Perros Callejeros ...

Publicado en 'Mascotas y Animales' por kVn, 9 Jul 2011.

1. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010

Tambien llamados perros vagabundos.

¿Que es un perro vagabundo?

[FONT=verdana,geneva]La respuesta, triste, pero cierta. El perro vagabundo, es aquel que tenía un hogar y un día su dueño le abandonó. Suelen estar por las calles de nuestras ciudades, durmiendo en las plazas, buscando entre las basuras, en vertederos, todo esto lo vemos habitualmente y a nadie le extraña, es como si formaran parte del paisaje. [/FONT]

[FONT=verdana,geneva]Si preguntamos, por estos perros, nos los describirán como, chuscos, mestizos, cruces de razas, mil leches… la gente, suele pensar, que los perros mestizos, son razas degeneradas, perros, menos perros, que los de pura raza. Pero esto no es así.[/FONT]

[FONT=verdana,geneva]La nueva vida, de un perro, al que han abandonado, va a ser dura, entre otros motivos, ese perro, antes de ser abandonado, no tenía que cazar para vivir, ahora, tendrá que buscar la comida , tendrá que acostumbrarse al clima de la calle, verano e invierno. Quizás antes, tenía una cunita o una caseta, ahora lo más que tendrá, será un cartón, si es que lo encuentra…, no todos los perros, que han tenido dueños, después son aptos para buscarse la vida solos, a parte de buscar comida, tendrá que sobrevivir a peleas, con otros perros, al peligro de ser atropellado por los coches, etc.., toda una aventura cada día de su vida y sólo los más aptos, lo conseguirán, el resto se quedarán en el camino. :cray:[/FONT]

[FONT=verdana,geneva]Perros recelosos y con miedo, por lo tanto, el miedo, es un factor, a tener en cuenta, es, este miedo, el que les hará mordernos, si queremos llegar a ellos.[/FONT]

En algunas partes del mundo, el perro, es sólo un animal doméstico más, valorado como alimento y por su piel para elaborar prendas de calidad. En China, se comen a los perros, los cachorros son los más caros, porque su carne dicen es deliciosa. :ptm:

[FONT=verdana,geneva]En navidad, se compran perros, que en verano se abandonan. Los perros no han de abandonarse, cuando no lo quieras, es tan sencillo como, buscarle un nuevo dueño, que lo atienda bien, o dejarlo en la protectora.[/FONT]

[FONT=verdana,geneva]Puede, que tu peluchín de hoy, no sobreviva mucho tiempo en la calle o incluso, termine en la casa de otro, mañana. :paz:[/FONT]

Esta es la consecuencia de tener tantos perros abandonados en las calles de las distintas ciudades del Peru.

El maldito envenenamiento indiscriminado de los perros ... :ptm:

Extraido de :

http://adoptame-ya.com/los-perros-callejeros.html

Consejo :

Antes de tener un perro en casa, piensa en todo el trabajo que te dará y si eres capaz de dedicarle el tiempo (entre otras cosas) que necesita, acógelo, de lo contrario, pasa de largo y deja al perro tranquilo, que él no te ha llamado. De ese modo, se contribuye a que las ciudades, dejen de estar plagadas de perros abandonados, como zapatos viejos, que un día nos gustaron mucho y después de usarlos han dejado de gustarnos, sólo, que la diferencia, es que, el perro, aunque, a muchos les parezca mentira, tiene sentimientos y esas conductas anómalas, del hombre, le hacen daño, no sólo al perro, sino a otras personas, que como a mi, nos gustan los animales.

[FONT=verdana,geneva]NO COMPRES UN AMIGO, ADOPTA UN PERRO RESCATADO DE LAS CALLES [/FONT]

PD : Este tema fue hecho por la cantidad de perros que he visto el dia de hoy por las calles sufriendo inclementemente ante el invierno :( y he recogido uno de la carretera que habia sido atropellado , espero que este temita les haga reflexionar un poco

Saludos ... :hi:

A chano12377, telisa, broodwar1 y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. Tonyd

Tonyd Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011
    Perritos =( me da pena cuando estan abandonados en la calle. Sj pudiera los recogeria a todos y los cuidaria.

A broodwar1, airbag y Dakzumii les gustó este mensaje.
  3. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Es un tema de mucha seriedad, hay demasiados perros abandonados :(

¿Qué le paso al perro que recogistes?

