Persona que se desmaya por el Temblor a las 2:45 am >.<

Publicado en 'Foro Libre' por Snoopy, 16 Ago 2007.

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Estaba yo durmiendo a pierna suelta cuando me llamarón del taller para informarme que el Maestro se habia desmayado. (después de 7 horas se le ocurre desmayarse!)

Baje rapidamente y encontre al Maestro de 35 años, tirado en el suelo, delirando, blanco como papel y encima frio.

Tuve que hecharle alchool, estirarle los brazos, las piernas, jalarle los dedos de las manos, frotarle su cuerpo para que la sangre fluya, en fin

Me costo 20 minutos hacerlo reaccionar, en su delirio solo decia: "es horrible", "mis hijas".

Cuando volvio le pregunte que pasó cuando ocurrio el temblor (suponia que era por eso) me dice que estaba en su casa, durmiendo en polo cuando sus hijas comenzaron a gritar desesperadamente (recien se levanta desorientado y ve a sus hijas gritando, que le habría pasado por la cabeza) luego salio con su familia a la calle en polo (grave error, cuerpo caliente y al frio) y despues de pasado todo eso vino a trabajar como siempre a las 7:30 pm

Me dijo que desde que llego a trabajar, ha tenido ese recuerdo de cuando se despertó y sus hijas gritaban (lo más probable es que le haya ocasionado un trauma) toda la noche pensando en eso y preocupado (me imagino que además se preocupó por las replicas) y te tanto pensar además que el oxigeno que en el taller disminuye con el quemador del horno, el esfuerzo fisico al trabajar, y la preocupación por su familia, fueron factores para que se le baje la presión, se desmaye y comienze a delirar.

Menos mal que tengo reacciones frias y no me desespero facilmente, le di auxilio, despues de reaccionar me puse a hablar con él; como lo vi mal, le di un RedBull + su caramelo (caramelo aumenta las calorias y la cafeina y teina son estimulantes del sistema nervioso central) para que se sienta mejor y lo llevé a su casa para que descanse, además que así su familia e hijas eran una preocupación menos.

Bueno Muchachos, cuando a alquien se le baje la presion, denle una Taza de Café bien cargado (por la cafeina) y con bastante Azucar, y que descanse, hablenle sobre los problemas que lo agobian para que se sientan menos tensos y se relajen.

Saludos

2. Sephit

Sephit Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2007
    Sinceramente admirable tus acciones en los momentos mas criticos

Bueno me anime a registrarme y tener algo de actividad en este foro
    de lo que te puedo decir del terremoto =/ lo senti bien feo

y felizmente no ubieron accidentes aca

3. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Despues de mucho tiempo he vuelto a perder el control.... cuando llevé a Juan (El Maestro) a su casa estaba su esposa, ella estaba tranquila, lo deje ahi y luego me vine aqui. Juan estaba de lo mas tranquilo, solo un poco aturdido por el evento nada más, incluso fuimos caminando a su casa a unos 200 metros de aqui.

Y hace 30 minutos, a las 5:15 vinierón el hermano de Juan (un mocoso de 15 años que vine en otra casa) con la esposa de Juan, yo no sali, les abrí la puerta por el Intercom pensando que era el personal de Reparto, luego los trabajadores me dicen que afuera me buscan.

Yo Salgo y el mocoso comienza a gritarme diciendo "que le han hecho a su hermano", hablando c***cez, que "el trabaja aqui", "que debi llevarlo a una clinica", "Que yo lo lleve en brazos y lo deje en la puerta de su casa desmayado" y no se que otras co***cez, la colera que me causo que ese mocozo se ponga asi, despues de como estuve auxiliando a su hermano, hizo que reaccione de la peor manera.

Lo agarre del cuello, lo levante con un brazo y lanzandolo a la pared le dije: "Mocoso estúpido, gente como tú me fastidia", y el mocoso insolente responde: "No sabes con quien te estás metiendo".

Me tranquilize y lo solte, La Esposa intentó decirme algo, pero debido a mi colera solo atiné a cerrar la puerta. Si, perdi el control por un momento

Luego los trabajadores me dicen que cuando abrí la puerta el mocoso se puso lizo, exigiendo que le digan "que paso con su hermano", "que quien le habia pegado!", que "porque lo han llevado asi a su casa", y estaba faltando el respeto a los demas.

No saben la irá que siento en este momento. encima que he pasado mala noche, ahora tengo la colera de este evento.

Mande a preguntar por el estado de Juan, y solo se quedo profundamente dormido, su esposa hizo que le apliquen un calmante (deberian preguntar primero si es o no alergico antes que aplicarse cosas al cuerpo, lo pueden matar con cosas así)

Saludos

Última edición: 16 Ago 2007
  4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Antes que nada, una acción muy loable por parte tuya hacia tu empleado, mis respetos brother y tambien agradecerte por haber ayudado aqui en el foro a usuarios con llamadas de telefono.
    El comportamiento del hermano de tu empleado no era para tanto, desafortunadamente actuó sin saber como sucedieron las cosas, espero todo se llegue a arreglar con él, porque a nadie le gusta tener problemas de esa clase y mucho menos cuando sabes que actuastes de manera responsable y humanitaria.

Saludos.

Diego

:hi:

5. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Una buena accion por parte tuyo sinceramente se nota que eres remponsable ate todo bueno aveces la gente al ver a un familiar mal y todo tiende a enpeorarse la gente comienza hablar intolerancias y no saben diferenciar la buena accion de algunas persona bueno creo que es una reacion obia espero que este bien por este mal gusto

6. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Lo acabo de llevar a una posta donde me conoces (siempre hago chocolatas en navidad en esa posta).

