Perros epilepticos....

Publicado en 'Mascotas y Animales' por ayipeyjalomo, 15 Feb 2010.

1. ayipeyjalomo

ayipeyjalomo Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2010

:hi:OLA SOY NUEVO Y PUES ESPERO Y ME APOYEN CON ESTO JEJEJE

bueno pues tengo un pregunta.....bueno son dos

porque los perros sufren de epilepsia(algunos no todos):P

y la otra es como se les puede apoyar para que no se lastimen

bueno espero y me acepten por ser mexicano y que sepan que alguien los quiere chavos desde aquiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y cuando vengan a mexico pues me dicen y les harreglo un cuarto pa que se queden aqui en mi house y no paguen mucho en hotel:wow:

2. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    hola que tal ayi!

mira lo de los perros epilecticos es parecido a lo de los humanos, causas geneticas, problemas neurologicos, hereditarios y demas ...

al igual que los seres humanos el tratamiento es de por vida, lleva a tu perro al veterinario y que lo revisen, lo mas seguro es que le tomen muestra de sangre para observar la cantidad de fenobarbital en ella ... luego de ello, te daran los resultados con la medicacion adecuada, que obviamente deberas respetar y seguir hasta los ultimos dias de tu amigo can.

Es un poco complicado pero tratable, y claro, no olvides continuar con los chequeos, puede que recaiga pero si haces lo que el medico indica puede llevar una vida comun y normal ...

saludos de igual por alla!

3. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    mi perrito sufria de epilepsia aunque se hizo mas notorio a medida que pasaran los años, llevaba un tratamiento con el cual sus ataques epilepticos cesaron gradualmente ( aunque siempre tenia algunos eventualmente ), pero con el tiempo el tratamiento ya no hizo efecto y una herida mal curada por un mal veterinario hicieron que su salud empeorara, desconocia a todos totalmente, no comia, no tenia control total de su cuerpo, asi que con el dolor de mi corazon tuvimos que optar por el hacerlo "descansar" obligatoriamente, eso ya paso hace 2 años y aun lo extraño, hay dias que me acuerdo de el y a veces pienso que fui una mala dueña por no hacer hasta lo ultimo y el pudiera seguir con nosotros, extraño llegar a casa y verlo sentado en la puerta esperandome (sabia mi horario de llegada jeje y a esas horas salia al jardin) y le decia vecino gracias por esperarme juntaba su cabeza con la mia e ingresabamos juntos a casa, diablos ¡¡¡¡ lo extraño mucho :(

4. ayipeyjalomo

Registro:
    15 Feb 2010
    gracias zary(zarel) por aclarar mi duda y pues tatis(tatiana_bizkit)
    siento mucho lo de tu perro =( y creeme hiziste lo correcto

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    no se le llama distemper???

6. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    El Boxer. No hay cifras oficiales sobre cuantos Boxers sufren epilepsia, pero en algunas razas la tasa es 20 veces superior que en humanos.

7. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    XD!
    jajajajaj ... no marlop .... en una de las fases de la distemper los perros sufren de convulsiones ... los ataques epilepticos son episodios diferentes que ocurren por la propia enfermedad ...

Conforme a la epilepsia, taty, con el tiempo, la edad, el tamaño y peso de tu mascota la dosis varia ... por eso son importantes los controles ... aun asi lastima lo de tu mascota, pero supongo que en el momento fue lo mejor... :(

Existen razas de perros que estan mas propensas a ciertas enfermedades ... por ejemplo, como dijiste los boxers ... tmb estan los samoyedos, siberianos ... y asi diferentes ...

8. ayipeyjalomo

Registro:
    15 Feb 2010
    pob re de zack creo que los ataque epilepticos los dañan mucho sobre todo por la fuerza con la que pegan en el piso como lo hizo zack en el vidio gracias sabio

9. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo le doy Fenobarbital, mi perro tiene epilepsia, y esa pastilla ayuda a que no le de ataques, podrias buscar la composicion del medicamento en internet y buscar el similar en mexico, si es que no tiene el mismo nombre alla.

Salu2.

10. ayipeyjalomo

Registro:
    15 Feb 2010
    ok eso harè

11. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Yo tampoco sabia que era tan frecuente es mas nunca habia visto un perro epileptico , facil y los confundo con un rabioso :w0w:, hace poco vi la pelicula "london" y ahi tbn habla que el pata de la peli tenia su perro epileptico y se tomo sus pastillas para sentirse bien pz :D

12. GataLoca

GataLoca Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Tatiana: Aunque no lo creas tu mascota a la que tanto quisiste sabe q fuiste una buena dueña, que lo cuidaste y quisiste mucho....no te sientas mal. :)

13. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Eso sucede tambien cuando los padres tienen parentesco.

14. lucygv

lucygv Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2010
    Hola amigos, recién entro a este foro, buscando una alternativa. Tengo una perrita de 14 años felizmente esta muy bien, el problema es que padece de epilepsia, hace 5 años que toma fenobarbital y le va muy bien ya casi no ha tenido convulsiones, solo una o dos veces por año. Lo malo es que cada vez se me hace mas difícil conseguirla, como es un medicamento controlado no lo venden sin receta y no aceptan la de los veterinarios, que me aconsejan? Gracias.:paz:

15. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    No se si hiciste lo correcto, yo hubiera hecho lo imposible por que este bien, creo que un perrito, siempre va a querer estar hasta el final con su dueño, por mas enfermito que este, tu eres su fuerza y su alegria, pero bueno, ahora descansa y esta en el cielo, correteando totalmente sanito, tal ves este con mi labradora jugando, quien sabe, pero bueno, siempre recuerdalo, nunca lo olvides.