Perrita cachorrita de un mesesito

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Goku, 20 Dic 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Ayer me regalaron una linda cachorrita de apenas un mesesito de nacida. Será la hermanita de mi actual perrita Candy ya que su ex-hermanita se encuentra, desde hace dos años, en el cielo :cray:

Mi mamá por ahora le está dando sólo leche en biberón. Yo le he preguntado por qué no le da comidas sólidas o en papilla para que se llene, porque sino me imagino que le quemará su aún pequeño y delicado estómago.

¿Me podrían dar consejos respecto al cuidado, tratamiento y alimentación de perritos cachorritos menores a los 3 meses? O, en todo caso xD, ¿puede comer papillas o pollito?

De todas maneras hoy la llevamos al Veterinario, así que luego ya les comparto cuáles son los cuidados que me indique para que los puedan aplicar en caso les regalen un cachorrito esta Navidad. Ah, también tengo que su calendario de vacunas :)

2. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Pues, yo no se mucho de veterinaria pero lo que acaban de hacer con tu perrita separarla de su mamá tan chiquita le puede significar algunos problemas de salud :s, por lo general se espera hasta las 8 semanas (dos meses) ya que en este tiempo el cachorro recibe de parte de la madre el calostro en la primera semana y la leche materna que le ayudará a su crecimiento.

Te recomiendo mucha paciencia cuando comienzen en la fase de cambios de dientes XD, les agrada mucho ir por ahi mordiendo cosas :P. A mi primer perro le daba por morder mis zapatillas XD. y bueno también tendras que enseñarle en donde hacer sus necesidades , no valla a ir por toda la casa dejando positas de orina :x. si se porta mal, enrolla un periodico y le pegas en el suelo al lado de el asi no lo traumas con la escoba :s.

Por último bañalo cada vez que se ponga oloroso XD a mi perro no le gustaba bañarse pero como a mi no me gusta el olor a perro, lo bañabamos cada mes :P, siempre que sea un lindo día todo soleado hay que tener mucho cuidado con las orejas (yo le ponia algodon), algunas razas necesitan que le saquen el pelo de las orejas por que se les tapa con cera, otras que les corten las uñas (a mi perro lo llevabamos al veterinario para que lo raparan en verano XD)

Y bueno, aprovecha de sacarle fotos de cachorro,crecen super rapido :O

bueno ese es mi pequeño consejo :)

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Hola Nausicaa,

Muchas gracias por tu tips y consejitos :)

El día de hoy, justo a las 9:00am. estaremos llevando a mis dos perritas al Veterinario para su control respectivo. Más me preocupa la cachorrita jeje, sobre ella le haré las siguientes preguntas al doctor:
    • ¿Qué puede comer? (van dos días que toma sólo leche y no come nada sólido :()
    • Más o menos, ¿hasta qué edad crece?
    • Si es que se puede distinguir, ¿qué raza es?
    • ¿A partir de qué edad se le puede comenzar a bañar y con qué frecuencia?
    Son algunas que se me ocurren. Ya mi mamá seguro se encargará de darle al Veterinario una avalancha de preguntas :D

Respecto a lo de los dientecitos en los cachorritos, ya tengo experiencia en ello :oops:. Mis dos perritas (incluída la ya fallecida) cuando tenían mas o menos entre 3 a 8 mesesitos se ponían a destruír todo lo que estaba a su alcance y encontraban "bonito" como para jugar: zapatillas, almohadas, muebles, camisas, pantalones, etc, etc. :errr:

Y esta perrita, aunque aún no tiene ningún dientecito, ya está comenzando a morder. Parece que va a ser muy destructura xD. A ver qué me dice el doctor hoy, luego les cuento.

Permiso :hi:

4. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007
    hay unos huesitos que son para el cambio de dientes, y tambien unos juguetes que son para morder :P, todavia hay una salvación para tus muebles !!!

Y si pues es chiquita como para comer cosas solidas, mejor papillas como las que le hacen a los bebes :) y leche.

Cuando mi gata tuvo a sus crias... las primeras semanas solo tomaban leche despues como al mes les empezamos a dar sopitas y cosas livianitas :D pero lo más gracioso es cuando mi gata les enseñaba a hacer sus necesidades :P y a taparlas. lastima que los perritos no aprendan esto XD

5. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007
    por cierto... que nombre le pusiste?

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Ese detalle es todo un tema.

Bueno, el médico veterinario ha dicho que pesa 800 gramos y mas o menos le saca sus 4 semanas. Por ahora, hasta que cumpla 2 meses y medio o tres, me ha dicho que sólo le dé leche descremada o leche Gloria (la de tarro rojo).

Y por si acaso se le antoje algo sólido durante este tiempo, me vendió una cajita de Puppylac (imagen referencial).

Me dijo que se le ponen las vacunas a las 6 semanas, tres veces (la primera + dos refuerzos). Además, me indicó que después de su primera vacuna ya se le podía bañar, aunque no preguntamos mucho al respecto porque consideramos en mi casa que aún está muy bebita para el baño.

Gracias por la atención :)

Última edición: 23 Dic 2007
  7. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Leche calentita es lo mejor que se le pude dar ... pollito ... uhm!! si es en potitos si, pero por lo demas, no creo que le haga demasiado bien al cachorrito.
    Cosas liquidas siempre y alta en proteinas.
    Pero antes de nada, lo mas recomendable, ir a un veterinario :)

8. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Ah ya lo solucionaron :P
    Ke tonto soy, no me fije !!
    jeje
    a ver y lo sacas adelante correctamente :)

9. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Gracias por sus consejos, sinceramente :)

Aquí les traigo algunas fotos de "mi bebé" a sus 5 semanitas:

¿Me ayudan a determinar su raza? :(

Última edición: 28 Dic 2007
  10. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007
    parece mezcla

de labrador con algo mas XD

11. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    me parece una mezcla a partir de un golden retriever... igual ta bonito...

cuando tenga edad no lo acostumbres a lo mismo que comes, dale comida para perros.

todaía no lo saques a la calle, y por el bien del cachorro.. que no sea cachorra :P:P:P:P

12. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007
    pero si dijo que era perrita .... eso cuenta como cachorra?

XD

PD: es tan chiquita :) dan ganas de tenerla todo el dia cerca, muy tierna tu nueva mascota :D

PD2: podras sacarla al parque y podras conquistar muchas chicas?

XD

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Que linda !! :) No la saques a la calle todavía , espera que tenga todas sus vacunas .

14. cariñosito

cariñosito Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2007
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...! ke linda perrita!! me la regalas ? xD me hace recordar un perrito ke regale porke mi madre no lo keria. decia: se keda el perro o tu? y yo ya estaba haciendo maletas pero ... bueno se ke la familia ke lo tiene lo trata bien y es feliz con ellos, me gustaria ir a vicitarlo pero no tengo mucho tiempo .

pero re linda tu pelotita .

15. Judith

Judith Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2007
    He visto las fotos adjuntas, y realmente es una ricura!! bueno es una forma de decirlo. Me encantan las mascotas, son parte de mi familia. Tengo 5, los quiero y cuido con mucho esmero como si fueran mis hijos. Espero que crezca sanita y no olvides sus vacunas. Hasta pronto!!

16. zeratul

zeratul Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2007
    Golden

Creo que es un golden...
    o puede ser mestizo