Perú: 48% no trabaja en lo que estudió

Publicado en 'Universidades' por luferman666, 25 Abr 2011.

1. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011

Preocupante:
    http://peru21.pe/noticia/747902/peru-48-no-trabaja-lo-que-estudio
    Perú: 48% no trabaja en lo que estudió

El 54% aseguró que si tuviera la oportunidad de volver a estudiar la carrera que eligió, no lo haría, reveló una encuesta de Trabajando.com.

[​IMG] El 45% que no trabajan en lo que estudió, eligió hacerlo en el área comercial y ventas. (USI)

Hoy numerosas carreras no cuentan con un campo laboral real, por lo que muchos profesionales optan por trabajar –momentánea o definitivamente- en áreas que no corresponden a lo que estudiaron.

Así lo demuestra una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2,800 personas, en la que se revela que actualmente el 48% de los profesionales del país se desempeña en un campo laboral que no tiene relación con lo que estudió.

De ellos, el 45% eligió el área comercial y ventas, el 19% optó por el área de operaciones, el 12% trabaja en finanzas y administración, el 10% en telemarketing, el 9% en tecnología e informática, y el 5% en marketing y publicidad.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, agrega que “la elección de las tres primeras opciones se debe, principalmente, a que son campos que no requieren estudios ni conocimientos específicos. Por ende, muchos de los jóvenes profesionales o técnicos que quieren insertarse en el mercado laboral y no encuentran trabajo en lo suyo, terminan siendo parte de estos equipos, postergando con esto su desarrollo de carrera”.

Además, el 54% de los encuestados aseguró que si tuviera la oportunidad de volver a estudiar la carrera que eligió, no lo haría.

A Verito.Poetry, SensationParty, Gixnfrxnko y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    eso para mi no era novedad, si te pones a hablar con algunas personas te das cuenta q muchas no ejerzen lo q estudiaron.

3. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    depende la universidad o el instituto, contactos, etc

4. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    eso es verdad yo estudie bastante para que al final termine recurseandome en weadas...

saludos...

A Verito.Poetry le gustó este mensaje.
  5. luferman666

Registro:
    6 Feb 2011
    Depende también de la carrera, hay algunas que están saturadas.

6. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    estoy pensando cambiar de carrera...

saludos..

7. luferman666

Registro:
    6 Feb 2011
    Qué estudias si no es mucha curiosidad.

8. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    estudie informatica, luego empece a estudiar carrera de negocios, ahora busco esta carrera llamada ingenieria comercial...

saludos...

Última edición: 25 Abr 2011
  9. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    los taxistas y los ambulantes son un claro ejemplo

10. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Bueno esto no es novedad, en mi caso saque mi carton de tecnico en computacion e informatica y ahora estoy trabajando en el area de administracion, y solo manejo algunos sistemas administrativos mas no ejerso mi carrera de programador. :(

11. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    yo hice practicas en SUNAT, cuando termine empece a buscar chamba envie mi CV por todos lados y nada hasta ahora no llaman.. no entiendo yo sali de una institucion de prestigio y nadie me da trabajo...¬¬

saludos...

12. luferman666

Registro:
    6 Feb 2011
    Yo estudié economía. La verdad, no la he visto nada fácil por cerca de 3 años, de los cuales estuve cerca de 1 año buscando trabajo. Afortunadamente, en la actualidad trabajo en algo que me gusta y relacionado a lo que estudié. Pero siempre está el temor de perder la chamba.

No te des por vencido, sigue intentanto.

13. Atllante

Atllante Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011

Es Preocupante y Alarmante que la mitad de los Profesionales No Trabaje en lo Que realmente estrudio.

Ese 45 % trabaja en herramientas (administrativas, informaticas, marketeras) que todo profesionales debe saber, pero supongo que tendra que ver con el rubro al que estudiado :hi: Por eso la Carrera de Administracion de Empresas no es Indispensable. :yeah:

Mas triste es saber que el 54 % no volveria a estudiar lo que estudio :D

Es que las herramientas administrativas e informaticas es algo que todos los profesionales deben saber, algunos las desarrollan mas que otros, pero mejor agradece que tengas trabajo :D la carrera de Tecnico en Computacion e Informatica esta algo saturada :hi:

Última edición: 25 Abr 2011
  14. polaris

polaris Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Yo estudio ing. Civil. Pero me veo haciéndola de profe.
    :errr:

A Ghosh18 y Dhunt23 les gustó este mensaje.
  15. Atllante

Atllante Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011

Es cierto Economia es una carrera en donde no abundan muchos las ofertas laborales.

En cambio en contabilidad existe mayores ofertas.

Pero tanto economistas, contadores, ingenieros industriales suelen terminan realizando labores de administracion y gestion.

16. Jerko16

Jerko16 Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2009
    Sería un buen dato de que universidades provienen...

17. Malaquias

Malaquias Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Yo creo que eso no tiene que ver con la universidad, tiene que ver que con el campo laboral en el Peru es pequeño en algunas carreras, Por ejemplo en contabilidad un Egresado de la UNAC tiene la mismas posibilidades laborale que uno de la UPSMP.

18. luferman666

Registro:
    6 Feb 2011
    Gente desempleada o subempleada he visto de todas las carreras y universidades, a excepción de la Universidad del Pacífico.

19. Jerko16

Jerko16 Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2009

Yo creo que sí tiene que ver con las universidades, puesto que si la universidad tiene un buena bolsa de trabajo y convenios con empresas, los alumnos de esa universidad tendrán mayor inserción laboral en sus propias carreras, y no perteneceráan al 48% que no trabaja en lo que estudió.

20. Sebast

Sebast Suspendido

Registro:
    20 Mar 2011
    Eso ocurre en todas las carreras saturadas sin exepcion, no distingue la universidad, incluida la Pacifico y Alas Peruanas

Última edición: 28 Abr 2011