Mi empleado se estaba enfermando más, porque el idiota del medico al donde fue solo en la mañana (no me espero) le dijo: "Le puede dar un derrame cerebral, tome este paracetamol".... como se le ocurre decirle eso!, aunque realmente le pueda dar, NO LE PUEDE DECIR!, es antiprofesional y encima le receta esa pastilla que se le da a los bebes!

En la posta lo vieron 2 medicos amigos mios, y efectivamente, lo que le ocurrio fue una impresion fuerte por lo de sus hijas, le han recomendado que se relaje, hoy tiene descanzo medico ( :cray: le tengo que pagar :cray: ) pero no esta en peligro, el dolor en el cuello es debido a la contranccion muscular propio de las impresiones

Le han recetado una ampolla para la contraccion que tiene en el cuello, para que le deje de doler la cabeza y el cerebro, Dolocodralan para el dolor y Onfenamina x 3 dias(creo que se escribe asi) que es para Relajar los musculos.ç

Entre a su casa y hable con su esposa; al parecer ya estaba mejor y ya le habian contado de todo lo que hice por su esposo. asi que solo me escucho atenta y sin decir nada; luego me pidio disculpas por lo del "mocoso insolente". Me retiré y aqui me tienen de nuevo.

Gasté solo 40 soles en sus medicamento y atención, y le tengo que pagar el dia de hoy + su descanzo + encima un dominical de 30.00 total
    40 + 30 + 30 + 30 = S./ 130 Soles... si, me duele más a mi que a él.

Saludos
    PD: Lo bueno es que mis empleados me respetan! saben que nunca los voy a dejar solos

7. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    O_O
    Mis respetos Jhonny!

Yo por mi parte aún no me pude comunicar con mi mama.. pero no me preocupo mucho (veo que tengo buen control mental o_O) pues mi razonamiento me dice que ella está bien, como trabaja para essalud a lo mejor ha tenido que hacer tiempos extra con tantos casos de desmayos y etc.

Lo que ahora me arrepiento es no saberme de memoria el nombre de la clínica donde ella trabaja ni la dirección ni tener teléfonos de su consultorio.. Grrrrrr!!!!!

8. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Hermano pero acuerdate que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu izquierda aun que tu acto si vale la pena anunciarlo.

9. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Inicialmente les comenté esto como fastidio porque no dormí, y de paso ustedes se enteren de que hacer en una situación similar.

Luego vino lo del mocoso insolente y ahi comenzó todo

Yo tambien soy partidiario de: "Si tienes que hacerlo, solo hazlo y punto", mucha gente que he ayudado en forma silenciosa en este foro puede dar fé de eso.

Saludos y Gracias por los Reconocimientos

10. edu

edu Suspendido

Registro:
    26 Feb 2007
    mis mas sentido pesame a los familiares fallecidas por el terremoto de ayer que azoto todo el sur de nuestro pais, :(

11. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Buena accion

Loable tu accionar Jhonnyf, al ayudar a tu empleado, lastima que su familia deje mucho que desear, al ser representada por ese mocoso:yeah:

12. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Es muy buena y admirable tu actitud Jhonnyf.
    y pues lo de el chico de 15 que te puedo decir...trata de comprender pues ahora todos se muestran muy tensos por lo ocurrido. (claro que no lo justifica) pero trata de comprender todos tienen distintas formas de reaccionar.
    Cuidate mucho y saludos.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  13. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Buena Jhonny, te felicito y me sorprende que al mocoso no le hayas hecho nada más. En tu caso hubiera actuado de otra manera, pero es mejor no ganarse problemas, es mejor actuar como es debido y necesario.
    A ver si nos traes buenas y mejores noticias de tu chambeador y si en algún momento se disculpa el insecto ese de su hermano.
    Por los gastos no deberías preocuparte, tómalo como una inversión y no como gasto, los trabajadores no sólo necesitan dinero, sino apoyo.

14. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007
    :yeah:Lo tomare en cuenta

15. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Muy buena tu acción Jhonny, mis respetos ... creo yo que algo así no he leído en ningun momento de mi vida y realmente me ha impresionado tu solidaridad. Pero brother, más vale perder S/. 140 que perder a un gran amigo :yeah: y nunca dejes de ser así broth. Al parecer has tenido mucha paciencia en hacer eso ... pero esa paciencia tiene su recompensa. "Lo que se da, se devuelve" o algo de Newton: "Toda accion tiene un reaccion". :yeah:

Saludos :hi:

16. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    Bueno heroíca labor que realizaste, es bueno contar con personas así de esas que nunca te van a dejar en el momento que más lo necesites nunca cambies!!

17. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Buen trabajo Dioni, aca tambien muchas personas, especialmente niños, se habian quedado solos, tuvimos que alojarlos en la casa de mi tia porque estaban solos.

18. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Realmente admirable tu accionar Jhonnyf. Pocas personas son tan atentas ante situaciones así, puesto que muchos prefieren hacerse los de la vista gorda o "no meterse en problemas".

Una vez más demostramos que la solidaridad de los peruanos es muy alta.

Respecto a eso de salir a cuerpo caliente a la calle, no creo que le haya hecho daño, o quizás sí, considerando de que trabaja cerca a un horno. En mi caso salí semi-cubierto con una frazada (totalmente desnudo, sólo con calzoncillo y medias) y felizmente no me pasó nada.

Aunque minutos después sentía un dolor en la espalda, y un calor intenso. Supongo que será por el frio, pero ya pasó :)