Peru.21: ¿Claro y directo?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Mikami, 29 Ene 2009.





  1. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215




    Saludos

    Quería comentar con ustedes sobre el diario Peru.21, otrora ícono de la imparcialidad de los medios de comunicación (junto con La República y CanalN).

    Cuando el clan Miroquesada botó a Augusto Alvarez Rodrich y la mayoría de sus columnistas se fueron junto con él, supuse que el diario tomaría una conducta más permisiva con la corrupción de este Gobierno, pero núnca creí que se derechizaria tanto.

    Mientras estallan nuevos casos de petroaudios y corrupción, al flamante director Fritz Du Bois no se le ocurre mejor cosa que condenar la "ilegalidad e inmoralidad" del chuponeo "sea para el fin que fuera" (igual que la pro-gobiernista fiscal Gladys Echaíz) e inclusive ponerse a hablar en su columna sobre la selección de futbol ANTES de darle prioridad a la corrupción galopante que se destapa cada vez más en el Estado, el cuál se ha convertido en un centro convergencia de lobbystas pestilentes y de negociados entre funcionarios corruptos y sectores privados más corruptos aún.

    En la misma línea están sus columnistas. Todos con claros intereses neoliberales y que algunos como Victor Andres Ponce y Jose Luis Sardon, que llegan a decir que la crisis internacional es "totalmente culpa del Estado norteamericano" y que en el Perú "existe consenso, felizmente, que solo el crecimiento económico salvará al Perú, y no la redistribución como lo dicen ciertos sectores minoritarios".

    Hasta Jaime Bayly se a estrenado como columnista del diario, como si las estupideces y vulgaridades de Beto Ortiz no fuera suficiente.

    Tal vez estoy equivocado, tal vez peru.21 se ha vuelto más crítico con el Gobierno y Fritz Du Bois es el epítome de la lucha contra la corrupción... ¿ustedes que opinan?. :hi:
     


  2. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Opino q de todas maneras no se ha alineado con el gobierno..... todos tiene maneras diferntes de hacer periodismo, no pretenderas q sea igual si al Director lo cambiaron, lo importante es q aun no sobonea al gobierno y ojala no lo haga nunca, solo tiene otro modo de ver las cosas y listo.
     
  3. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Otro modo menos imparcial y más derechista, claro. Que sean directores con metodologías diferentes no es óbice para criticar la mariateguización de peru.21 que es, a todas luces, innegable.
     
  4. fuckercousin

    fuckercousin Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    84
    Likes:
    1
    pues mas derechista debias de haberlo deducido porque este señor fritz du buois tiene o tenia una columna los domingos en el comercio de caracter economico liberal.
    Ahora los medios que le pertenecen a los miroquesada hacen una leve por no decir nula critica al gbno ya que si sus reclamos fueran mas fuertes con la corrupcion que a desentrañado los petroaudios tb le estaria haciendo juego a los humalistas(dizque nacionalistas) pq seria criticar al sistema y eso de chocar contra el sistema es chocar contra sus propios intereses personales y de sus propiedades
    sostengo que es el electarado o los electorpes por decidir que gente del tipo humala o garcia u otros que tienen actos punibles en su vida o las de sus allegados ladronzuelos que aprovechan esa cercania al poder para hacer del estado una chacra privada y manejarla a su antojo.Pero que nunca aprenderan y sera repetitivo que cada 5 años eligan bandas organizadas o improvisados que robaran al fisco ycometeran actos reprochables el discursito del cambio no solo se expresa en mitines sino se demuestra con gente proba alrededor nuestra y por nuestros actos antes de una eleccion por eso erraron con belaunde con garcia en su primer gobierno con fujimori con toledo y de nuevo con "zenon"garcia
    a veces digo que mas alla que a fujimori se le condene por violaciones a los ddhh se le deberia condenar por una slogan que tenia ad portas de su ilegal rereeleccion "PERU PAIS CON FUTURO" jajajaaja ve este recon... pa sarcastico me gano con esa frase
     
  5. David M.

    David M. Miembro de plata

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    3,425
    Likes:
    1,398
    Yo también he notado un cambio en Perú.21. Antes sí era un ejemplo de imparcialidad, pero ahora se ve más complaciente con el gobierno, eso sí, están siendo muy sutiles, quizá después lo sean más explícitamente.
     
  6. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    La aldomariateguización de Perú.21 ha comenzado.