peru A y peru B

Publicado en 'Vóley' por Dr T mata, 17 Abr 2010.

1. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010

un saludo a todos los amigos foristas, este tema que toco lo expongo por algunas razones:
    1).Despues del mundial juvenil vamos a tener un numero importante de jugadoras seleccionables pero con deficiencias debido a malos procesos de formacion o por falta de entrenamiento adecuado y que necesitaran tiempo y rose internacional para mejorar( no soy de los que piensan que despues de los 18 años no se aprende mas) es ilogico pensar asi, cuesta mas es cierto pero cada persona madura de diferente manera en todos los aspectos de la vida y el deporte.
    bueno hacer con todas estas chicas, un equipo llamado peru B.

2).Me gustaria seguir viendo a algunas jugadora peruanas que por la edad , ya no seguiran en el equipo peruano llamesmole peru A, pero que podrian seguir dandole experiencia y enseñanzas a chicas que tienen un nivel aceptable que vienen de selecciones menores y juveniles pero que no tienen lugar en peru A, haciendo entre todas ellas un equipo llamandole peru B

con peru A y peru B mas 2 equipos importantes, llamense cuba, puerto rico hacer nuestros torneos internacionales
    ya no quiero ver equipos que son paquetes como los de uruguay, trinidad y tobago, colombia, chile, venezuela juvenil ,argentina sub 21 o sub 23 lo que sea.

invirtamos bien el dinero y que sea solo en 2 equipos importantes para agarrar nivel internacional a todas nuestras chicas tanto peru A como peru B, y vamos a ver que van a llenar el coliseo todas las fechas, a la vez de la experiencia que van a agarrar nuestras chicas.

2. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    bueno de q vengan buenos equipos ahi si te apoyo.pero por lo otro de que existiera dos selecciones sería imposible ya que con la justas estamos con una selección. Bueno yo opino que de aca a 5 años recien podriamos tener jugadoras para escoger ya que por el momento no, recien empezamos y aun no podemos pedir 2 selecciones.

3. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    no creo que sea imposible, yo creo que tendria que ser despues del mundial juvenil no de aca ha 5 años, y no me refiero a que ese peru B tenga que ser un super equipo sino uno formado por jugadoras que por edad van dejando la seleccion A y por jugadoras jovenes que hayan pasado por peru menores y juveniles pero que ahun no tienen oportunidad en seleccion mayor.

----- mensaje añadido, 17-abr-2010 a las 01:21 -----

aparte que no me refiero a que tenga que ser una seleccion peremne, si no una formada 2 semanas antes de algun cuadrangular y poner a 2 o 3 jugadoras que hallan pasado por seleccion nacional y tengan jale entre la gente y algunas jugadoras jovenes con proyeccion

4. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Si la idea es hacer un Perú A y otro Perú B de MAYORES, pues no creo que ni haya presupuesto ni calidad de atletas para eso. Mejor no opino más. :chau:

5. keskus2010

keskus2010 Suspendido

Registro:
    17 Abr 2010
    Lo mejor que s epuede hacer es llevarlas de gira al exterior y dejar de hacer torneos de pacotilla que más parecen muestras de circo barato. Hay demasiados intereses económicos con estos torneillos y no es precisamente para beneficio del desarrollo del voley.

6. diegos

diegos Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    la idea es buena tener por lo menos 12 del mismo nivel, y no sufrir con las lesiones como ahora ultimo
    pero el problema es el dinero pero mas que eso creo que es el deso d e hacer bien las cosas pensando unicamente en el bien del voley.

7. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    a algo de eso tambien me referia, y a darle algo de vitrina a otras chicas que no sean solo seleccion A, y que tanto cuesta poner a entrenar solo una semana o 2 a chicas antes de un cuadrangular aca en lima , a chicas de la liga me refiero, que quieran mostrarse, creo que seria una gran oportunidad ,y por ahi alguma nos sorprende y costaria menos creo yo que traer a un equipo como uruguay y chile no?
    pero solo es una idea..

----- mensaje añadido, 17-abr-2010 a las 22:38 -----

los torneos aqui son importantes porque esta es la gente que te va a apoyar siempre, los niños no olvidan estos torneos les queda grabado y son los que ha futuro van a llenar los coliseos

8. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Disculpa Dr T mata, me podrias decir cuantos años tienes?

9. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Mas importante seria fortalecer la Liga Peruana y tener un buen grupo de jugadoras competitivas y de buen nivel el la Liga, x lo q he escuchado, Brasil lo q hizo en el caso de su Sub 23 fue reunirlas pocos meses antes del Odesur, sin embargo eran jugadoras de buen nivel xq venian de una liga de buen nivel y x eso salieron campeonas, encima ya la Liga deberia ser un negocio rentable q viva de la taquilla y la publicidad y los sponsores

10. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    sin duda que fortalzer la liga es lo mas importante,pero cuando hagamos nuestros cuadrangulares con nuestra seleccion y 2 equipos mas de nivel fuerte llamese cuba y/o republica dominicama ,ya no traigamos paquetes como uruguay y chile o colombia ,hagamos una seleccionde la liga.

----- mensaje añadido, 18-abr-2010 a las 14:19 -----

estoy en la edad de cristo man, por?

11. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009

12. jay

jay Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    lasn dos proppuestas son buenas, paises como brasil tienes ambas y los resultasdos saltan a la vista
    pero escuche a mambo decir que se fue de gira por todo el peru, en busca de nuevas promesas y que no ENCONTRO NI UNA SOLA.:plop:

Última edición: 18 Abr 2010
  13. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    pucha ... malazo :plop::plop:

14. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    habria que saber a que llama promesa manbo , cuales son los parametros que buscaba, chicas de que edad , de que altura, con que fundamentos, en fin manbo esta para otra cosa...ese trabajo lo tiene que hacer otro tipo de personal, y teniendo en claro que es lo que se busca, aca hay que trabajar con las chicas no es que salimos a algun torneo y descubrimos a la proxima cecilia tait.

15. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    habria q saber, habria q saber, como no sabemos ... mejor no opinemos de lo q no sabemos y dejemos de especular o de llegar a conclusiones inventadas en nuestras cabezas.

PD: Si te consideras mas capaz q Mambo Park entonces presenta tu Curriculum Vitae a la FPV y traenos la medalla de oro olimpica negada

16. choly

choly Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2009
    muchachos les cuento que hoy se enfrentaron peru y argentina y quede desepcionado con el rendimiento de las chicas y el cuerpo tecnico ,,el resultado quedo 3 a 2 a favor nuestro y como todos ya saben hsta el cansancio que que kim no hace cambio ps se serro con sus 6 chicas y para colmo de mal eranlas que jugaron ayer con cuba que se suponia que este enfrentamiento era para las sub 23 porque asi estaban pactado en muchos medios y no hay que ser ciego para darse cuenta que este partido es para las juveniles o sub 23 como quieran llamarlo....><<<<<<<
    es vergonsoso para mi porque sino fuera por este foro que me informo cada dia aunque no soy mucho de escribir ps estaria celebrando con todos los que asistieron al coliseo pero como se que aregentina son todas jovenes ps me da mucha tristesa que ellos si realmente esten pensando en un futuro y nosotros no ...

17. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    digo que habria que saber que buscaba, porque me parece muy facil decir que salio a buscar y no encontro nada, es como si el entrenador de atletismo de peru saliera a decir que recorrio todo el peru y no encontro un futuro usain bolt., jajajaja

no digo que manbo no sea capaz, me parece que su presencia y trabajo en el voley peruano es lo mejor que ha pasado en años pero debe centrar su trabajo. los cazatalenos son los que deben recorrer el peru.

yo solo veo voley

18. choly

choly Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2009
    bueno argentina tenia para ganarnos facil 3 a 1 pero ......¿nose? creo que el arbitro nos ayudo para ganaer el 4to set y hasta el 5to set diria yo ,,<><<<<<< nose si eran equivocaciones del arbitro o quiso inclinar la cancha pero en fin yo tampoco soy experto en los reglamentos pero si desde mi punto de vista creo que nos ayudo .

19. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Yo la verdad nose q buscaba Mambo, (es mas, en realidad nose si salió a buscar o no) pero obviamente salió a buscar chicas con talla, no creo q hay salido a buscar chicas de 1,70, sino chicas de 1,85 a 190. Y quizás no encontró nada

Lo q pasa es q Mambo se mete en todo, va a las giras, a los partidos, dá indicaciones técnicas, es su manera de trabajar, sabrá xq lo hace, es un señor mayor, con experiencia, seguramente prefiere ver jugadoras q pasarsela metido en una oficina.

Otra pregunta: Alguien sabe si en realidad existen los cazatalentos??? y si existen .. quienes son?

20. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    los cazatalentos existen en todo el mundo, al parecer aca no hay? es que somos una raza bien extraña,tratamos de hacer las cosas siempre al reves. es el facilismo del peruano.