Perros de las calles necesitan comer

Publicado en 'Mascotas y Animales' por magaazul, 27 Mar 2009.

1. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009

Mi idea e que ayudemos a los perritos de las calles guardando las sobritas de nuestros alimentos o el que pueda comprar aunque sea 1 sol o dos soles de comida para perritos y darlo a esos perritos que encontramos en las calles. Yo guardo las sobritas todo lo junto y lo coloco en bolsitas de plastico y salgo a ver a esos perritos de las calles y les doy. Algunas veces cuando puedo compro lo que pueda 1 sol o dos soles o tres soles de ricocan o otra comida para perro y les doy si veo muchos aunque sea un poquito para cada perro . La idea es que al menos tengan alguito en el estomago :cray::cray: . Tambien saco agua cuando noto q hay perritos con sed. Les contare que todo esto lo hago a escondidas de mi mama por que a ella no le gusta lo que hago pero a mi mas me importa el poder ayudar a estos animalitos y me las arreglo para hacerlo. Muchos me dicen que les da verguenza salir y hacer esto pero yo les digo ¿Que vale mas para ti la verguenza o el hambre de aquel perrito? ¿si no lo ayudas tu quien lo hara?. Me parece una idea buena . Por favor ayudemosles y animense en poner en practica esta idea. :) ¿Quien lo hara?

Última edición: 27 Mar 2009

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    tmb hize algo asi, pero los perros son moscas y te siguen hasta tu casa y nunca se van de ahi.

3. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :oops: Pero sigue haciendolo Heyner muchos animalitos necesitan tu buen corazon y ayuda. Por fa ayudemosles . Que nada haga que nos desanimemos por que los que sufren son estos animalitos luego quien les dara de comer :cray: , son muy pocos los que se atreven a hacer esto . Que bien que ayas hecho eso tambien sigue haciendolo haslo por ellos. Dios te bendiga por esta noble accion :yeah:

4. Villamonte_Mont

Villamonte_Mont Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    También hay personas que necesitan comer, a mi parecer eso es más importante.:yeah:

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
  6. pugtales

pugtales Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    Lo mas triste de mi ultima visita a Lima fue ver a tanto perrito callejero por las calles...se me salian las lagrimas:cray:
    ...en Peru no se le tiene consideracion a los animales.....si ubiera podido me los ubiera llevado para darselos a alguna familia que les pueda dar amor, cariño y todos los cuidados que necesitan....

7. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Decir: "pobrecito, míralo, que pena" no sirve de nada.

8. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Nadie dice que no. Pero estoy tocando este tema el de los perros de la calle por que tambien me parece impòrtante por que asi como las personas ellos tambien son seres que sienten hambre frio, sed, miedos. Hay tantos temas que tocar pero yo quise tocar este. hay temas como la drogas las enfermdadea las crisis un sin fin de temas. Mi tema es este ojala puedas ayudar . Animate , se puede ayudar a las personas y a los animalitos tambien todo es cuestion de voluntad. Asi como me interesan muchas cosas, tambien me interesa el hambre de estos animalitos y la indiferencia de algunas personas. Gracias por el comentario. Animate a ayudar. Dios te bendiga :):) :) .

----- mensaje añadido, 18:33 -----

Tienes razon :) . Marca la diferencia. Por eso te invito :hi: a que Tu no seas uno de esas tantas personas que solo hablan y pero no hacen nada. Te invito a que pongas en practica esta idea que bueno se me ocurrio y es una ayuda , tal vez poca pero al menos se hace algo. Solo basta con que te cruces de brazos para que la indiferencia triunfe . A ver si ayudamos. Dios te bendiga. Animate a participar de esta idea :yeah: . Gracias por el comentario. Con lo poquito que uno pueda hacer Dios y estos animalitos lo agradece ya que demuestras tu buen corazon (L) (L) (L).

9. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Bueno yo antes hacia eso .. pero ahora no puedo lamentablemente por el trabajo ... pero siempre he amado a los canes... siempre me ha dado rabia ver perritos abandonados en la calle.... me acuerdo q de chiquito decia : " Cuando sea grande voy a comprarme un edificio y cada perrito va a tener su propio cuarto :)"....
    Que buena tu iniciativa de incentivar a las personas a realizar estas cosas .... te apoyo ... y ojala hubiera mucha mas gente como tu ... Cuidate

Saludos :hi:

10. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Y lo más lamentable es que muchos somos culpables de que sigan habiendo. Muchos de nosotros tenemos perros machos y algunos los dejan sueltos ya que estan acostumbrados a pasearse por el parque o estar sentado en el umbral o jardín exterior de la casa pero cuando estos machos quieren reproducirse pues buscan cualquier hembrita vagabunda y esto hace que el problema se agrave.

Por mi casa hay una adorable señora [creo que son dos señoras y un señor pero solo conozco a la doñita], la cual no solo da de comer a cuanto perrito encuentre en el parque, además alimenta a las palomas :D... es muy
    tierna ella y cuando tengo tiempo la ayudo con comida o evitando que los canes peleen por un bocado, aunque esto último no puedo hacer mucho porque mi perro me lo impide... es una "joyita" mi blanquito ¬¬

La verdad es que me parte el corazón ver tantos perros vagabundos y no solo eso... muchos de ellos tienen traumas debido a los distintos maltratos a los que son expuestos. Sin embargo... alimentarlos tiene una gran desventaja [para mi] y es que, como dijo Heyner, estos te siguen y no tengo corazón para echarlos a la calle ni espacio para mantenerlos en casa... por eso ayudo indirectamente con la señora que he mencionado... ojalá pudiera ahcer más :uhm:

11. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :) Gracias Nando por tu comentario . Gracias por el apoyo. Dios te bendiga y que de alguna manera Dios ayude para que puedas continuar con esta accion tan noble y buena. Las ganas y la voluntad se aplauden :yeah: . Gracias.

12. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    no me gustan, no se si seran de la calle o los dueños que no tienen espacio les dejan en la vereda pero son un peligro, cuando pasas caminando o en moto en la noche se dedican a ladrarte y hasta una vez me mordio uno,
    que pasa si les doy comida me morderan la mano? por eso alguna gente les da veneno

13. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Dejavu lo que haces de verdad es muy noble. Existe mucha gente que se les mueve el corazon al ver perritos vagabundos flacos y pasando hambre y quieren ayudar pero el temor a que luego el perro les persiga y no quieran irse ha veces hace que desistan de darles algo de comer. Lo que tu has hecho esta muy bueno ya que no te desanimaste y encontraste una manera de ayudarles y de eso precisamente se trata, de buscar maneras y ayudar. Sigue haciendolo si ves que esa señora puede darles sin ningun problema apoyala ayudala a ayudar derrepente alcanzandole comiditas sobritas que tengas o asi como dices vigilando que los perritos no se peleen al momento que la señora les da alguito. Dios ve tu noble corazon (L) . Gracias y nunca te desanimes. Ayudales esos animalitos necesitan de ti :) .

14. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    cambiarian de opinion o dudarian en darle de comer si esos perros les muerden

15. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    No generalices :( . Dios te bendiga (L) .

----- mensaje añadido, 21:44 -----

:hi: Sentiria temor pero no creo que cambiaria de opinion. No puedo meter en un mismo costal a todos los perritos de la calle por causa de algunos. Tal vez mi miedo haria que ayude indirectamente . Proporcionandole comidita a aquella persona que veo que no les tiene temor y que veo tiene muchas ganas de ayudarles, le daria a esa persona para que les de. Buscaria la manera de ayudar. A mi tambien alguna vez me a mordido un perro estando pequeña me agarro del pantalon y no me queria soltar pero eh entendido que no puedo generalizar. Eh tenido y tengo contacto con muchos perritos en las calles y no sabes cuanta alegria me da ver como me reciben . Al verme me reconocen saben que no les haria daño. El miedo de ver a un perro nuevo , el no saber como reaccionara a mi buena accion hace que sea precavida y hace que no me acerque mucho y le deje la bolsita con alimento a cierta distancia , desde lejos observo, cuando veo que se acerca y come , no sabes cuanta satisfaccion me da por haberlo ayudado a tener alguito en el estomago. Cuidate mucho . Todo lo que hagamos , hay que hacerlo con precaucion . Muchos Saludos :chau::chau::chau:

16. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    bueno kreo k en esta parte seria bueno k la municipalidad del distrito deberia hacerce cargo de ellos y no me refiero en sacrificarlos. si no de ver la forma de capturar a las perras hembras callejeras y hacerles tipo una ligadura de trompas ( no se como se dice en termino veterianario) pero kreo k asi seria una forma k cuando esten en celo eviten preñarse nuevamente y tener mas crias regadas en la calle.. es mi punto de vista. pues x mi distrito hay tanto perro callejero k seria bien dificil darle de comer a todos los k veo.. realmente es una pena pero mas no puedo hacer.

17. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    aunque concuerdo con eso de darles de comer.....no ve que sea la solucion...

antes hacia eso con los perros de mi cuadra...aunque eran perros de algun vecino....que no le dejaba entrar...pero si lo alimentaba.....y el perrito al ver quien era mas "cariñoso" con el (mas comida)...al final iba a parar en la puerta de su casa:oops:....cosa que molesto a mi madrecita en años atraz.....

Creo que la municipalidad deberia de encargarse de eso...y por lo "esacasos recuersos o tiempo ...no se"...lo mas probable es que de len vuelta..a los perritos....

Almenos...en mi cuadra....se les toma como perros campana....ya que cualquier cosa....siempre hay algun perrito que haga bulla cuando hay algun problema....ya sea de dia o noche....sera por eso que se les da de comer...y casi todos lo hacen...eso es lo bueno...aunque a veces hacen un bulon por un simple gato que paso:D

18. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Es cierto que la Municipalidad deberia hacerse cargo pero tambien cada uno de nosotros podemos ayudarles aunque sea un poquito. Es verdad que hay tanto perro y es dificil darles a todos. Cuanto yo quisiera poder darles a todos. La idea es ayudar a cuantos tu puedas ayudar. sean 1 o 2 o 3 estas ayudando y eso es lo importante. No es valido decir no lo hago o no lo voy a hacer por que hay un monton y es dificil darles a todos, no te desanimes a cuantos puedas ayuda. Con lo poco que podamos hacer te estas ganando el cielo (L)(L). Cada uno de nosotros debemos ayudar, no hay que mirar nada mas y cruzarnos de brazos esperando que la municipalidad o alguien mas lo haga. Mientras la municipalidad se digne a hacer algo cada uno de nosotros podemos ir haciendo algo. Vamos animo. Participemos de esta idea :yesyes: .

----- mensaje añadido, 11:09 -----

:hi: Cuervo tienes razon por que esta no es la solucion , hay mucho por hacer y la municipalidad deberia dignarse a hacer algo. Pero vamos cada uno de nosotros mientras tanto podemos hacer alguito y es por eso que te invito a que sigas participando de esta idea. Esos animalitos no pueden seguir esperando mas, necesitan de pronta ayuda y de nuestro buen corazon. Mientras hagamos algo por favor aunque sea con un poquito. No nos desanimemos , no veamos el hecho de que los animalitos se encariñen con nosotros o el que nos persiga o otras cosas como obstaculos para ayudar. En mi casa a mi mama no le gusta pero yo me las arreglo. Se puede ayudar directamente o indirectamente proporcionandole alguito a aquellas personas que si pueden acercarse a estos animalitos sin ningun problema. Ayudemos , Dios bendice tus buenas obras y tus buenas acciones :yeah: . Dios rescata todo lo bueno de ti y de cada uno de nosotros. Gracias Dios bendito por darnos un corazon (L) (L) (L) y la conciencia . Gracias . :thx:

19. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    ayy yo sufro mucho cuando los veo me siguen hasta mi casa ...y me duele el hecho de no a ver podido hacerles entrar a mi casa...y me da rabia cuando les pegan o los encuentro muertos tirados x la calle... si tan solo pudiera tener mucho dinero y hacer un albergue para ellos parece tonto pero no me importa ojala dios se los lleve xq ellos sufren mucho:(:(:(:(

20. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    :hi: Danielita por mientras haz algo por estos animalitos. Te invito a participar de esta idea. Si en caso no lo puedes hacer Tu directamente teniendo contacto con los perritos proporcionale las sobritas o lo que tengas alguito a alguna persona que veas que sea de por tu casa que es cariñosa y les da de comer a estos animalitos. Dios bendiga esta noble accion :yeah: . Siempre hay maneras de ayudar. Ayudemos ellos nos necesitan mientras tanto.