Periodista Luis Puiggros opina sobre FoxSports

Publicado en 'Fútbol' por williamsvl, 28 Dic 2009.





  1. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    400




    Niembro, Clos y Compañía, a Llorar a la Playa

    Posteado en Blogroll, Fútbol por Luis Puiggros el 22 Diciembre, 2009

    La transmisión por televisión a cargo de FOX SPORTS ARGENTINA ( el agregado es mío) del partido de la final del mundial de clubes entre el FC Barcelona y el Estudiantes de La Plata, no hizo otra cosa que confirmar lo que vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo: la invasión intelectual deportiva que sufre toda Latinoamérica de parte de los pseudos periodistas argentinos, las hacen insufribles, son un insulto a la inteligencia, pues nos refriegan que lo hacen para todo el continente, cuando sólo hablan de lo argentino, maximizando cada acto de su entorno y minimizando a los demás.

    No es la primera vez que lo hacen, pues siempre sucede lo mismo cuando juega algún equipo de su país. Además analicen como sus narradores relatan algún gol de una selección o equipo argentino y como lo hacen con uno que no lo sea.
    Cuando nos enteramos que dicha cadena televisiva había comprado los derechos para trasmitir los partidos de la Liga de Campeones, escribí que si bien nos salvábamos de los comentarios de Kempes, Varsky, Wolff entre otros, pasábamos de Guatemala a Guatepeor, porque se acentuaría la maximización argentina y la minimización del resto, demostrada en el número de partidos que pasan de la Liga de Campeones, comparado con los que ofrecía ESPN ARGENTINA ( el agregado es mío), y que caeríamos en manos de los inaguantables Niembro, Clos, Latorre y compañía.

    Lectores preguntados por cuales eran las condiciones que debe de tener un periodista, respondieron resaltando la OBJETIVIDAD, LIBERTAD, CAPACIDAD DE ANALISIS, IMPARCIALIDAD, ETICA, HONESTIDAD, principios que terminan en la BUSQUEDA DE LA VERDAD.

    Muchas de estas cualidades no encajan en el perfil de estos periodistas, pues su argentinización, su falta de objetividad, libertad, imparcialidad y de capacidad de análisis, demostrada con sus escasos conocimientos del fútbol mundial - sólo mencionan lo argentino, donde denotan una supina ignorancia sobre el resto del mundo, en especial de Europa, cuyo fútbol recién comienzan a conocer- se demuestra en cada trasmisión.

    Si Usted amable lector logra engancharse en las narraciones ( me niego a llamarlos comentarios pues no analizan nada) del insoportable equipo encabezado por Niembro, se dará cuenta que su capacidad para analizar el fútbol es nula, pues se aferra a un concepto, el cual lo repiten constantemente. Niembro recién se entera que los europeos son altos, a cada rato nos da su estatura, se asombra cuando la televisión nos muestra los kilómetros que recorren los jugadores en un partido de fútbol, cuyo resultado lo repite constantemente. Claro recién comienza a seguir el fútbol europeo.
    Además sólo resalta, como buen argentino la actuación de sus jugadores (eso vende), pero es incapaz de analizar los sistemas de juego que plantean los distintos entrenadores y las tácticas que utilizan, especialmente de los europeos. Nos narra lo que cualquier espectador ve en cada partido, sin resaltarnos algo nuevo, cosas que usted amables lector no ve.

    Sus discípulos han salido igual a él, destacando la forma sobre el fondo, por lo cual desdeñan el juego limpio y los valores y principios. Para ellos los únicos jugadores que juegan son los argentinos, al resto ni los conocen. Si un jugador de esa nacionalidad está en el banco se pasan todo el partido minimizando al que lo reemplazó solicitando a cada rato su ingreso al campo de juego.

    Para ellos los mejores jugadores de cualquier partido SIEMPRE SON ARGENTINOS O CUALQUIER OTRO JUGADOR QUE HAYA ACTUADO EN SU FUTBOL. Lo que más me extraña en estas mediocres transmisiones es la ambivalencia de sus comentarios.

