¿Pero quien o que creo entonces? ¿Ah? ¿Eeeh?

Publicado en 'Filosofía' por P a b l o, 22 Mar 2010.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Esto es un verdadero dolor de cabeza y sé que la mayoría se lo a preguntando. ¿Quien no quisiera tener la respuesta definitiva? ¿El conocimiento necesario para saber esto?

¿Como existio todo?

Desde el punto de vista creyente (religión) siempre tiene que haber un creador, pero entonces ¿quien creo a ese creador? y así ad infinitum.

Desde el punto de vista científico, respecto al universo tenemos distintas teorias, "estacionaria", "Bing Bang", "Inflacionaria".

Pero repitiendo.

¿Como existio todo?

Dolor de cabeza, dolor de cabeza ...

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    La verdad, por ahora, es que no existe una respuesta definitiva, nunca encontrarás una respuesta que te satisfaga del todo y aún si la tuvieras probablemente las implicaciones de esa verdad te harían cuestionarla y posiblemente la considerarías como erronea por no convenirte.

Lo único que puedes definir ahora es, ¿cual explicación eliges, una natural o una sobrenatural?, y es ahí donde quizás puedas plantear un debate.

3. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No hay nada definitivo , ni el tiempo ni la materia lo son ; menos sus componentes es decir nosotros .
    Las limitaciones de percepcion del ser humano y su capacidades limitadas de procesamiento lo obligan a jamas obtener tal respuesta .

Recuerden que este mundo que vemos es un mundo abstracto que nosotros percibimos de cierta forma y bajo cierto parametros .

Lo que yo creo es que todo es como una espiral , partiendo de las moleculas pasando a los organismos vivivientes hasta los planetas , constelaciones , multiversos (varios universos) y dimensiones (son varias algo de 7 segun lei) llegamos a la conclusion de que siempre hay algo mas , algo que agrupa a un todo incluso puede agrupar no solo materia visible y no visible sino que tambien agrupa al tiempo y eso es lo mas consternante que el tiempo tambien es agrupado en estadios que son las dimensiones .
    Son como burbujas flotando cada uno agrupando tiempo , espacio , materia (multiversos y todo lo que contiene)
    Por lo tanto cada vez hay mas y mas cosas que nadie nunca jamas ha podido imaginar .

Para terminar segun he podido investigar hace meses se habla de una conciencia universal es decir de un todo absoluto .
    Donde todos estamos conectados unos con otros en cierta forma y donde todos al momento de morir regresamos a esta gran conciencia universal . Lo que me llama la atencion tambien es la denominacion de multiverso (varios universos) y algo que agrupa varios universos de acuerdo al tiempo (que son las dimensiones) .

Se habla de la posibilidad de manejar el tiempo , creo que lo ultimo que podria hacer el hombre es superar la velocidad de la luz y controlar el tiempo o agruparlo como lo hacen las dimensiones pero a mi me parece una tarea brutal e imposible de realizar pero que nos ayudaria a entender donde estamos y que quien pudo haber creado todo esto o si todo el tiempo como bien lo ha dicho el big daddy de la ciencia el papichulo Carl sagan ; Y QUE PASA SI TODO SIEMPRE EXISTIO Y NUNCA HUBO UNA CREACION?

Última edición: 22 Mar 2010
  4. SinFuturo

SinFuturo Suspendido

Registro:
    6 Mar 2010
    es un circulo vicioso en la que a respuestas probables se le presentan preguntas concretas.

5. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    hermano , concentrate en lo que conoces y con eso saca tus conclusiones, eso hago yo.puntofinal

6. Arjim

Arjim Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    la tesis deísta parte de que nada puede crearse a si mismo, por eso la necesidad de un ser que lo explique todo, o sea dios.

Con los matarialistas no hay tanto que romperse la cabeza, ellos postulan que todo siempre existio y que no hay creacion. Un papel puede quemarse y convertirse en cenizas, pero tanto el papel como las cenizas siguen teniendo los mismos atomos, no se pierde ni se gana nada. si nada tiene un final ¿por que creer que alguna vez tuvo un principio?

Lo que si es cierto es que el hombre no tiene todo el conocimiento para descifrar todas estas interrogantes.

7. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Según los budistas el mundo se creo a si mismo... no es algo tan irracional pero tampoco es una idea que se pueda decir que es correcta.

Eso es algo que difícilmente lleguemos a saber.

8. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009
    La respuesta es simple pero muy díficil de comprenderla

9. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Eso nunca lo vas a averiguar . NADIE en el mundo tiene la respuesta , asi de simple .

10. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    tu lo creaste hermano , y tu lo puedes destruir , todo depende de tu vida.puntofinal

11. ELECTRODENT

ELECTRODENT Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    muy facil cofadres todo se creo de la nada de una gran explosion en la nada (se creo de la materia oscura )

12. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ¡El Señor! ¡Dios! ¡El Único! ¡El todopoderoso!

El problema es que no sabemos cual es exactamente...

13. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    un principio rector , un demiurgo , un "motor inmovil" del que hablaban los griegos . del caos se hizo cierto orden . ¿quien? ¿que? ¿como? a mi no me preguntes , no tengo ni idea hermano , solo se que aca estamos .

en cada tiempo cada pueblo ha querido dar respuesta a esa pregunta , mas vieja que rodar para abajo , aun estamos casi igual . algunos tratan de hacer chocar no se yo que particulas subatomicas en tubos largos a los que le meten una presion por un costado de cojones (?) pero yo no se si llegara eso a ningun lado , ellos creen que dara respuesta a la cuestion de la creacion del universo , otros a que ese tubo explote y nos reviente a todos . que se yo hermano , ¿es capaz la mente humana de captar y acaparar , aparte de explicar , tal enormidad ? tan ilimitados e infinitos nos creemos ? desde luego , la religion da una respuesta facil y mas o menos comprensible si se acatan ciertos dogmas , pero es esa su explicacion definitiva ?

cuanto mas ahondemos en esta cuestion , cuantas mas preguntas puedan ser respondidas , surgiran aun muchisimas mas preguntas y asi ad infinitum . estamos condenados a seguir creando preguntas e intentar responderlas .

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Tu vida es insignificante (sorry x la palabra pero asi es ps) para comprender toda la naturaleza del genesis de las cosas, x mas q intentemos alcanzar la respuesta, surgiran nuevas interrogantes a nuesto origen, repitiendose en un ciclo infinito, pero tu como ser racional saca tus propias conclusiones, no seran absoultas verdades pero al menos trataras de llegar al meollo del asunto, pero lo repito esa respuesta esta mas alla del conocimiento humano.

15. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    creo que venimos de donde nacimos..asi de simple...es una cadena que lleva generaciones de genraciones...y todas conllevan a la creacion del mundoo...lo chistoso de eso..es que o quien creo el mundo y a la vez el espacio..que hay mas de la via lactea..que existira despues de esto?...existira la nada?....

bueno eso me pregunto yo...

traere las aspirinas :)

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    la mente del hombre es tan limitada que preguntas como esa nunca seran resueltas, asi gasten millones en experimentos y tonterias.
    las teorias, son al final teorias, nunca habra afirmaciones sobre la creacion, yo si creo en Dios pero mi mente es muy limitada para saber si el se creo solo, es un pensamiento, tiene cuerpo, alguien lo creo a el.....
    mejor no trates de explicar lo inexplicable que no te dejara vivir

17. Psycko2

Psycko2 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010
    exactamente! por eso existió el término "infinito" porque en realidad todo tiene un fin, sólo que , como bien dices tú, es una dimensión muy compleja para la mente humana entenderlo.

Última edición: 5 Abr 2010
  18. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    De donde apareció la materia.
    Asi es la vida, unos escogen reproducir billetes, otros jugar fútbol, la mayoría a reproducirse, otros mezclan actividades y algunos pocos se maravillan con lo extraordinario que es el existir. Que magnifico dolor de cabeza.

19. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    No se hagan bolas. Por ahora solo tenemos una fracción de conocimiento que nos sirve de mucho en verdad. Estamos en el camino de comprender el cómo de las cosas. La gravedad, el electromagnetismo, los neutrinos, las supernovas, el ADN, todos estuvieron ahí pese a que no teníamos idea de ellos antes. Hay muchas cosas que existen al margen que no las conozcamos. Cuando el conocimiento llega a un límite quedan dos opciones: decir "NO LO SÉ" y asumir un "supuesto" que pueda dar una explicación más o menos satisfactoria respecto a lo no conocido, pero que al fin y al cabo es solo un supuesto, no algo seguro.

Última edición: 6 Abr 2010
  20. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    por ejemplo, es como sostener a una mariposa en un mano e intentar que esta entienda que la sostienes, hay cosas que escapan a nuestra inteligencia limitada
    y que seguro pasara mucho si alguna vez podemos comprenderlo, si es que