Perros de Servicio

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Heatsoul, 7 Dic 2009.

1. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009

Hola a todos:

El otro día vi a una señora ya de edad queriendo entrar a un supermercado con su perrito pero los de seguridad no la dejaron, me dio mucha pena porque al parecer la señora no estaba en sus cabales y queria mucho al perrito.

Entonces recordé que en otros países dan permisos o certificaciones a los perros que brindan servicios a las personas, como lazarillos, perros de compañía, etc, a los que les dan un trato especial, como dejarlos pasar a ciertos establecimientos en los que normalmente no dejarían pasar a un perro, para que asi puedan ayudar a sus dueños. Claro que para ser un perro de servicio deben pasar un examen previo y ser certificados.

Aqui en Perú dan esa clase de certificación o algo similar ?.

2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Creo que no dan ese tipo de certificaciones aún ¬¬

3. fullexplorador

fullexplorador Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    una amiga me conto que por san borja habia un supermercado donde podias entrar con tu mascota pero parece que ya cerro que pena que nunca me entere a tiempo....

4. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmm.. que lastima que no exista... tanto nos pueden ayudar nuestras mascotas y tan poca consideración reciben.

5. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    No sé en Perú, pero en España, por ley, los perros que cumplen un servicio pueden ir con esa persona a donde quieran y nadie puede negarles el paso, por ley.

Osea, si tienes perro lazarillo, donde vayas tú, va el perro, sea un taxi, un supermercado o cualquier tipo de establecimiento o servicio público.

Un saludo!

6. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Si cierto pero solo los lazarillos, el resto tiene que quedarse fuera del supermercado atado.
    Donde si pueden entrar a todos los comercios sin excepcion es en Alemania.

7. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmm... no solo perros de servicio son los lazarillos sino también aquellos que ayudan de otras formas, por ejemplo hay personas que tienen problemas de conducta (ataques de ansiedad o de panico para citar algunas) y sus mascotas las ayudan a sentirse mejor.
    Que pena que aquí no exista eso.

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Si existe, pero no es para que ingrese cualquier perrito o mascota,es un documento que hay que mostrar, pero en Perú, se usa más a una persona de compañia en vez de animales, que está muy poco difundido (supongo x miedo del supermercado a que el perro se coma la carne xD)