Peru 2011. Que haces tu por el Peru?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por oceano2012, 17 Abr 2011.

1. oceano2012

oceano2012 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2011

Ya basta de disputas electorales y de politicos que probablemente no digan la verdad, basta de esperar que los politicos hagan algo por el Peru
    Te has preguntado que puedes hacer tu por el Peru? Que puedes hacer tu siendo estudiante, joven entusiasta, trabajador honesto , padre o madre ? Tienes alguna idea? Puedes invertir al menos una hora de tu vida haciendo algo por tu Peru?
    Se que hay muchas personas con buenas ideas e entusiastas. Espero sus respuestas, talvez se puedan lograr cruzadas de " lo que hago por mi pais", " yo hago la diferencia"
    te dejo algunas ideas :
    1. Motivacion infantil: Ir a un colegio de una zona de escasos recursos , hablar con los profesores encargados y dar una charla motivacional referente a tu carrera o de como es un negocio tal. Para al menos uno de esos escolares sera importante . O inivitar a los chicos que esten interesados, claro con autorizacion de sus padres y acompanados de un profesor a ir a un museo , una obra de teatro o recital.
    2. Participar al menos un dia de tu vida en apoyo de un refugio de friaje en la sierra, existe? y no hablo de una ciudad , sino de esos pequenos pueblos con 10 casitas repartidas en lo alto de la puna, que podrian dejar a sus ninos en un refugio mientras los padres trabajan con el ganado y acogeria a las madres que dan de lactar
    3.Salir con un balde de pntura de tu barrio y pintar la pared de que esta llena de grafiti de blanco, ya se que la volveran a ensuciar, pero la basura , el desorden y los actos de delincuencia llaman a mas, por lo menos tu habras hecho algo. Cuando pintan alguna de las paredes de mi casa yo no la dejo asi, y vuelve a ser blanca, y los chicos que la pintaron se cansan de tratar de ensuciarla, mis vecinos que dejan las pintas tiene su pared cada vez mas sucia.
    4. Hacer la cruzada en las combis, no te pago hasta que me dejes en el paradero autorizado y no en medio de la pista " para aprovechar" segun dicen los cobradores.
    Espero sus respuestas y no mas bilis, en esperanzas vanas de politica

A HozeLuiz, gladystapu, Inkatron y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. TampokoTampoko

TampokoTampoko Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    la 2 es muy buena

3. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    La 1 y la 2da están muy buenas, es cosa de organizarse nomás.

4. SLIFER2012

SLIFER2012 Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2011
    Esto es lo que hacemos ... luego nos quejamos de la corrupción en el gobierno ¬¬"

A cinthypotter y Inkatron les gustó este mensaje.
  5. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    no hago nada, y de ahi me quejo buaaa pero la pregunta es que hizo peru por mi :jum:

6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    hice 3 de 4

me falto lo del friaje en la sierra

pero con mi apoyo a comunidades campesinas creo que es suficiente

A aven le gustó este mensaje.
  7. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    ¡Uf! pago mis impuestos a tiempo... para que con ese dinero construyan pistas, colegios, hospitales :D
    Yo ayudo así.

8. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    parece que los que no pagan impuestos quieren que la gente trabaje gratis y que use la poca plata que tiene para comprar pintura y pinte las paredes de otros !!

las autoridades de las munis y los ineficientes gobiernos regionales deben usar toda la plata que tienen para resolver esos problemas y no usarla para hacer mitines politicos a favor de su cabdidato o para celebrar sus cumpleaños como ya se ha visto!!

el trabajo voluntario, es pues trabajo VOLUNTARIO y nadie se tiene que sentir mal si no lo hace!!:paz:

9. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    PUES HACER ALGO POR EL PAIS TODAVIA YA QUE TRABAJO 12 HORAS Y NO TENGO TIEMPO PARA HACER OTRAS COSAS Y MI DESCANSO ES SAGRADO MAS BIEN SI EL PROXIMO PRESIDENTE ACORDARA CON LAS EMPRESAS QUE LOS TRABAJADORES LABOREN 8 HORAS OBLIGATORIAS SIN HORAS EXTRAS ,SEGURO QUE HARIA MUCHO POR MI PAIS PUES A LAS JUSTAS TENGO TIEMPO PARA PAGAR MIS IMPUESTOS Y CONTRIBUIR CON MI PAIS ,NO VOTAR BASURA EN LAS CALLES ,NO PASARME LA LUZ ROJA ETCCCCCCC:jum::jum:

10. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo estudio.

11. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Aun no puedo hacer algo por mi país... Si tuviera una pequeña empresa, pues haria una de las 4

12. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009
    yo trato de difundir noticias que nos perjudiquen a todos los peruanos, como por ejemplo el tema de los transgenicos, la mafia de libros etc... bueno espero tambien poder organizar una marcha de protesta referido al tema de los transgenicos, nunca he tenido esta iniciativa pero si alguien me puede orientar como empezar gustoso escuchare, saludos

UNANSE!!! http://www.facebook.com/pages/Por-un-Per%C3%BA-sin-Transg%C3%A9nicos/307910375621?sk=info#!/pages/Por-un-Per%C3%BA-sin-Transg%C3%A9nicos/307910375621?sk=wall

Última edición: 18 Abr 2011
  13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    yo entregue mi juventud al Peru
    y el Peru me hizo viejo
    y aunque hubiera estado en Timboctu
    ahora seria un pellejo
    yo entregue mi juventud al Peru
    y el peru me la hizo larga

14. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Buenas iniciativas. El foro puede convertirse en algo más productivo que solo la chacota, o el comentario de la noticia, o la apología política.

Espero con aprecio que tu iniciativa motive a los demas. Estaré atento a ver que se realiza. :yeah::yeah::yeah:

Mientras ... tengo pensado visitar un asilo.

Última edición: 18 Abr 2011
  15. oceano2012

oceano2012 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2011
    Asi se habla Aven, te felicito.
    Las acciones buenas y de ayuda no deberian quedarse en el silencio , ya que muchos pueden colaborar o motivarse para hacer ellos alguna
    Esto intenta ser un espacio para las personas con ganas de ayudar a su Pais y muchas ideas se pueden madurar , con la opinion de gente que conozca el tema, el entorno o ideas sobre la forma mas factible de realizarlas.

Internet es un gran medio para compartir ideas, y muchas ideas bien intencionadas pueden verse truncas por no tener otras mentes trabajando para dar soluciones a problemas que en toda sociedad pueden darse. Ideas ingeniosas pueden surgir en cualquier momento.

Un grupo de amigos y yo organizamos una campana de donacion de sangre para un hospital nacional, logramos que muchos alumnos de la universidad recibieran charla motivacional para vencer los miedos referente a la donacion, luego coordinamos con la entidad del Estado encargada de proporcionar las bolsas especiales para recepcionar la sangre (PRONAHEBAS), muchos chicos fueron a donar, pero lamentablemente luego de recepcionar a 30 personas , el establecimiento ya no podia aceptar mas donaciones por falta de insumos, y muchos chicos se quedaron con las ganas de donar. Y nosotros el grupo de organizacion frustrados. Se que hay necesidad de donaciones de sangre en muchos hospitales y muchos ninos con Leucemia o pacientes operados mueren por no tener donaciones de sangre, hay cultura de donacion? si uno quiere donar , se acerca a un hospital y dona, asi de facil? Alguien puede dar mayor alcance sobre ello?

Aven , respecto al asilo , que vas a visitar , necesitan algo en especial? ya se viene el invierno talvez frazadas? dinos como fue tu visita y si necesitan nuestra ayuda, al menos por un dia o una hora

nos vemos

16. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
  17. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009