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Lastimosamente murio cuando iba camino a la veterinaria , de la cintura para atras , lo tenia todo destrozado , es increible que viendo que el perro aun esta vivo hayan personas que manejando lo hayan querido pasar por encima , eso es lo que mas me enfurece :@

A GranJaimico, jessPerú y nami les gustó este mensaje.
  5. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    A veces son perritos que se escaparon de casa, y sus dueños están desesperados buscándolos, o son los hijos de las perritas que quedaron preñadas en la calle. Una vez mi gato (comparando la situación, con algo que podría pasarle a un perrito) se paro en la entrada de mi casa, pues mi tia justo acababa de abrir la puerta, y la dejo semiabierta, porque iba a meter las bolsas del mercado, el aire cerro la puerta fuertemente y mi gato corrio desesperadamente sin dirección, mi tía me aviso desesperada que la ayudara a buscar pues ella lo habia seguido pero en cuanto dobló la esquina lo perdió de vista, recorrimos cuadras, preguntamos a las personas que vimos por el ccamino, pero lo habian visto hasta una cuadra de la casa, de ahi nadie más lo habia visto. Totalmente destrozadas regresamos a casa, pensando en que sería de mi gatito en la calle, mi familia estaba llorando, afortunadamente pasaron un par de horas y mi gato aparecio totalmente mojado, por el techo de un vecino y llego desesperado y no paraba de maullar y mirarnos, como si quisiera contarnos lo que paso, lo secamos y el alma nos volvió al cuerpo.
    Muchas veces sucede eso, los perritos se escapan, saltan del techo, se sueltan de la correa, o salen a pasear solos pues los dueños confian en que no iran lejos y a veces les sucede algo, o se alejan tanto que se pierden, o si es un perro bonito lo roban, incluso a veces sin ser tan bonito igual los roban, hay que tener mucho cuidado con el ambiente en donde esta nuestra mascota.
    Hace un par de semanas, a una vecina, le robaron su perrito pastor aleman, de tamaño mediano, ella estaba a una cuadra de su casa paseando sin correa a su perrito, y un par de tipos bajaron de un mototaxi y se lo llevaron, la verdad no se como pues los perros tampoco se dejan llevar tan facil, pero lo metieron a la moto, y la chica empezo a gritar pero igual ya se lo habian llevado :(, mucho cuidado con los animalitos, más aún si son de raza

6. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Recuerdo hace años cuando era pequeño, vi en la puerta de una casa cercana a la mía, una cría de gato...un cachorrito que maullaba débilmente y estaba llorando felinamente. No sabía que hacer pero supuse que como estaba en la puerta, el dueño se habia olvidado de hacerlo pasar.

Al llegar a casa le comenté a mi papá sobre esto y me dijo: "Ahhh eso es normal hijo. Seguro esa cría es hembra y lo han botado a la calle"

Cuando fuí a verla de nuevo ya no estaba...

7. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    una vez vi una manchita de algo de 14 perros, batuteadas por uno bien grande... haya por surco...

me parecio bien gracioso como se veia :D

pero fuera de eso,, es un gran problema, yo quisiera un perro, pero no me dejan tenerlo:(

8. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    yo tenia un perrito que me encontré en la calle pero no me dejaron que se quedara en casa ni de acogida asi que siguio en la calle. cuando salia me veia y se venia conmigo y yo le daba de comer y beber. La lleve a la veterinaria pero no se lo podia quedar, me dio una correa para pasear con el y encontrar algun sitio donde se quedara o llevarlo a la policia para que lo lleven a la perrera pero ni hablar en la perrera lo matan si no es adoptado en una semana. Iba con el paseando y la gente s quedaba mirando y les preguntaba si se lo podia quedar. nadie queria o podia siempre decian es que ya tengo perro o ya tengo muchos perros. Siempre se despistaba con cualquier perro que veia iba detras de el. Yo lo pasaba mal sabiendo que estaba en la calle sintiendome inutil por no poder hacer nada ni ser solidaria quedandose en mi casa porque mis padres no me dejan ni eso y un dia no lo volvi a ver mas:cray::cray::cray:

9. romeo_10_rd

romeo_10_rd Miembro de oro

Registro:
    10 May 2011
    me viene a la mente esto
    nunca abandonen a una mascota por favor

A GranJaimico, kVn, thebravo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo intento Ayudar en lo que puedo, pero es que Son tantos
    & Tan pocos Los que Ayudan....