    Siempre proclaman que hay que jugar bien al fútbol, que la pelota se respeta, pero se pasaron alabando el juego planteado por el Estudiantes de La Plata, que en el segundo tiempo y en el tiempo suplementario, sus jugadores aplicaron la táctica del murciélago: TODOS COLGADOS DEL TRAVESAÑO, y cada vez que uno de sus defensas rechazaba el balón lo hacían de PUNTA Y PARA ARRIBA, como en los viejos tiempos, lo cual era alabado por estos contradictorios narradores.

    Hasta la prepotencia se le fue, pues ahora festejan que los albirojos perdieron por poco, que hicieron un buen partido y que no fueron goleados por el extraordinario FC Barcelona en la final del Mundial de clubes, como si los azulgranas tuvieran la obligación de hacerlo en todos los partidos.

    Que yo sepa el Rubin Kazan les ganó esta temporada en el Camp Nou por la Liga de Campeones y que empató en sus salidas a Pamplona y Bilbao por la Liga española.
    Para ellos, todas sus selecciones o equipos son los candidatos principales a ganar cualquier título que juegan, a pesar que en los mundiales de fútbol desde 1990 no pasan de los cuartos de final, que no ganan la Copa América desde Ecuador 1993, que sus equipos, a pesar que tienen todas las ventajas para jugar la Copa Libertadores de América y Sudamericana, la mayoría no pasa los cuartos de final en dichos campeonatos, salvo algunos como el Boca Juniors y el Estudiantes de La Plata que últimamente ganaron la Libertadores de América, pues la Sudamericana es una copa risible.

    Desde que se creó el Mundial de clubes en el 2000, ninguno de sus equipos lo ha ganado, pues el primer año el campeón fue el Corinthians. En el del 2005 fue el Sao Paulo, en el 2006 el Internacional de Porto Alegre, en el 2007 el Milan, en el 2008 el Manchester United y en el 2009 el FC Barcelona, con la circunstancia agravante que sólo el Boca en el 2007 y el Estudiantes en el 2009 fueron subcampeones.
    Que desde 1992, año que se creó el torneo, la selección Argentina no gana el torneo Copa FIFA Confederaciones, en el cual derrotó en la final al local Arabia Saudita por 1 a 3 y en la edición del 2005 su selección fue goleada en la final de ese año por Brasil por 4 a 1.

    Ahora se contentan con que el Estudiantes de La Plata perdió decentemente contra el FC Barcelona en esta final, cuando en realidad este encuentro se debió resolver claramente a favor de los culés, pues los pincharatas llegaron al arco rival en tres oportunidades a lo largo del partido, una de ellas el gol, que al momento que sale el centro, Boselli estaba en posición adelantada, mientras que los barcelonistas tuvieron 16 oportunidades de gol a lo largo de los 120 minutos de juego, amén de dos posibles penales a su favor no cobrados, el derribo de Albil contra Xavi en el primer tiempo y cuando tomaron del cuerpo tirándolo al suelo a Ibrahimovic en el área grande, en el segundo.

    Si bien es cierto que el Estudiantes de La Plata hizo un buen planteo en la etapa inicial, anulando el buen juego del FC Barcelona, con la línea de cuatro bien adelantada y con Braña delante de ella, para tapar a Xavi, con lo que se juntaron con los otros tres volantes para achicarle el campo y los espacios al mediocampo culé, debido al gran tráfico que hubo en ese sector, para tratar de salir en rápidos contragolpes. Pero el desgaste que realizó en ese tiempo le costó muy caro, pues sus jugadores ya no tenían piernas para aguantar el segundo tiempo y menos en el alargue, cuando en ambos tiempos, el FC Barcelona fue muy superior.

    Igual sucede con las demás cadenas de televisión, llámense ESPN Argentina ( el agregado es mío) o la parte deportiva de CNN y ahora hasta Directv, donde la invasión intelectual deportiva argentina hacen insoportables dichas transmisiones, por lo que generalmente pongo MUTE en el televisor y asunto resuelto. Mi hígado es un órgano muy importante para malograrlo por gente que no vale la pena.
    ¿Se habrá dado cuanta ese muchachito, creo que se llama Buscaglia, que el FC Barcelona es el campeón del Mundial de Clubes del 2009 ganándole a su argentinísimo Estudiantes de La Plata?

