Perro sordo

Publicado en 'Mascotas y Animales' por fph217, 16 Set 2010.

1. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

Hola a todos los foristas.. Hace tres dias he adquirido un cachorro dalmata de manchas marrones,de una camada de 8. Despues del primer dia lo note como poco desinteresado cuando lo llamaba o por su nombre, bueno dije todavia no esta acostumbrado a su nombre o q lo llamen por alguna otra forma. Pero luego cuando se quedo dormido, por casualidad el audio de la radio se elevo lo suficiente como para despertar a cualquiera, pero el cachorro ni se movio y eso me extraño aun mas, luego hice palmas a unos 10cm de la oreja y nada no despertaba. me puse a averiguar por internet las caracteristicas del dalmata y me di cuenta q 8% de esta raza sufre de sorde bilateral y q 22% de sordera unilateral, q es genetico, me preocupe aun mas e hice varias pruebas y me di cuenta q mi cachorro dalmata era completamente sordo.. Lo quise devolver, pero luego pense si lo devolvia quien querria un perro sordo y posiblemente lo sacrifiquen. Asi q decidi quedarmelo y quisiera q me aconsejen como puedo educar a un perro sordo .. gracias.

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Ayy pobrecito.

si el dalmata tiene ese defecto, estan tan modificados geneticamente k algunos son sordos.

Me pregunto k haran para conservar los estandares de la raza. :(

3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :w0w:

Pobre animal, no sabía esa característica de los dálmatas... creo que lo mejor que puedes hacer es consultarlo directamente con algun veterinario .

4. linered8y6

linered8y6 Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2010
    ke maloooooooooo

5. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Cuentanos, y como vas con la crianza de tu perro:errr:

sería interesante leer que otros medios de comunicación entre uds han desarrollado para entenderse mejor.

Última edición: 23 Oct 2010
  6. Halkonfenix

Halkonfenix Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    Mira que buena suerte, tomalo asi, tu perro es singular y quierelo mucho, la verdad que tendra que adaptarse a su estado, pero recuerda que el mejor sentido del perro es su olfato, y al menos no sufrira con los cohetes y fuegos de las fiestas de fin de año, uno de mis perritos se vuelve loco por esos dias y tengo que comprarle su tranquilizante para que no sufra.

Exitos a los dos y te felicito por quedartelo.

7. 3steB4n

3steB4n Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2010
    buena brother bien hecho :yeah: pero eso deberias preguntarselo aun profesional

8. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    OK,
    El perrito a crecido muy rapido a mi parecer es demasiado jugetona, la unica forma de poderlo entrenar es lo solo con señas, felizmente ya hace caso a las señas.
    Por ejemplo..

Cada vez ves que no quiero que entre en un determinado lugar, estiro la mano firmamente hacia la direccion que quiero que valla.. Para hace resto debo de llamar la atencio atrallendo la vista del perro..:clic:

Cada vez que quiero que se siente, estiendo la palma de mi mano firmente en su cara y si sienta.. al principio cuaqndo hacia eso solo atinaba a morderme la mano (claro delicadamente) y ademas tenia que enpujar su lomo para que se siente, ahora solo estiendo la palma de mi mano y se sienta.. esto si fue dificil..

Cada vez que quiero que venga hacia mi, hago con la mano señas atrallendo la mirada del perro una señal de venir, algo asi como cuando cuando un peleadores de Kun Fu llama a otro en forma de burla, pero yo lo hago con las dos manos, y Viene..:yeah:

Cada vez que quiero q de la patita solo estiendo la mano y pone su pata encima de mi palma .. esto si fue facil..

Cuando lo saco a pasear gerelmento todos los domingos, por que es el unico dia que tengo tiempo.se pone muy felz menea la cola rapidamente, siempre la llevo a la playa temprano de pasa que aprovecho en hacer ejercicio yo tambien, al principio semetia entre mis piernas y nos tropesabamos :D y lo tenia que estar sujetando con su correa.. Ahora lo dejo suelto y me sigue a metro y medio de distancia..

Todo esto no fue facil de hacer, pero bueno ahora ya es como si fuera un perro normal..:)

Lo unico que no puedo hacer es llamarlo, cuando quiero darle su comida tengo que hacercarme a donde esta, si el viento esta a mi favor se da cuenta y me sigue..

Última edición: 20 Nov 2010
    A elcosturero le gustó este mensaje.
  9. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    :yeah: Sigue cuidandola mucho :)

10. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    no te pongas mal mi pata tenia su perro sordo normal aunque no me creas hazle señas y te va a comprender si lo entrenas bien

11. juanedr

juanedr Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2008
    Pucha creo que elegiste la mejor opción! quedártelo!! no sabía ese problema con los dalmatas.. normalmente los perros pierder la audición por la edad.. suerte con el perrito! saludos!

12. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    que pena... yo tuve un peekines que tambien era sordito, pero tambien era bastante inteligente...

13. dalmata391

dalmata391 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011
    Buenaas!!
    Tengo una perrita dalmata de 9 meses, la adoptamos con 3 y a los dos dias de estar en casa ya nos dimos cuenta que era sorda, no nos importó ya que no la queríamos como perro de vigilancia. Ademas, pensamos que si la devoliamos la acabarian sacrificando.

La verdad es que no supone muchos problemas un perro sordo, lo unico que creo que es un problema son los coches y el hecho de no poderla avisar cuando estamos en casa etc. Ademas descansa tranquilamente, al no oir ruidos no se estresa tan facilmente.

Vivo en un pueblo y la podemos pasear suelta por los campos, le compramos el collar que vibra y ya ha aprendido a venir cuando la avisamos. Le encanta correr y jugar con otros perros.

El tema adriestamiendo tampoco es muy complicado, a los cuatro meses le enseñamos a sentarse y ahora estamos intentando que de la patita pero ya lo encuentro un poquito mas dificil.
    Cuestion de paciencia!!

Besosss:)

14. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    tu perro esta sordo .. bueno .. que mal ya tendra edad tambien .. mi perro chimuelo .. es mas trabajoso .. darle de comer ..

xD!

15. dalmata391

dalmata391 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2011
    solo tiene nueve meses, creo que la sordera en perros llega a los 10 años por ahi, no?

16. spkvdl

spkvdl Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    depende del factor crianza la sordera en perros claro que tambien influye el factor gen , pero veamos la crianza si un dueño lo limpia le saca la grasita , la suciedad que normalmente se acumula y ademas cuida de ruidos bruscos como bocinas altas o bombardas de fin de año estate seguro que tu animalito tendra un buen tiempo de vida auditiva ....

muy buena decision, sigue asi.....

Última edición: 3 Feb 2011
  17. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    e n s e Ñ a l e c o n m e t o d o b r a i l e!