Perros que lloran al bañarlos: ¿temor al agua?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Goku, 21 Mar 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

He notado que todos los perros (al menos las hembras) le tienen miedo al agua fría. Se desesperan y no quieren bañarse. Mi perrita le tiene pánico al agua, se pone a llorar desesperadamente cuando la bañamos.

¿Alguien tiene alguna solución? :question:

Gracias.

2. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    Bañala con agua caliente

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    agua tibia..

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Pánico al agua per se o al agua fria? porque si la bañas con agua tibia igual va a ser. Sea como fuere, acostumbrala al agua, creo es verano en Perú, pues mójala de a pocos hasta que vaya acostumbrándose a sentir el agua.

5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Noseas malo, quieres pelarla como pollo:D:D, fuera de bromas yo tambien con unaperrita pequeña, en un inicio le dio panico, pero como era verano se fue acostumbrando, pero aal llegar el invierno si q se deseperaba por escaparse de la tina, asiq el veterinario recomendo q la bañe con agua tibia y creeme que la mascota se relajo y se dejo bañar mansamente, le gusto y claro le aplique la secadora despues, pero ojo al mio le gusta la secadora, la primera vez se asusto, pero despues le gusta bastante, saludos;)

Última edición: 22 Mar 2008
  6. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    por eso mejor tener gatos.... no se bañan

aunque yo si baño a mi Giuseppe :B (asi se llama mi gato), cuando bañaba al perro de mi hermano, pues no se quejaba pero si se ponia a temblar y eso que lo bañaba con agua tibia, lo secaba con toalla y secador de pelo xD. claro que hay que tener mucho cuidado con las orejas que no se mojen... o se enferman los malditos D:

7. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Mi perro tiene ese problema tambien, pero no tanto de llorar, mas bien es temor, solo cuando le lavo la cara se amarga.............yo esperaba tambien una solucion.............

8. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Gracias a todos por sus consejos. Intentaré aplicarlos en su próximo baño (de aquí a 15 días) para ver si las cosas mejoran. Ojalá, porque me imagino que al llorar sufre :(

9. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    no sufre se queja de que no le gusta bañarse

pero el olor a perro mojado -_- uf! wacala x3

Eso si trata de bañar a tu perrita lo mas rapido posible, asi ya no se queja tanto :)

10. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    todos los perros le tienen miedo a las cosas nuevas en especial si son desagradables. Lo mas seguro es que tu perra no esta acostumbrada a los baños si aun es cachorra debes hacerlo mas seguido pero si es adulta es muy dificil que le deje de tener miedo al agua fria. Entibiarla un poco es la solucion en algunos casos, pero no siempre.

11. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hasta dnd supe por el veterinario a los cachorros no se les debe bañar sino hasta pasado los 3 meses.

Mi perro es feliz en la primera ducha,pero la segunda y tercera como que patalea.No creo que sea temor porq bebe el agua que cae.

El único problema si se pudiera decir así es lo que le pasa tmb a Metalisk porq a mi dog no le vacila que le laven la cara. ¬¬ :D

Pero en definitiva... cuando le baño,terminamos bañados los dos ja!

12. Rickrd0

Rickrd0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    Bueno yo no soy veterinario pero recuerdo que alguien me dijo que la temperatura corporal de los perros es mas alta que la nuestra por eso cuando los bañan debe ser con agua tibia, con agua fria es igual como cuando tienes los pies bien abrigados y de pronto los metes al agua fria.

13. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008

se eso es cierto y para el colmo les ponen ropa :uhm:
    e si mis 3 perros no kerian bagnarse pero mejoro cuando me bagnaba en la ducha con ellos nos divertiamos un chorro .
    :D
    saludos:hi:
    blazer