Perú apoya a Kirchner como secretario de Unasu

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 18 Abr 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Perú apoyará la candidatura de Kirchner como secretario general de la Unasur

    viernes, 16 de abril, 05.46
    [​IMG]

    Lima, 15 abr (EFE).- El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, afirmó hoy a Efe que su país apoyará la candidatura del ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario general de Unasur.

    El canciller peruano realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy en Lima con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, último encuentro de la gira que éste ha realizado a Argentina, Chile Perú y Uruguay para preparar la agenda de la próxima cumbre de Unasur, que se celebrará en Buenos Aires el 4 de mayo.
    "Estamos preparando los contenidos que vamos a desarrollar en Buenos Aires con el objetivo de ir resolviendo constitucionalmente la integración suramericana", afirmó en una rueda de prensa Patiño, que explicó que el principal objetivo de la gira es lograr la "institucionalización" de Unasur.
    Para ello, al menos nueve de los 12 países miembros del bloque regional deben ratificar en sus parlamentos su membresía al foro, cosa que hasta el momento sólo han hecho cuatro estados (Bolivia, Ecuador, Venezuela y Guayana).
    Precisamente, Patiño mantuvo hoy también en Lima una reunión con el presidente del Congreso peruano, Luis Alva Castro, quien se comprometió a priorizar en la agenda del legislativo la aprobación de la ratificación del Tratado Constitutivo de Unasur.
    "Esperemos que en julio este Tratado, que crea Unasur, esté integrado por nueve países de Sudamérica", afirmó Alva Castro a la agencia estatal Andina, tras lo que expresó su satisfacción porque pronto se hará realidad el "sueño de la unidad sudamericana".
    El canciller ecuatoriano precisó que en la agenda de la reunión del 4 de mayo también se incluyen otros temas, como la elección del secretario general, la situación de Honduras, el diálogo entre Unasur y Estados Unidos y el apoyo que los países miembros ofrecerán a Haití y Chile tras los terremotos sufridos por ambas naciones.
    Por su parte, el ministro peruano García Belaunde afirmó que su país tiene "una coincidencia total" con Ecuador en cuanto a los temas que les preocupan, en especial el referido al proceso de integración suramericano.
    "Estamos seguros que después de este esfuerzo de conciliación, del trabajo de ir armando todas las piezas de este proceso de integración que se sigue desarrollando, tendremos una cumbre (de Unasur) muy exitosa", agregó el canciller peruano.
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Era previsible. Nadie quiere a Kirchner en la UNASUR, pero todos lo van a votar... son las artimañas de la política...