Periodistas se solidarizan con colegas despedidos

Publicado en 'Política' por 3l 3sp3ci4list4, 26 Abr 2011.





  1. 3l 3sp3ci4list4

    3l 3sp3ci4list4 Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    781




    Periodistas se solidarizan con colegas despedidos

    El periodista de Canal N, Christian Hudtwalcker, se solidarizó ayer “en vivo” con sus colegas periodistas Patricia Montero y José Jara, despedidos de esa casa televisora la semana pasada por decisión política del medio, tal como lo asegurara un pronunciamiento del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

    Al término del bloque ‘En vivo’, Hudtwalcker no solo expresó su solidaridad, sino que dijo que se había cometido un “maltrato innecesario” con ellos, refiriéndose a la forma en la que fueron sacados del canal el miércoles pasado, presuntamente por la nueva directiva en dicho medio de respaldar la candidatura de Keiko Fujimori.

    Ante los comentarios recibidos en la cuenta de twitter del programa, y lo que se ha ido informando en diversos medios sobre el tema, Hudtwalcker añadió que el público televidente será quien juzgue finalmente si dicho canal sigue manteniendo su pluralidad al momento de informar en la coyuntura electoral.

    Asimismo, expresó sus buenos deseos a Montero, de quien dijo estar seguro que pronto estará en otro medio desempeñando su labor con el profesionalismo conocido. Más tarde, la periodista Jimena de la Quintana, conductora de Rumbo Económico , también se solidarizó con sus colegas despedidos y dijo que si bien lo hacía a título personal, considera que en realidad estaba expresando el pensamiento de la mayoría de periodistas de Canal N.

    Tras recordar que en sus nueve años de trabajo en Canal N siempre trabajó con libertad e independencia, y que permanecerá en dicho espacio mientras siga siendo así, leyó parte de los principios rectores de la televisora que destacan el deber de informar con veracidad e imparcialidad.

    “Debemos perseguir la verdad y no mentir; ese es nuestro deber. Hasta hoy Canal N me ha permitido trabajar de esa manera. De hecho este canal nació como ventana para dar información veraz, defendiendo la democracia (…) Espero que siga en esa misma línea, aunque el despido de Montero nos hace pensar en una censura”, indicó.

    Finalmente, dijo que había hablado con el nuevo director de noticias del canal, Fabricio Torres, quien le garantizó que los periodistas tendrán total i n d e p e n - dencia. “Esperamos que sea así y estaremos atentos a que esto ocurra”, añadió.

    CAMBIOS EN AMÉRICA TV
    De otro lado, según el portal Gatoencerrado, el Consejo Consultivo Editorial de la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. – Canal 4 (América TV) tendrá nuevos miembros: José Antonio Miró Quesada Ferreyros, Martha Meier Miró Quesada y Gustavo Mohme Seminario. José Antonio Miró Quesada Ferreyros ejercerá como presidente.

    Asimismo, Fritz Du Bois, director del diario Peru21, que es parte del Grupo El Comercio, ha sido designado miembro alterno de dicho consejo para reemplazar, en caso de ausencia, a José Antonio Miró Quesada Ferreyros o a Martha Meier Miró Quesada.

    En América TV el principal accionista es Plural TV S.A.C., con el 99.99%. En Plural TV los accionistas son Grupo TV Perú S.A. (subsidiaria de El Comercio), con el 70%, y Grupo La República S.A., con el 30%.

    De otro lado, fuentes citadas por el blog lamula.pe informaron que el ala que lidera Martha Meier habría propuesto al periodista Víctor Andrés Ponce como director de Cuarto Poder.

    Asimismo, se indica lo ya señalado por diario16, en el sentido de que el sector ligado a Meier ha intentado en dos oportunidades sacar sin éxito a Laura Puertas, directora de noticias de América TV. Como se informó hace poco, esto se frustró por la oposición del Grupo La República.

    Puertas contaría, además, con el respaldo de diversos ‘rostros’ periodísticos del canal, como Rosa María Palacios, Raúl Tola, Federico Salazar, entre otros, quienes evaluarían su permanencia en dicha casa televisora si se concreta la salida de la directora de noticias.

    fuente : http://diario16.com.pe/noticia/4113-periodistas-se-solidarizan-con-colegas-despedidos
     


  2. Panthro

    Panthro Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2,389
    Likes:
    1,192
    al menos todavia queda profesionales con principios y no se dejan llevar por una empresa que maneja la noticia a su antojo
     
  3. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    La verdadera solidaridad hubiera sido su renuncia, ya que esto puede ser visto por el televidente crítico como una lavada de cara hacia la imagen de dicho canal :hi:
     
  4. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,950
    Likes:
    7,973
    La libertad de prensa es lo primero que ataca el fujimontesinismo, esto solo es el principio, si gana Keiko seguiran los peridistas que gozan de algo de credibilidad y luego los dueños de los diarios tendran su plus