Perserverancia perdida

Publicado en 'Psicología' por Mundi, 31 Dic 2010.

1. Mundi

Mundi Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2010

Les escribo + porque me fue y me es muy ùtil este subforo , en esta ocasiòn les escribo por lo siguiente:

Bueno les contare que cuando estaba en el colegio era un alumno promedio , pues luego entre a una academia y me fue un poco mal (estando en el colegio estatal) en ese tiempo me decidì por la carrera de derecho luego me di cuenta que si deceaba entrar a una universidad tendrìa que estudiar (pero mi actitud era un poco de de dejadez) luego estube asi dos semanas .

un amigo de mi salon que montaba o practicaba SKATEBOARDING (skate) deporte que me gusto le dije si me enseñaba a montar skate y me dijo si pues desde ese momento comense a montar skate(EL CUAL ES UN DEPORTE QUE TIENES QUE PRACTICAR LOS TRUCOS PARA QUE TE SALGAN HAY ALGUNOS TRUCOS QUE TIENES QUE PRATICARLOS 1 A 3 SEMANAS PARA QUE TE SALGAN).

Pero en los estudios estaba regular un dia SE ME VINO ALA MENTE QUE SI EN EL SKATEBOARDING TENIA QUE PRACTICAR Y PRACTICAR (algo de perseverancia) para que te salgan los trucos ------------en el estudio pasarìa algo similar y en ese entonces comence a practicar matematicas (lo cual me dificultaba un poco) pues luego apredì y me gusto-------- me di cuenta que la perseverancia era algo que me serviria para alcanzar mis metas.

----- mensaje añadido, 31-dic-2010 a las 10:54 -----

Entonces al terminar el colegio entre auna academia ciclo(duraciòn 12 mses) PARA ENTRAR ALA UNIVERSIDAD UNMSM pues me choco al ingresar a ese ciclo en ese entonces , pero luego me acostumbre alfin di mi examen de admisiòn y no ingrese(pero 3 meses ante de dar el examen sentia algo de dejadez de mi parte como QUE HABIA PERDIDO LA PERSEVERANCIA(que creo no no se pierde) pues luego llego noviembre me incribi en un curso de 1 mes pero era para diseño grafico o algo asi (pues solo asisti 2 semanas , en la tercera semana se me hizo un poco tarde luego me entro en la mente como algo de FLOJERA"recorde ami hermano como que aveces el es un poco FLOJO y DEJADO" pues entonces creo que se me inpregno algo decidi no ir ,me fui aun parque.

AHora me e entrado aun CICLO ACADEMICO PARA EL EXAMEN DE ADMISION DE LA UNMSM , pues tengo conocimiento pero AHORA CREO QUE HE PERDIDO LA PERSEVERANCIA QUE ALGUNA VEZ ADOPTE y diria que AHORA SOY UNA PERSONA CON UNA DEJADEZ.

pues quiero que opinen quiero volver a hacer como antes perseverante pero no se como volver a serlo o talvez lo fui a medias??

Última edición: 31 Dic 2010

2. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Seguramente tenés una tendencia natural a la dejadez. Algo que va a ayudarte es optar por meterte a estudiar cosas que realmente te gusten. La voluntad tiene que ver con el gusto. Por eso pudiste perseverar en el skate, porque es algo que realmente te gusta. Igual con lo intelectual.
    ¡Saludos!

A Reloj y Phawaq les gustó este mensaje.
  3. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Bueno lo que tienes que hacer es trabajar con tu mente, osea tienes que AUTOMOTIVARTE para que logres tu metas.
    Primeramente tienes que dejar de ser influenciada por tu hermano, mmm no se, aislate de todo el tiempo necesario para que ingreses a la Univ.
    Ahora para automotivarte, pues tienes muchas opciones, una de mis preferidas es ver videos en Youtube
    Hay te dejo uno de mis favoritos:

4. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Quiere decir que, por A o B, olvidaste por qué estabas allí en la academia, y te concentraste más en las cosas que pasan todos los días. Y sí, la perseverancia sí se pierde. Pero siempre puedes volverla a ganar.

Sólo recuerda y visualiza por qué quieres estudiar esa carrera y qué quieres lograr una vez dentro, y busca la manera de hacer las cosas con mucho gusto. Si lo lograste en el skate, también lo lograrás con un cuadernillo de 100 preguntas.

:yeah:

5. v_noctambulo9

v_noctambulo9 Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2009
    les pasa a muchos cuando yo entre en la academia conoci mucha gente que habia sido primeros puestos en sus colegios pero luego ya ahi dentro es otra cosa, se desesperaban por que ellos que habianestado acostumbrados a ser losmejores se veian superados por otros, trasate objetivos de corto plazo como dominar un tema o un curso o algo asi el hecho de no ingresar tambein provoco tu dejadez solo es cuestion que tu mismo te animes

6. Mundi

Mundi Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2010
    puxa:errr:

7. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    El gusto por algo va acompañado de mucha perseverancia. Como dicen, tienes que buscar. Estas joven, busca.

8. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    es normal (creo)...

desde niños podemos ser aplicaditos hasta cierta edad, casi por inercia...pero llegada la adolescencia, es natural que la perseverancia decaiga un poco si no se tiene claro el MOTIVO por el cual se hacen las cosas...de chiquillos la MOTIVACION (el motivo para hacer) la impone o empuja el exterior, pero de jovenes y en adelante, la motivación la hace uno con uno mismo.

ves que siempre un adolescente esta preguntandose el porqué de todo...? pero si no ve razón obvia...lo deja. y dice que es flojera, pero la flojera en verdad puede ser confundida con desánimo y falta de MOTIVO.

es ahora que debes interezarte en motivarte a ti mismo, de chiquillos lo hacen otros por nosotros, pero ahora quiza puedas hacerlo tu mismo como dijeron a través de hacer algo que realmente te GUSTE y en lo que te sientas ÚTIL, que tambien es importantisimo...

antes habian motivaciones y recompenzas de corto plazo...ahora vienen las de mediano y largo plazo...constrúyete a tí mismo, qué quieres y qué no. suerte ;)

9. Carmina_

Carmina_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo antes era muy perseverante. Por mis problemas depresivos he perdido mucha constancia para hacer inclusive las cosas que me agradan mucho.