    Por eso que Niembro, Clos y compañía, se vayan a llorar a la playa.

    Fuente: http://luispuigros.blogs.peru.com/2009/12/22/niembro-clos-y-compania-a-llorar-a-la-playa/
     
    Última edición: 28 Dic 2009


  2. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    el 'Dr. Chapatin' Puiggros es serio y de credibilidad, por eso prendo la radio para ver tv.... la gente de fox a tenido errores garafales como decir que pancho pizarro es primo de claudio pizarro, el estadio de san martin es del club san martin, y mas.
    Quizas tambien cometen los mismos errores al hablar el panorama de otros paises.

    Eso de que gritan el gol de equipos de otros paises no se.....cuando la [​IMG] le hizo gol a san lorenzo lo gritaron bien, ahora habra que ver si lo grita contra un boca o river hasta ahora no e visto un partido por fox que no sea de equipos peruanos.
     
  3. ChechoSuMadre

    ChechoSuMadre Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    536
    Likes:
    0
    lo lei el dia que salio. este pata ya no dice nada nuevo.
     
  4. Criadilla

    Criadilla Miembro frecuente

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    17
    que duro chapatin...me parece que se excedio un poco...los periodistas de fox no dejan de ser hinchas cuando comentan pero tampoco es que no saben nada...juan pablo barsky me parece un buen periodista...pero de que que tiran para su pais y se dejan llevar por la emocion cuando juega un equipo argentino es cierto
     
  5. XxNsScTmxX

    XxNsScTmxX Miembro maestro

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    443
    Likes:
    39
    si creo q muchs estamos hartos de escuchr partidos narrados por agentinos, porq debemos de ver la libertadores narrados por argentinos o tambien la sudamericana( si siempre ests señores favorecen a los clubes de su pais). Realmente para mi ver la champions ahora es un fastidio, hasta prefiero verlo por internet, pasan solo partidos donde se encuentre un argentino asi sea mas desconicido q la patada.:ptm:
    P.D- NIEMBRO ES UN PATAN, CORRUPTO Y SOBON DEL FUTBOL LATINOAMERICANO, no c porq sigue como comentador de futbol q verguenza y asi dicen q peru esta peor:plop:
     
    Última edición: 28 Dic 2009
  6. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    De que los argentinos son insoportables narrando partidos, si eso no se discute, y este tio no ha dicho nada novedoso, pero Puigross era peor comentando, no se con ke cara puede criticar, ese tipo era insufrible, cuando sabia ke el iba comentar, o ponia mute, o preferia no verlo.

    sALudos
     
  7. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    realmente me da verguenza oir las narraciones argentinas,en la final de la sudamericana entre el flu y el ldu,el flu goleo 3-0 pero el mejor jugador del partido fue un argentino del ldu plop.
     
  8. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    400
    No es nada nuevo, lo malo es quienes creen en esas transmiciones.
     
  9. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    jajaja , estas ransmisiones son relamente patéticas! !
     
    Última edición: 29 Dic 2009
  10. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    El señor Puiggrós desde hace rato ke critica las transmisiones de Fox Sports y concuerdo en casi todo. Pero claro, en esta ocasión se le salió el corazoncito catalán.
     
  11. ChechoSuMadre

    ChechoSuMadre Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    536
    Likes:
    0
    y Fox Sports [Argentina] (el Fox News de EEUU tambien son unos **Editado por Moderador**) sigue comprando mas competencias mundiales. ayer en el fox sports estaba dando un comercial de todas las competencias que transmiten. sigue creciendo, pero solo son 1 canal. basuras (ESPN tiene 3)
     
    Editado por el moderador: 31 Dic 2009
  12. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    400
    Ehhh, cuida tu higado.