Uno Se Siente Impotente al Realizar algó
    & por más que te digan Palabras Bonitas como ''Tu no tienes que cargar con todo el peso''

Uno Sigue Sabiendo lo que Sucede en la Realidad...

En este Momento un perro esta muriendo de hambre, otro Envenenado & otro acaba de ser Atropellado....

Me Siento tan.......

Última edición: 9 Jul 2011
    A airbag le gustó este mensaje.
  11. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Muy conmovedor todo este fondo...
    Algunas veces se ven a perros difuntos, tendidos en las carreteras... eso es peor, aún. :(

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Y si estan agonizando peor ........... :cray:

13. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Uan vez Encontre Un can atropellado, Estaba Como ''convulsionando''
    lo Unico que Hize fue mover el cadaver fuera de la pista & la gente em veia como un extraño.

Despues Una persona se em acerco & Me dijo que iiba a ahcer Con el cadaver?
    Yo le Dije que dejarlo Ahi, Si ya se Nos fue.

Eso me destrozo el Corazón & un poco enfurecido por el chofer que atropello al Can
    sólo para ganar pasajeros.

Como era un Animal, Claro No hay que darle importancia & como no
    lo sacionarian por ello...

A airbag y Sirio les gustó este mensaje.
  14. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    El perro callejero, es una nueva raza creada por el hombre por la falta de amor a estos animales

A airbag le gustó este mensaje.
  15. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    es algo que me entristece todos los dias, estan en todos lados, y la gente es ciega, si yo pudiera los recogeria a todos... no se puede :(

16. airbag

airbag Miembro de plata

Registro:
    15 May 2011
    es una pena uno siente una impotencia, yo una vez iva ala casa de un amigo y vi a un pero mas grande asustando aun cachorro, el muy abusivo le ladraba y el peqeño estaba temblando, me acerqe y lo bote para qe lo dejara en paz y este ladrandome de lejos se fue, el cachorro me vio como agradeciendome y se fue... nunca mas lo vi, he ayudado palomas en las calles qe se han qedado atrapadras ne redes.. pero qeda corto con tanto sufrimiento, aveces uno se qeda inmovil y no reacciona, alguien sabe de alverges dpnde necesiten qe uno vaya a ayudar, me gustaria ir a alguno y ver si puedo dar la mano, no hay un tema de alvergues para perros en lima donde gente necesite ayuda, solo uno muy antiguo, el valor de una sociedad se ve por su trato a los animales y estos cuadros nos dicen mucho de lima, tengo mis dos perritas, una qe rescate de unos malos vecinos qe la tenia en mkuy mal estado y esta siempre qe me veia se metia ami casa, hasta qe un dia la deje dentro y nunca se las regrese, ahora tiene 8 años conmigo.

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 12:39 -----

8 años conmigo y tuvo su hijita qe tambien vive con nosotros, comod esearia tenr mucho dinero para recojer a todos los qe pudiera y contratar gente para qe los ayude y luego darcelos a personas qe los reciban... el ser humano al tener la capacidad de distinguir el bien y el mal se vuelve tan cruel, en cambio los animales son puros siempre, hasta en su supuesta maldad qe es como nosotros la vemos desde nuestro distorcionado punto de vista de bipedos.

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 12:43 -----

albergues de lima porfa

A joker92, nami y romeo_10_rd les gustó este mensaje.
  17. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    En realidad esos perros son más fuertes dejando de lado lo físico que los de raza, ya se imaginarán por qué.
    Es una lástima que a la gente le de pena las personas y no los animales, no lo concibo y conosco unas cuantas basuras así. Que pena que ya sea normal el ver perros callejeros, envenenados, etc...

18. tomy7

tomy7 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    creo q las personas mas q por la rza nos diferenciamos por sentir interno q tenemos unos frios e indiferentes aloq lo rodea y otros un poco mas concientes y caritativos....y eso se ve en la vida diaria......con todo loq vemos y como actuamos en deredor nuestro.Saludos.

19. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    yo tengo uno así...miviejo lo rescató estaba en los rieles del tres ... subiré la foto para algún@ curios@ l@ conozca.

Última edición: 11 Jul 2011
  20. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009