Periodistas que analizan el futbol

Publicado en 'Fútbol' por fozinho, 2 Set 2009.

1. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009

En el blog de Luis Puiggros, veo algo que casi siempre dice:

Podría tener razón pero hay un problema. El futbol es 90 minutos, 2 tiempos de 45. Es rápido y no hay tiempo para parar y pensar y analizar. No es como la NFL, la NBA y la MLB donde a cada rato tienen timeouts y freno de juego. Luis Puiggros no es narrador o comentarista, es un blogger que tiene todo el tiempo para analizar. El narrador no tiene tiempo. Tiene que seguir y seguir y seguir con el partido. Por eso hay la antesala, el post-partido y el medio tiempo para analizar.

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    O tienes menos de 5 años o no lo conoces, Luis Puigross es uno de los comentaristas deportivos más respetados, al igual que el desaparecido Eduardo San Román, un lujo en los 70s, 80s o 90s tenerlos a ambos en la misma mesa de coducción.

3. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Si me gustan sus opiniones (aunque pocas veces se exagera).

4. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Puiggros es un periodista respetado, su unico problema es que ejerce el "periodismo serio" en un pais donde no escuchan a estos tipos.

5. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Periodismo serio?

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Claro, él no necesita decirle a su compañero de conducción que se le chorrea el helado como lo hacen a cada rato Gonzalo Núñez y Erick Osores, o lamerle las axilas a Burga como Eddie Fleischman o los de CMD.

Pero como en estos días la mariconada vende, los que sí saben son ignorados.

Última edición: 2 Set 2009
  7. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Tienes una mente sucia.

Puiggros nunca va parar de criticar porque nunca va cambiar los otros. O sea va seguir en la misma.

8. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Es hora de que Puiggros salga en la tele en vez del Angelito o en canal 13, lo que no me gusta es que no acepte comentarios en su blog, algunas veces lo criticaban, por supuesto que no con insultos, pero de ahi cerro los comentarios, me parecio mal.

9. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Si, Puiggros debe estar en la tele. Una vez lo invitaron a TV peru con mannasero entre otros. Sale en alguna radio?

10. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Ese Puiggrós me da mala pinta. Quizás sabrá mucho de fútbol pero quiere que lo que diga se considere palabra santa -tipo Philip Butters-. Aunque sea el gordito es gracioso a veces.

11. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    Puigross me parece ha sido presidente de la Federación Peruana de fútbol allá por los 80s.
    Me parece un tipo serio, antipático puede parecer porque sus comentarios son sin medas tintas, no tiene lenguaje del populorum y es directo.

Cuando transmitía la liga española de fútbol en canal 4 allá por mediados de los 90s solía decir hasta las medidas de los campos de fútbol (acá su error al comentar al internet que usan los periodistas de ahora, ya que el tenía su Revista "Don Balón" bajo el brazo con todos esos datos. Ahora cualquiera puede obtener eso por internet. De ahí que pueda tener cierto celo porque ya no es el único con "información privilegiada").

12. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    El pata es muy inteligente. Estoy de acuerdo con sus opinioned 80% de las veces. En su ultimo blog dice cosas muy ciertas pero tengo ciertas discrepancias.

Por ejemplo, esto no puede ser mas CIERTO:
    Lo que si me pareció un poco raro fue lo siguiente:
    Acá creo que, no necesariamente equivocado, pero si fuera de lugar. La decisión del arbitro siempre es absoluta y siempre va ser el que vale y por mas que reclames no va PASAR NADA. Si estoy de acuerdo PERO si se equivoca el arbitro no creo que hay problema que un narrador o comentarista señale que se equivoco. Un ejemplo es el offside. Si esta claro que el arbitro marco offside cuando no hubo O no marco offside cuando si hubo, no se que problema hay que el narrado o comentarista diga que se equivoco. Que daño se esta haciendo?

Esto era motivo para revisar el reglamento que casi ningun periodista revisa, segun el. Mira la sección de fouls. El criterio no era necesariamente intención de cometer. Segun el reglamento FIFA:
    O sea que hagas algo imprudente, temeraria o con uso de fuerza excesiva es un foul y estos son los casos:

• dar o intentar dar una patada a un adversario
    • poner o intentar poner una zancadilla a un adversario
    • saltar sobre un adversario
    • cargar sobre un adversario
    • golpear o intentar golpear a un adversario
    • empujar a un adversario
    • realizar una entrada contra un adversario

Un punto aparte de los periodistas que se me acaba de ocurrir. Alguien se dio cuento como los periodistas elogiaron a San Martin como institución seria solo DESPUÉS que gano el Apertura del 2007. Antes de la buena campana nunca mencionaron sus altas. Como si el club no existía. Podría ver un equipo del Descentralizado que esta imititando a la San Martin (tratando de ser club serio en estos momentos) pero no se sabe porque no estan en los primeros puestos o no es candidato al titulo.

Última edición: 3 Set 2009
  13. GETULIO

GETULIO Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Saludos. Se han dado cuenta que la mayoria de periodistas deportivos (sobre todo los de futbol) tienen cara de sonzos. Peredo, osores (el mas monse), trisano, nuÑez. No podrian jugar ni con los cieguitos. Ah, pero el mas insoportable es el tarado de fleischman que habla de un tal conan en su programete, pasa compilados de otros canales, recuerdos estupidos y para justificar su nivel, muestra al final mujeres semi-desnudas. Que lindo periodismo deportivo. Gracias.

14. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    ¿No será CONAR? :D

15. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Para mí los mejores Peredo y Beingolea. Philip Butters me parece muy sarcástico cuando habla...

16. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    El gordito no es sarcástico, es humorista.

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Bueno. Tienes razón en eso. Me acuerdo cuando narraba al año pasado los partidos de la San Martín en el 2, qué mate de la risa era escucharlo (cuando se refería a su "engreído" Manuel Burga, citaba a la Hora Warner, a Huaynalaya) cómo olvidar esas trasmisiones televisivas del 2...

Última edición: 9 Set 2009
  18. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Siempre vacila duro a Pedrito García.

19. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Peredo no es lo serio que parece en la tele. En la radio es menos serio y le critica a Osores por supuestamente "vender humo" cuando Peredo hace lo mismo cuando van cerrando su programa. Beingolea en realidad no se. Puiggros dice que los de CMD no son buenos y no analizan nada. El que me pareció bueno fue Koki en Canal N pero ya no lo he visto desde que se unió a DirecTV.

Y pensar que una vez salio en peru.com que Peredo mejor periodista deportivo del Perú. No me hagan reír. Solo dijeron eso porque narraba en CMD y es el que mas se escuchaba porque nuestra única forma de acceder el Descentralizado fue a través de CMD.

20. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Con razón estamos tan mal.