Permítanme presentar a Juanito Banano

Publicado en 'Presentándonos' por juanito banano, 3 Ene 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. juanito banano

    juanito banano Invitado





    :hi:Juanito Banano cumplirá este 9 de abril próximo, 65 años. (¡Cómo pasa el tiempo, no?) Pero gracias a mi práctica filosófica me siento como si tuviera unos 20 años menos. Bueno eso de "sentir" es sólo un decir, porque ya el cuerpo no es el mismo.
    Les cuento que nací en Lima (la ciudad de los virreyes), visité de joven esporádicamente el norte, especialmente Chiclayo (Leonardo Ortiz). Participé de las actividades de "Los amigos del Arte", cantando zarzuelas bajo la dirección del Maestro Rafael Carretero (español). Posteriormente trabajé en Lima (CAPECO) y Canadian Pacific (Aeropuerto). Gracias a una peguita que conseguí como linotipista en el antiguo diario "La Prensa", que quedaba en el Jr. de La Unión, puede contactar con la Minera "El Madrigal", subsidiaria de la Homestake Mining Co., que se ubicaba en el distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma, Arequipa. Allí estuve hasta en dos oportunidades por espacio de 5 años. En el año 1972 me instalo en la ciudad blanca y comencé a hacer música con los "Beat Boys" de los Hnos. Orozco. Después también integré la Orquesta "Linares", siempre como percusionista, animador y cantante. Esto me valió para que un buen día me integrara a la emisora más popular de Arequipa, Radio Melodía. Allí estuve hasta el año 1985 en que pasé a Radio Nevada, con Edgar "Chicho" Guzmán Pacheco, excelente productor de música tropical. Compartimos la radio con trabajos de administración en la compañía Negociación Alimentaria y después en "El Centinela", que brindaba servicios de seguridad integral. Fue con esta empresa que me fui a Tacna, frontera con Chile, y allí, junto con mi familia, representamos a dicha empresa. Después, los cambios de la política gubernamental cambiaron el giro de la ZOTAC y nos oligó a dedicarnos a otras actividades (siempre lícitas, por supuesto). La música nos dió esa oportunidad y conseguimos armar la agrupación de música peruana más importante del Sur: "CLAVE DE SOL", que hasta hoy es muy recordada.
    Luego de un breve periplo (3 años) por Santiago de Chile, retorné al Perú a reencontrarme con mi familia y desde 1995 estoy laborando aquí en Puerto Maldonado, Provincia de Tambopata, Región Madre de Dios, ubicada en la selva sur este del país. Esta ciudad es conocida como "La Capital de la Biodiversidad del Perú". Tiene paisajes bellísimo y espero muy pronto hacerles conocer algunas vistas extraordinarias que hemos tomado. Tanto de la construcción de la carretera interoceánica como del gigantesco (721 mts.) puente Billinghurst sobre el río Madre de Dios, que junto con el Tambopata, abrazan esta calurosa ciudad que tiene una temperatura media que supera los 30 grados.
    Ya me desvestí ante ustedes, espero conocerlos más adelante y cualquier inquietud por favor, háganlo a través de este mismo medio.
    Gracias y hasta la próxima.:chau:
     


  2. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Bienvenido Sr. Banano :hi::oops:
     
    A Sirio le gustó este mensaje.
  3. Fr4nkie

    Fr4nkie Miembro de plata

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    567
    +1

    Disfruta de la variedad de temas del foro :D.
     
  4. Shil@

    Shil@ Miembro de bronce

    Registro:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    1,475
    Likes:
    531
    Asu.. Mr Banano, a dado toda su biografia.. Bueno sea ud bienvenido!! :)
     
  5. Deshabitante

    Deshabitante Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,725
    Likes:
    917
    Mis saludos Don Banano, suerte con las chicas del foro ;)
     
  6. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Bienvenido, pásala super..
     
Estado del tema:
cerrado.