Permisos de viaje para menores de edad

Publicado en 'Foro Libre' por SilentSwordsman, 9 Oct 2010.

1. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009

Normalmente estaría durmiendo a esta hora pero acabo de regresar del aeropuerto y me siento fastidiado y obviamente eso me ha quitado el sueño.

Los hechos: mi papá, mamá y sobrino planeaban irse de viaje a Tacna.

Pero no dejaron subir a mi sobrino al avión porque no tenía un permiso notarial con la firma de sus padres donde autorizaban su viaje; sí, en este caso la culpa es nuestra por dejar pasar algo así de importante además que es parte de las reglas para evitar algún supuesto secuestro pero a lo que voy es ¿qué tan diferente es esto con viajar en bus?; si hubiesen decidido ir por tierra seguramente ni la fotocopia de su DNI nos habrían solicitado.

En fin, los resultados; un niño triste y desilusionado y unos adultos que se sintieron y sienten incompetentes :uhm:

P.D. Se aceptan sugerencias para hacer amena la semana de vacaciones del niño aquí en la capital :)

2. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Yo he viajado con mis alumnos por tierra (fui a Tarma) y también he tenido que entregar carta notarial firmada por sus padres por cada uno de ellos. No creo que sea solo lío de ir en avión.

Y con respecto a lo otro que dices, llévalo a conocer algunos lugares (es pequeño aún, siempre hay algo nuevo que podría conocer :yeah:) bueno eso también dependiendo del tiempo que le puedas dedicar. Al fin y al cabo, él no tiene la culpa del pequeño percance.

3. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Y por qué se necesitaría carta notarial para viajar DENTRO DEL PAÍS? Qué absurdo... esto es parte de la incompetencia de los que manejan aeropuertos en nuestro país.