    Recuerdo el partido Cienciano - San Lorenzo por la sudamericana, por Cienciano entrevistaron a los argen**Editado por Moderador** Caballo y Trobiani, ja ja ja, para estos **Editado por Moderador** no existen nadie mas que los argentinos.
     
    Editado por el moderador: 31 Dic 2009
  13. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Es un asco el staff de ¿comentaristas? que tiene este canal y para mal de los televidentes que buscan comentarios objetivos estos gauchos alucinados tienen cada vez mas derechos de torneos de copas como la UCL y la Europa League
     
  14. dxitalo

    dxitalo Miembro nuevo

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    si claramnte los argntinos comntan solo para los d su nacionalidad no es nada nuevo su poca objetividad.... pero es algo q no va a cambiar....

    asiq ni modo-..... **Editado por Moderador**
     
    Editado por el moderador: 31 Dic 2009
  15. BART

    BART Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    146
    y si no estan hablando tontera imedia esos comentaristas pasan los clasicos que en realidad son puros partidosde hace varios años de argentina o algun equipo de ese pais
     
  16. usernuevecito

    usernuevecito Miembro maestro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    714
    Likes:
    208
    Me parece que si lo comentara un peruano,uruguayo,colombiano,etc. Siendo un equipo de la nacionalidad del narrador o periodita, este apoyaria al de su pais, ya que seamos sinceros es tu pais. Imaginense que Cienciano,la U, alianza o cristal esta jugando contra un equipo grande y ganando como el manchester,chelsea,inter,barza,etc (soñar no cuesta) obvio que cualquier peruano, como tal deseria que un equipo de su pais gane, asi sea hincha de otro, a ellos les pasa eso.
    Ahora sobre lo que dice que el Barcelona le debio ganar si o si porque llego mas veces. Porfavor! es futbol, gana el que mete mas goles no el que llega mas al arco o el que tiene mas ocasiones de gol.:plop:
     
  17. Javhitoxxx

    Javhitoxxx Miembro frecuente

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1

    de acuerdo, ademas la libertadores es un robo, no puede ser que hayan 8 equipos argentinos, y solo 2 de otros paises, y el tercero tenga que eliminarse con otro pais que tambien tiene dos cupos, y para que decir la sudamericana, si hasta hace poco boca y river entraban en OCTAVOS de frma directa, sin ningun esfuerzo mientras que los demas paises incluso tiene eliminatorias antes de poder entrar recien al cuadro principal, porque creen que en argentina tienen tremendos estadios? porque al tener tantos participantes en las copas tienen mas posibilidades de llegar mas arriba y la conmebol premio con mucho dinero a los finalistas, y con ese dinero construyen estadios o sacan jugadores, por lo que es un circulo vicioso, esto se va a acabar cuando ya no esten los mafiosos de leoz y grondona, dios me oiga.
    Punto aparte es ESPN + ya que ultimamente me he dado cuenta que esta muy "colombianizado" lo que es mas patetico que los argentinos ya que por lo menos argentina tiene buenos deportistas pero colombia da pena que le den tanta importancia por ejemplo a montoya que termino como 10° en NASCAR y lo ponen como heroe :risota:, eso si que es penoso ya que colombia es fracasada en deporte, eso seria, saludos y feliz año a todos :chau:
     
    Última edición: 1 Ene 2010
  18. Cr1stian

    Cr1stian Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    197
    Yo tenia una cierta consideraion a Niembro, pero la verdad es un sobonasoooo de los argentinos.
    Lo unico que rescato de los comentaristas de Fox Argentina, es al pata que comenta en la Premier. xD, el pelucon. El que le crea las canciones a los que meten goles xD
    Despues todo son sobones, malditos sobones
     
  19. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    188
    Lo de "Fucks Xports" no es novedad, aburren con su cantaleta de ningunear al continente cuando juegan contra ellos y alabarlos cuando les conviene pero tampoco hay que olvidar que los comentarios de Puiggros que aunque sean precisos por el ritmo de su charla se hace aburrido y claro que salto hasta el cielo porque se lo hicieron a su adorado "farÇa".
     
  20. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    si , el de ela premier es el mejor , epro igual endiosan a sus argentos xD