en juveniles no clasificavamos a ningun mundial ni en menores y ellas si tenian mas roce esan son las jugadoras que ahora estan defendiendo a la argentina, Perù esta en proceso a su recuperaciòn del stial mundial que twnia y por eso estan saliendo jugadoras mas talentosas que antes, con mas biotipo y si se perdio en el sudamericano de menores contra argentina la clasificaciòn al mundial fue por carecer de un buen DT esa es la respuesta, perù tiene que mejorar mucho su bloqueo y recepciòn de saque en todas sus categorias , y ahora con esta nueva escuela en la direcciòn tècnica que tenemos no debeos tenerle tanto temor a jugar con argentina se ve que este entrenador sabe mucho y las va a pulir a cada una de sius jugadoras, suerte para ellas en todas sus categorias. a ganarrrrrrrrrrr.
     
  20. OSHIRO

    OSHIRO Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    767
    Likes:
    211
    peru es una seleccion con jugadoras experimentadas con mundiales etc etc que venga argentina y seria muy bueno enfrentarlo en esta copa y definir el pase al gran prix 2012
    Ya que con ellos definiremos muchos torneos