Perros parecidos a sus dueños: comprobado cientificamente

Publicado en 'Mascotas y Animales' por PreDaTor, 29 Jul 2008.

1. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007

Estudio Psicológico determinó que el parecido entre ellos puede ser real

Investigadores de la Universidad de California detectaron que los perros que se parecen a sus dueños no son parte de una creencia sino que pertenece a una verdad científica. Según el estudio, este parecido sólo se manifestaría en aquellos perros que pertenecen a razas puras quedando afuera los perros callejeros que son mezcla de más de dos razas.

Además, la investigación que fue dirigida por el psicólogo social Nicholas Christenfeld, indicó que cuando las personas buscan a un perro como mascota, “eligen a aquel que, en algún aspecto, se les parezca y cuando encuentran a uno que sea de raza pura, generalmente consiguen lo que querían”.

Asimismo, descartaron la posibilidad de que el parecido entre ambos ocurra en el tiempo en que se conocen, además de precisar que “sí es cierto que la gente quiera tener una criatura que se le parezca”

El estudio que fue publicado por la revista Psychological Science de la Sociedad Psicología Estadounidense fue aplicado a 45 perros de raza y sus respectivos amos. Una vez fotografiados, un grupo de jueces debió seleccionar a los animales, analizándolos y determinando a sus presuntos dueños. El resultado fue sorprendente de 25 parejas de perros con sus amos, los jueces coincidieron con 16 casos.

Según la psicología, el hecho del parecido más bien es una atribución que se le da a la mascota al momento de escogerlo, otorgándole mayor cariño y dedicación. Asimismo, sus propios dueños también se encargan, de que si existe un pequeño parecido, puedan perfeccionarlo hasta alcanzar un parecido similar al de la fotografía.

El amor hacia los animales puede cambiar muchas veces a un ser humano, por lo que cualquier detalle con nuestras propias mascotas pueden darnos grandes satisfacciones.
    Según la investigación realizada por la Universidad de California, el hecho del parecido también tiene un carácter patológico, incluso la Medicina Veterinaria lo explica en “la obesidad del perro de la obesa”, debido a la compenetración de ambos por los gustos, deseos y frustraciones. El parecido entonces, entre un perro y su amo puede desde ahora ser parte de una afirmación y no una pretensión.

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    :w0w:!

Q buen Aporte, por las fotos pense q solo era una gracia.

Saludoz!

:hi:

Última edición: 31 Jul 2008
  3. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Pero mi Toffy José es un metrosexual u__u

Aunque él es mezcla de pekinés con shi-tzu, así que esto no se le aplicaría, no?

Arriba los chusquerman.

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Ahora entiendo, sorry girl! :D

5. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Realmente ... no me parezco en nada a mi perro y mi perro es Yorkshire de raza pura.

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias por el post PreDaTor,ha sido muy interesante :)

Según me dijeron mi boxer es de raza pura.Mañana a la luz del día lo vere con detalle a ver en qué nos podemos parecer físicamente porque en el caracter si somos muy parecidos :D

Esas fotos han sido un mate de risa.

Postea una foto de tu dog please! ^^

7. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Ahí estan ambos, de raza pura:yeah:

8. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    orale me gustaron las fotos.......... y el aporte muy bueno, ....

tus perritos estan super lindo....:D

9. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    este post deberìa ser: dueños qe quieren parecerse a su perro... y no al reves

10. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    Q fue tonces io me parezco a la miaaa?????????

11. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    q suerte q no tngo perro
    pero si lo tuviera mmm